Muebles para el hogar

Cómo cuidar de su mobiliario

Invertir dinero en mobiliario de calidad puede ser una gran inversión. De hecho, puede ser la inversión más grande que haga después de la compra de su casa y su coche. Yo se que usted no lo piensa dos veces al momento de pensar maneras de mantener su coche y casa en buen estado, entonces ¿por qué no le da a sus muebles el mismo cuidado?


Su mobiliario es usado bastante, especialmente si usted hace fiestas y si convive con adolescentes. Usted puede hacer que su mobiliario dure mucho tiempo si se apega a algunas sugerencias que le daremos aquí.

La primera cosa debería ser fácil de implementar, ¡Mantenga limpio su mobiliario! Lo se, parece algo obvio, pero es una de las causas principales de que el mobiliario se vea mal y se rompa. Pase la aspiradora por las telas del mobiliario de manera regular. Si usted tiene mobiliarios con cuero, pásele un trapo con un buen producto para tratar cuero y conserve la apariencia de su mobiliario de madera con un poco de aceite especial para madera.

Si su mobiliario ya se ve viejo, todavía existen algunos pasos que usted puede implementar para restaurarlo. Esto es especialmente fácil de lograr con mobiliarios de madera, ya que usted tendrá varias opciones. Primero usted puede desarmar el mobiliario, luego lijarlo y finalmente pintarlo para cambiar completamente la apariencia del mueble. Otra opción es pintarlo. Usted puede solamente pintarlo de un color simple, puede escoger un acabado hecho a medida o si es un poco creativo puede pintar un tema sobre él. Yo pinté el mobiliario de mi hijo con escenas de olas, ya que a él le gusta practicar surf.

Para tratar rayones menores, un buen truco es simplemente conseguir lápices de color de cera que sean similares al color del mueble para rellenar grietas, o hasta productos para pulir zapatos.
Con los mobiliarios tapizados usted fácilmente puede renovarlos simplemente retapizándolos, para lograr una apariencia completamente nueva. Ésta es otra buena razón para comprar mobiliario de calidad. No tiene sentido gastar dinero en restaurar muebles baratos que están mal hechos desde el principio. Si usted observa una pieza de mobiliario que sus abuelos probablemente todavía conserven, sabrá lo que quiero decir. ¡Pueden tener un sofá de cincuenta años!

Y hay todavía otra forma de reanimar mobiliarios viejos; es simplemente moverlos de un lado a otro en su cuarto o cambiarlos de habitación. Tome el sillón que ha estado en su sala de estar desde que compró la casa y muévala hacia el dormitorio. Lleve esa silla que no usa en el cuarto de invitados hacia la puerta principal. Los cambios simples como éstos le ayudarán a mover su mobiliario desde áreas de tránsito pesado hacia áreas de poco uso, lo que ayudará a mantenerlos con vida, y le ayudará a disfrutarlos como si fueron nuevos.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo