Arboles para jardín

Cómo prevenir árboles frutales con las frutas pequeñas

La única cosa que usualmente causa espanto entre los cosechadores de árboles novatos es el hecho de que las frutas producidas por los árboles sean mucho más pequeñas que aquellas que están acostumbrados a ver en las tiendas. “¿Qué le pasa a mi árbol?”, “Mi Dios, ¿qué he hecho?”. Son algunas cosas que puede escuchar entre los cosechadores de árboles. Sin embargo, las frutas pequeñas son una ocurrencia natural. Mientras que las frutas pequeñas son lo que la naturaleza eligió originalmente, es posible obtener las más grandes sin un alterado genético y sin agregar químicos. Se logra sólo a través de técnicas avanzadas que los profesionales usan para cosechar frutas de tamaños más grandes.

frutas pequeñas

Usualmente en la primera etapa del crecimiento y cuidado del árbol frutal, los veteranos hacen algo llamado “adelgazamiento frutal”. La teoría detrás de este proceso consiste en dejarle menos frutas al árbol, para que pueda darle más células a las frutas que tenga. Cuando hay cientos de pequeñas frutas en un árbol nuevo, la competencia por los materiales necesarios para lograr el crecimiento causará que usted termine teniendo un montón de frutas pequeñas. Para ocuparse de este problema, simplemente recoja un tercio de las frutas extremadamente temprano en el proceso. En esa misma estación notará frutas más grandes.

En casi cualquier árbol, el éxito de cada fruta individual depende de la distancia que las separe. Usualmente no deberían estar a más de 15 a 20 centímetros las unas de las otras. Durante el proceso de adelgazamiento frutal, esta es la distancia a la que debería apuntar para optimizar la cantidad de nutrientes que recibirá cada fruta. Si están más cerca que esto, se encontrará con que se estarán cancelando en su amontonamiento. Usualmente éste es el primer error cometido por los novatos. Tener toneladas de fruta que crezcan no siempre es una buena idea.

Algunas veces las frutas pequeñas en los manzaneros son causadas por las condiciones fuera del control de los jardineros. Durante el proceso de la división de células que todas las frutas deben pasar, el clima frío puede jugar un factor decisivo para el tamaño. De la misma manera, si el clima es particularmente nublado a principio de la estación, entonces las plantas tendrán menos carbohidratos disponibles. Ocasionalmente, si los factores se confabulan en contra de la salud de su árbol, entonces las frutas caerán al suelo antes de haber madurado. El déficit de agua o de ciertos nutrientes, las pestes y enfermedades excesivas también pueden dañar el crecimiento de la frutas. Si usted nota que estas cosas pasan al principio de la estación, debería hacer más adelgazamiento frutal que lo normal. Algunas veces debería eliminar tres cuartos de las frutas, para permitirle la absorción de nutrientes a las que quedan.

La mejor manera de encontrar formas para lograr frutas más grandes es por medio de la experimentación. Si su árbol ha estado por un tiempo, no hay prácticamente nada que pueda hacer para causarle la muerte o para parar la producción frutal. Sólo pruebe distintas técnicas de adelgazamiento o cualquier cosa que se le ocurra para lograr frutas más grandes. Tal vez hasta podrá ir a su vivero local y obtener distintas opiniones al respecto. Los empleados podrán darle distintos consejos basados en su región y en su árbol específico, lo que es mejor que cualquier cosa que pueda llegar a decirle yo. Así que no se conformen con frutas pequeñas. Salga y entérese acerca de las cosas que necesita para mejorar su tamaño.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • […] Los árboles de naranjas son fantásticos para plantar, ya que con muy poco esfuerzo luego de plantarlos usted podrá disfrutar de cientos de deliciosas frutas cada año. Sólo elija la naranja que le suena más deliciosa. Antes de comprar un árbol, debería consultar a su experto local para asegurarse de que el estilo que eligió florecerá en su área. Usualmente esto no es un problema, pero siempre es bueno asegurarse de gastar el dinero y el tiempo de una manera que pueda dar sus frutos. […]

  • tengo varios palos de naranaja pero no dan frutos, que debo hacer

  • mi arbol de naranjo esta bello pero da frutos del tamaño de un limon cuando estan asi se maduran ,que nutrientes devo echarle ala tierra para que el frutoi sea grand e

  • tengo 4 arbolitos de naranja en una matera pequenas,y llevan casi 3 anos son muy pequenos,como 2 pies de alto.que tengo que hacer?

  • Hola yo tengo un higo en casa ya es un poco viejo y nunca da bien su fruto sele cae los Frutos aun pequeños ya lo abone pero no sirvió que puedo hacer.

  • Hola tengo dos duraznos son jugosos y muy dulces pero este año tuvieron demasiada flor y durazno pero sele fueron callendo todos y ahora no tengo nada los pocos que quedaron son como 5 en cada árbol son muy pequeños y feo los árboles no tienen casi hojas que necesitan

  • >

    Compartir con un amigo