Alfombras para el hogar

Cómo hacer que sus alfombras duren más

Las alfombras a veces pueden ser una inversión costosa de hacer. Usted puede llegar a gastar miles de pesos en alfombrar una vivienda de tamaño estándar. Aparte del dinero, usted invertirá tiempo en elegir el tipo y color de alfombra perfecta. ¿Pero cuánto tiempo invierte en asegurarse que la misma dure mucho tiempo? Este artículo contiene una serie de consejos para ayudarlo a hacer que sus alfombras duren más.

Como cuidar mejor nuestra alfombra

Lo más importante que debe hacer para hacer que su alfombra dure más, es pasarle la aspiradora regularmente. Ésta es quizá la tarea más descuidada en el cuidado de alfombras. Al aspirarla, usted remueve tierra y suciedad que de otra manera podrían mancharla y arruinarla. La acumulación de tierra puede desgastar las fibras de la alfombra cada que vez que alguien camina sobre ésta. Si usted no hace nada para aumentar la vida útil de su alfombra, estonces empiece por pasar la aspiradora.

Colocar tapetes en la entrada

Otra gran forma de proteger sus alfombras es colocando pequeños tapetes en las entradas donde se unen con otras superficies. Así les dejará un lugar a su familia y amigos para que sacudan el polvo y la tierra de sus zapatos antes de caminar por su piso alfombrado. Coloque los tapetes sobre la superficie anterior a la alfombra, no sobre la misma ya que si no con el tiempo quedará una marca con la forma del tapete.

Mover el mobiliario

Un tercer método para proteger sus alfombras es de vez en cuando mover el mobiliario. No es tan fácil como los otros métodos pero realmente hace la diferencia. Al mover los muebles, usted cambia la dirección en la que fluye habitualmente el tráfico en una habitación y esto evita el desgaste continuo sobre las mismas áreas. Así, en cambio, le da un uso más parejo y el desgaste es más homogéneo.

Por ultimo, asee sus alfombras a menudo. No espere hasta que las mismas estén tan sucias que no se las pueda ni mirar. Organice una rutina de limpieza con intervalos regulares. Si espera demasiado, las manchas se impregnarán en la alfombra de manera irreversible.

Todas éstas pueden parecer cosas pequeñas, pero de hecho previenen significativamente el desgaste de sus alfombras. Así que tómese el tiempo para los cuidados de su alfombra y podrá disfrutar de ella durante muchos años más.

Cuidados elementales de la alfombra
Las alfombras deben cuidarse y si la misma no es demasiado abultada, puede ser llevada a la tintorería en donde habrá limpiadores con experiencia en alfombras hechas de distintos materiales. Se debe tener cuidado en no colocar muebles sobre alfombras recién lavadas ya que estos pueden dejarles manchas permanentes. Los derrames deben ser diluidos con agua y cepillados suavemente de afuera hacia adentro.

Los costos de una alfombra

El costo de una alfombra depende de su proceso de fabricación y de los materiales utilizados. Las alfombras persas hechas a mano y las orientales pueden ser muy caras. Las alfombras fabricadas por maquinas son duraderas y resistentes al desgaste, y pueden llegar a salir tan poco como cincuenta dólares; así como también hay alfombras que pueden salir unos cuantos de miles de dólares, las cuales suelen ser utilizadas en mansiones y en lobbies de hoteles para complementar los finos muebles de estos lugares.

Instalando una alfombra sobre un piso de madera

Las alfombras quedan muy bien en los pisos de madera; estos son elegantes y fáciles de limpiar y las alfombras ofrecen una variedad de opciones para acentuar el carácter de una habitación con un piso de madera y también actuar como una fuente de calor para los pies en los días de invierno. Las alfombras quedan bien con la decoración de cualquier habitación, y esto es lo que las hace más atractivas; no solo le dan vida a una habitación aburrida sino que también reducen los niveles de ruido.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo