Alfombras para el hogar

¿Alfombras de goma o alfombras de felpa?

Ya sea si usted acaba de comprar un auto nuevo o si desea arreglar su auto viejo, el agregado de alfombras puede hacer la diferencia. No importa si usted compra las alfombras en una concesionaria o en una tienda de automóviles, las opciones suelen ser amplias y un poco confusas. Por lo general hay dos categorías principales de alfombras: las alfombras de goma y las alfombras de felpa. Al tomar una decisión entre los dos materiales, la elección se basa en el aspecto y en las necesidades específicas.


Las alfombras de goma del piso son la mejor opción para los vehículos que realizan mucho transporte de materiales o de personas. Usted puede incluir alfombras de goma en la parte trasera de un camión, o en los baúles de los automóviles. Además de ser mucho más fáciles de limpiar que las demás alfombras, estas a su vez ofrecen protección antideslizante, de modo que evitan que los artículos que se transportan no se caigan de un extremo de vehiculo a otro. Además si usted vive en una zona en donde suele juntarse mucho barro alrededor de su casa, usted puede considerar estas alfombras de goma por el hecho de que son muy fáciles de limpiar.

Las alfombras de felpa son generalmente diseñadas para los autos, aunque no hay una razón especifica por la cual estas van en los autos, y viceversa. Por lo general, estas se utilizan para que el auto se vea mejor, e incluso a veces se compran de un color que combine con los colores del interior del auto. Si usted compra estas alfombras en una tienda de automóviles o en otro lugar que no sea una concesionaria, puede que tenga problemas al tratar de combinar el color de la alfombra con los colores del interior del auto. ES este caso, considere un color que pueda ocultar las manchas, que sea fácil de limpiar, y que a su vez se vea bien en el interior de su auto.

A pesar de que las alfombras de felpa se suelen comprar para los vehículos diseñados para el transporte en lugar de para carga, muchas personas las encuentran inadecuadas. Especialmente si uno tiene niños pequeños o mascotas, ya que estas se ensucian fácilmente. Por esta razón, usted puede considerar alfombras de felpa cuberitas con una capa protectora, de manera de que si se derrama algo sobre la misma, la cubierta se empapara, no la alfombra. Aunque estas alfombras tienen como propósito proteger a la alfombra que se encuentra debajo, muy pocas personas dejan que esta alfombra se muestre, y por lo general buscan un plástico protector, o alfombras de goma para protegerla. Tenga en mente que cualquier alfombra debe estar fija al suelo para evitar resbalones al entrar o salir del vehículo, especialmente si la alfombra se encuentra debajo del asiento del conductor.

Muchas personas buscan crear un aspecto especial para su auto, y para ello consideran las alfombras de goma. Estas caracterizaciones pueden ser cualquier cosa, desde un nombre o apodo estampado en la alfombra a un personaje de un dibujo animado o el número de su atleta de deportes favorito. Con este negocio de la personalización en pleno auge, el cual se presenta en todos los vehículos de todas las marcas, formas y tamaños, no es de extrañar que las alfombras personalizadas se hayan convertido en un extra de moda para los vehículos.

Finalmente, podemos decir que la elección del tipo de alfombra para su auto depende completamente de usted. Primero considere los propósitos del auto, y luego su presupuesto para determinar que tipo de alfombra se adapte mejor a sus necesidades. Si el presupuesto es una preocupación, usted podrá encontrar muy buenos precios en la Internet, acompañados de estilos populares y distintas marcas de alfombras para autos.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo