Alfombras para el hogar

Secretos para la reparación de alfombras

La frecuencia con que repare su alfombra depende de usted. En ellas pueden ocurrir quemaduras, aplazamientos, decoloraciones, sangrados, brotes y pueden aparecer escarabajos de alfombra. En cualquiera de estos casos, deberá tomar cartas en el asunto. La mayoría del tiempo puede terminar un trabajo de reparación sin la necesidad de contratar un profesional, mientras que habrá otras veces en que la presencia de uno será ineludible.

Quemaduras
Las quemaduras ocurren cuando un cigarrillo o flama se pone en contacto con la alfombra sintética o cualquier otra. Si la herida es pequeña, entonces las fibras quemadas de la alfombra pueden ser cortadas con una tijera. Si la herida es grande, tendrá que reemplazar el área con un nuevo pedazo de alfombra. Puede hacer esto por usted mismo si sabe cómo hacerlo, o puede contratar un profesional.

Lavado de alfombras

Pelusas
Estas pueden aparecer cuando se sueltan fibras que se pegan a los bordes de la alfombra. Para arreglar esto, simplemente corte las fibras que estén salidas.

Marcas de los muebles
Los muebles pesados pueden causar ciertos hoyos en la alfombra. Para deshacerse de estas horribles marcas, deberá rociar un poco de agua de seltz, o utilizar limpiadores de alfombras de espuma seca, luego colocar una toalla sobre la zona y plancharla. Haga esto un par de veces y verá cómo su alfombra vuelve a crecer.

Sombreado, aplastado o mateado
Demasiado tráfico en la superficie de una alfombra puede causar que se aplaque, lo que puede darle a ciertas alfombras una apariencia sombreada. Si esto pasa, debería cepillar y pasar la aspiradora por la zona. Si no puede arreglar este problema, tal vez deberá contratar a un profesional, ya que puede ser un poco engañoso a veces.

Alfombras que necesita reparación

Efusión y protuberancias de fibras
Las efusiones son un problema que viene con el uso, haciendo que las fibras lleguen a la superficie de la alfombra. No es un defecto de fabricación, sino un problema normal. Para arreglarlo, necesitará pasar una aspiradora por la zona afectada. Las protuberancias, por otro lado, son mechones que han sido tirados hacia la superficie de la alfombra. Ocurrirán más seguido con las alfombras de pelo lazo que con las de pelo cortado. Nunca debería tirar de ellas, sino cortarlas con un par de tijeras.

Brotes
Cualquier alfombra puede tener brotes sólo cuando hay protuberancias en ellas que no sean más largas que el resto. Como tirar de ellas sólo dañará la alfombra, debería cortarlas con unas tijeras y nivelarlas con el resto de los pelos.

Electricidad estática
Esto depende del material del que esté hecha la alfombra, de la construcción y del acolchado. La humedad juega un papel importante, ya que es la humedad del aire la que es absorbida por las fibras de la alfombra. Un humidificador podrá ayudar a retener la humedad y también puede rociar la superficie de la alfombra con un agente anti estática.

Escarabajos de alfombra
La mejor manera de tratar con los escarabajos de alfombra es con una succión fuerte de aspiradora. Siempre debería evadir cualquier tipo de derrames y debería mantener la superficie de la alfombra libre de comida. Este tipo de insectos son bastante molestos, ya que se alimentan de lana, pelos, granos, semillas y harina. Si la alfombra sufre una infestación sería, debería contratar a un profesional.

Sangrado o destiñe
El sangrado de una alfombra es la pérdida o transferencia de su color de una sección a otra. Una buena cobertura subterránea puede ayudar a prevenir este problema hasta cierto punto. El destiñe, por otro lado, en la pérdida del color de una alfombra. Para evitar esto, simplemente mantenga seca la superficie. Tenga en cuenta que hay muchos productos removedores de manchas de alfombras.

La instalación de una alfombra bien hecha puede ayudarle a reducir sus problemas de reparación en gran medida. Siempre puede llamar a un profesional, ya que sus servicios terminarán siendo más baratos de lo que pagaría para reemplazar la alfombra entera en caso de que se dañe.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • hola, se me quemo la alfombra con un cigarrillo y queria repararla, es posible? ustedes hacen ese trabajo? espero su pronta respuesta. muchas gracias.

  • FRANCISCO SANCHEZ DE TAGLE dice:

    ME PODRIAN DECIR EL PROCEDIMIENTO Y MATERIAL PARA REPARAR UNA ALFONBRA YA QUE LA MISMA SE ROMPIO AL GOLPEARLA CON UN PALO PARA SACAR EL POLVO. GRACIAS POR SU DISPOSICION.

  • hola se me quemo el techo del auto con cigarrillo, ustedes podrian repararlo,? o como podria hacer,, desde ya muchas gracias espero su respuesta!! saludoss

  • Hola me podria auxiliar en informarme que puedo hacer ya que mi alfombra se mojo y perdio el recubrimiento que traen de fabrica,por esta condicion la alfombra perdio firmeza esta muy floja hay algun material que se le pueda aplicar por la parte trasera y que le vuelva a dar firmeza.
    gracias por la orientacion.

  • >

    Compartir con un amigo