Decoración del hogar Alfombras para el hogar

Alfombras y tapices para la entrada del hogar

Las alfombras y tapices pueden ser utilizados para añadir ambiente a una habitación, darle un aspecto mas hogareño a un lugar, hacer una que una habitación demasiado grande parezca más pequeñas, o para añadir el efecto general sobre el tema de una habitación.

La elección de la mejor alfombra o tapiz dependerá del efecto que desee que la pieza tenga en su habitación. Las alfombras son un elemento perfecto de decoración. Se pueden encontrar en el suelo o utilizadas como tapices para colgar en las paredes y barandillas. Son móviles y muy duraderas.

 ¿Cómo elegir el adecuado para la entrada?

La elección de la alfombra de la entrada puede parecer trivial, pero es muy importante. Para una habitación de alto tránsito, no querrá una alfombra gruesa y cara.

El objetivo principal de una alfombra es añadir algo de color al piso, y quizás obtener un nivel adicional de aislamiento. Este tipo de alfombra deben ser apagadas en cuanto a su color, y a su vez no deben llamar mucho la atención.

tapiz de bienvenida

La gente nada mas pasa por ella. Las alfombras en las entradas agregan personalidad a la zona, con un simple mensaje escrito o de diseño que sea apropiado ("Bienvenidos" es, por supuesto, la más común de todas).

Recuerde que la alfombra va a ser el primer objeto que el huésped vea al ingresar a la casa, el cual le dará una pista acerca del tipo de hogar que usted tiene, así que querrá considerar su personalidad y estilo.

Pordría interesarte...  Cómo limpiar las alfombras del hogar

Considere el color

Los tapices deben ser vistos y hablar sobre sus estilos y gustos. Un tapiz se puede colgar en la pared en una entrada, proporcionar una buena idea en cuanto al tipo de una casa que usted tiene a los invitados que ingresan. Los colores ricos y cálidos son importantes, y el diseño no debe ser demasiado abrumador. 

tapiz en la pared

Asegúrese de que los colores de la tapicería que no choquen con la pintura. Para añadir efecto, se puede colocar un espejo en la pared opuesta al tapiz para que parezca que hay dos tapices.

Cuando la gente ingrese a su casa, la decoración inmediatamente les dará una sutil idea de su personalidad. Recuerde esto al comprar una alfombra o tapiz para agregar en la entrada.

Alfombras para acentuar sectores del hogar

Las alfombras son una gran forma de acentuar porciones de una habitación y agregar al humor y ambiente de la decoración del interior de un hogar armonizando colores y formas.

Lo ideal es que los colores primarios de la alfombran complementen la pared, muebles y colores de los muebles. Las alfombras pueden ser utilizadas para centrar la atención en otro aspecto de la decoración o puede ser utilizada como centro de atención.

Las grandes alfombras con medallones en el centro se llevan toda la atención. Las alfombras están disponibles en una variedad de materiales, texturas y formas.

alfombra de pompones

Las alfombras son una combinación excelente de forma y utilidad, y además estas alfombras hechas a mano son una verdadera obra de arte.

La mayoría de las alfombras hechas a mano están fabricadas con una lana capaz de soportar muchas pisadas y limpiezas regulares.

Pordría interesarte...  Mantenimiento de una propiedad rentada

Alfombras artesanales

Las alfombras artesanales de buena calidad pueden llegar a tener una densidad de 750 nudos por pulgada cuadrada o más.

Las alfombras han evolucionado y ahora cuentan con formas y diseños únicos por todo el mundo. Las alfombras ovaladas trenzadas tienen una historia que se remonta a la época colonial en los Estados Unidos.

Hoy siguen siendo populares en distintos tonos de marrones, azules o verdes. Estas alfombras le dan un toque rustico a cualquier habitación. Las alfombras también tienen un lujo exuberante en colores cálidos que remarcan más esta sensación de confort acogedor.

Las alfombras mexicanas y los dhurries de la India pueden cambiar la forma en que están dispuestos los muebles ya que adquieren una característica distintiva del resto de la habitación.

Historia de los tapices

Las reproducciones de estas obras famosas se están volviendo muy populares entre el público moderno. Dada la importancia histórica de estas obras de arte, algunas de las producciones actuales disponibles son copias de los originales.

Los mejores diseños captan el drama y el virtuosismo de la historia del arte, y se integran perfectamente con los métodos modernos de tejer. El resultado final suele ser muy fiel a la versión de los artistas originales, con toda la durabilidad y el atractivo de las telas modernas.

Tapices que son obras de arte

De los vivos colores de los tapices medievales, al exotismo de las escuelas de tejido orientales, los diseños de los tapices tradicionales suelen sorprender a los amantes del arte moderno con sus detalles, su capacidad de capturar la emoción y su exploración de temas eternos como el amor y el romance.

Pordría interesarte...  Removiendo las manchas de las mascotas en las alfombras

Un encanto perdurable

Gracias a esto, estos diseños con siglos de antigüedad están volviendo a disfrutar de un nuevo auge y una vez más están haciendo su camino a los hogares de los amantes del arte.

Cada tapiz, debido a la individualidad del proceso de tejido, es una obra de arte única que se diferencia de cualquier otra. En un mundo que se rige por el arte de producción en masa y los entusiastas de decoración para el hogar se sienten atraídos por la singularidad de los tapices, como un antídoto a la monotonía de muchas otras opciones de decoración.

Fascinantes tapices históricos

Desde la antigüedad las personas han utilizado los textiles para distintos propósitos. Desde mantas para el frío, a la elaboración de tejidos para el comercio, estos han estado presentes en la vida cotidiana.

La necesidad de productos textiles, combinada con nuestro deseo de mejorar el mundo que nos rodea, ha dado lugar a una gran variedad de arte basado en las telas, desde telas de colores básicos, a telas con complejos tejidos. 

Los tapices han sido durante mucho tiempo una de las formas más logradas de este arte, y tienen una historia que se remonta a miles de años, y artistas de casi todas las culturas han contribuido de alguna forma a este arte.

Tapices históricos

Últimamente, los tapices están despertando un interés en la gente, y muchas personas están buscando más allá de las opciones tradicionales para decorar sus paredes. 

La naturaleza táctil del tapiz, combinado con su rica historia, los ha convertido una vez más en una opción para aquellas personas que saben del tema.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • Busco información respecto al tipo de piso que es más conveniente para áreas comunales al interior de un edificio de apartamentos(halles, pasillos en cada piso, etc.)Tenemos diferencias entre los propietarios respecto a pros y contras de piso en cerámica y alfombra.¿ nos podrían aportar algo al respecto o remitirnos a alguna página web o artículo en que nos brinden mayores elementos de juicio? Gracias

  • Solicita cotización ,de 2 entradas de oficina alto tránsito con logo medidas 124×167 mts

    Gracias
    atte
    Cecilia Ramos

  • ME GUSTARÍA VER DISEÑOS DE ALFOMBRAS Y TAPICES….CUAL ES LA ULTIMA TENDENCIA..Y Q TEXTURAS Y MATERIALES SE ESTÁN USANDO…

  • Buenos días Quisiera poner en la entrada de mi casa planta baja,una alfombra o algo parecido pues no se explicarme bien pero voy a intentar que me entiendan.
    Yo tengo parket en el suelo de mi casa,pero cuando llueve para que no pisen el parket a la entrada quisiera poner como un cuadrado con acero inoxidable y en medio una alfombra o goma..no se que es mejor o que me aconsejan si entienden lo que les quiero decir…?
    Pues tendría que cortar el parket y hacer un recuadro no?
    Muchísimas gracias.

  • >