Alfombras para el hogar

Razones para comprar una alfombra bereber para su casa

Todo el mundo oye hablar de las alfombras bereber, y de lo fabulosas que son. Reciben su nombre de una lana hecha a mano que fue inventada y usada por las tribus del Norte de África, las tribus bereber. Este tipo de alfombras que se usa hasta hoy en día sigue la misma tradición de la tribu, usando hilos con bultos de colores para crear una hermosa alfombra. A continuación, encontrará varias razones por las cuales debe elegir estas alfombras por sobre las otras.

Esta alfombra es única
Sus hilos coloridos y enlazados proveen una apariencia única con mucho estilo que las hacen fáciles de identificar.

alfombra tunesina bereber

Elija los distintos tamaños de los lazos
Hay varios tamaños de lazos para este tipo de alfombras, así que siempre podrá haber un tamaño para cada habitación o decoración, desde los grandes a los más pequeños y apretados. Hay muchas opciones además, entre las que se incluyen los diseños cortados y en rulos, los múltiples niveles de lazos y hasta los lazos nivelados.

Factor hipo alergénico
El bereber es la decisión ideal para cualquiera que tenga alergias o niños pequeños. Esta alfombra está hecha de lana así que no es tóxica ni alérgica, y podrá parar el crecimiento de las bacterias al momento. Además, son alfombras fáciles de limpiar.

Comodidad

El proceso de manufacturación que ha creado los lazos de lana le da millones de bolsillos de aire, para que la alfombra tenga una textura agradable y acolchonada cuando se camina sobre ella. Además ofrecen el factor de isolación que ayuda a regular la temperatura del cuarto.

Durabilidad

Las alfombras bereber son uno de los tipos más durables y fáciles de limpiar. Las manchas se levantan con facilidad de la alfombra y hacen falta muchas pisadas para lograr signos de desgaste. También se conoce a este tipo de alfombra por su longevidad, ya que siempre parecen como si hubieran sido instaladas el día anterior. Raramente muestran huellas, y ni siquiera quedan marcadas luego de pasar la aspiradora. La única cosa que debe vigilar es el levantamiento de los pelos, ya que no querrá que queden salidos y que dañen la alfombra.

Alfombra de bereber

Precio accesible
Esto en verdad es un misterio, ya que el bereber está hecho de lana pura e igual es más barata que el nailon u otro tipo de alfombras hechas a mano, a pesar de que dura más que el resto y mantiene una apariencia mejor con el tiempo. Es una de las opciones más accesibles que podrá encontrar.

Elecciones de color
Las elecciones de color con este tipo de alfombras varían desde los colores neutrales y terrenales, los colores oscuros y pasteles también. Hay distintos colores de los cuales puede elegir y distintos patrones. Las alfombras de bereber ofrecen más opciones que los distintos tipos de alfombras.

Escondiendo el piso inferior
Ya que la densidad de bereber es tan gruesa, fácilmente puede esconder cualquier daño que tenga el piso sin tener que gastar mucho dinero arreglándolo o reemplazándolo. Esto ayuda a hacer que la alfombra bereber sea más eficiente por su costo en aquellas casas viejas que necesitan ser alfombradas nuevamente.

Grado de variedad
Como con las otras alfombras, podrá elegir de una amplia gama de estilos que determinarán qué tan afelpada será la alfombra. La alfombra bereber viene en distintos grados, y hasta cuenta con un modelo especial para poner encima del concreto. Además del hecho de que el bereber es una de las tipos más económicos de alfombra que se puede conseguir; es también uno de los más económicos para instalar. La alfombra es fácil de poner, y le ahorrará tiempo y esfuerzo, haciéndola una excelente elección al momento de alfombrar su hogar.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • he comprado una alfombra bereber en marruecos hace una seemana y no aguantamos el olor de sale de ella que podemos hacer?

  • >

    Compartir con un amigo