Alfombras para el hogar

Secretos para la instalación adecuada de alfombras

La apariencia interior de un lugar dependerá ampliamente de su alfombra. Las casas que tienen alfombras dan una sensación de calidez y un atractivo estético. Hay un amplio rango de colores, texturas, materiales y diseños disponibles que pueden transformar su hogar y darle a cada cuarto la oportunidad de ser único. La instalación de su alfombra debe tener una perspectiva a largo plazo, así que es importante que seleccione la mejor alfombra que pueda para sus necesidades y que la instale bien la primera vez.

Alfombra de Nylon de bereber

Una vez que haya elegido la alfombra, los materiales y el diseño, necesitará instalarla. Los instaladores profesionales de alfombras pueden hacer el trabajo por usted, o puede elegir hacerlo usted mismo. A pesar de que hacerlo uno mismo es más barato que contratar un profesional, no es algo recomendable si no posee las herramientas dictadas, si le falta tiempo o si no tiene experiencia. Una gran manera de asegurarse una instalación profesional de su alfombra es comprándola de un proveedor autorizado. La mayoría de las veces, su proveedor podrá ofrecerle personal de instalación con mucha experiencia en la materia.

Si el proveedor no le ofrece un servicio de instalación, igual puede ayudarle a conseguir un instalador con una buena reputación. A pesar de que la instalación de un proveedor es un poco más cara, puede ofrecer varias ventajas. La experiencia mostrará que el trabajo puede quedar bastante mejor a largo plazo. Si además podrá reclamarles si no está satisfecho con algo que hayan hecho. Sin embargo, si está buscando un servicio de instalación de alfombras de bajo presupuesto, también tiene la opción de contratar arquitectos, contratistas, o diseñadores independientes. Siempre debería recordar que debe obtener sus referencias y preguntar acerca de su experiencia, dónde han recibido su entrenamiento y cualquier certificación que pueda tener.

También puede visitar las casas en las que ya hayan trabajado. Esto le dará una sensación del trabajo que logran. Si no es posible, por lo menos debería poder conseguir algunas fotos de sus trabajos anteriores. A pesar de que los contratistas privados pueden ofrecerle un servicio más barato que su proveedor, esto también resultará en una peor calidad. Si encuentra un problema, verá que sus opciones son limitadas. Sin importar lo que pase, si elige un instalador independiente de alfombras, debería asegurarse de que siga las reglas básicas de instalación de alfombras residenciales, también conocidas como CRI 105.

Elegir el instalador apropiado para sus alfombras dependerá enteramente de sus necesidades. Si quiere cambiar su alfombra cada tantos años, tal vez será mejor que elija un instalador independiente. Si quiere una alfombra que dure por mucho tiempo, debería conseguir uno de un proveedor, ya que de esta manera se asegurará de no tener ningún problema. Sin importar lo que elija, debería asegurarse antes de la instalación de que la alfombra esté estirada para minimizar cualquier tipo de arrugas. También es importante que sus habitaciones sean medidas antes de poner cualquier alfombra y que sus pisos sean bien lavados.

Además debería pasar la aspiradora por la alfombra vieja antes de removerla, para ayudar a eliminar el polvo. Una vez que haya puesto su alfombra nueva, los bordes deben ser recortados y sellados con madera dura. Además debería inspeccionar su alfombra y debería asegurarse de que nada se vea raro y de que todo esté en su lugar antes de cerrar el trato. Siempre debería tener en mente que, sin importar lo caro o exótico que sea su alfombrado, es el proceso de instalación el que marca la diferencia de la apariencia de su hogar. Por eso, es importante poder invertir un poco de tiempo, dinero y esfuerzo al momento de decidir la persona que instalará su alfombra.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • >

    Compartir con un amigo