Gatos en el hogar

¿Cómo darle a un gato una píldora?

Darle una pastilla a un gato puede ser una pesadilla. No existe animal que disfrute de que le obliguen a tragar una píldora, y seguramente su mascota hará todo lo posible para evitarlo. 

A pesar de que muchos gatos son pequeños, encontrará que pueden ser bastante fuertes. Sin embargo, hay varios métodos que puede aplicar para darle la medicina. 

Distintas formas de darle el medicamento

La mejor manera de darle una píldora a un gato es volviéndola polvo con dos cucharas. Una vez que esté triturada, mézclela con un poco de comida mojada.

Los gatos que estén acostumbrados a comer comida seca encontrarán que esto puede ser un manjar. Lo comerán, sin saber que en verdad acaban de tomar su medicina.

gatitos pequeños

Si la medicina está en forma de cápsula, todo lo que debe hacer es abrirla y dejar caer el contenido dentro de la comida. Si su gato está muy enfermo, tal vez no podrá comer.

Si es así, deberá buscar artículos especiales para este propósito que puede encontrar en su tienda veterinaria. Uno de ellos consta de una vara de plástico que contiene una píldora en la punta que se suelta cuando uno aprieta un gatillo.

Cuando tenga este artículo, su veterinario le indicará cómo a usarlo. La parte más difícil de todo el proceso es lograr que el gato abra la boca. La pistola se ocupará de meter la píldora en la garganta del gato, pero debe sostenerla fuerte, para asegurarse de que no se suelte.

Pordría interesarte...  Olor a orina de sus mascotas: elimínelo de su hogar
Gato

Una vez que tenga abierta la boca del gato, debe equiparar la píldora y apartar la pistola rápidamente. Una vez que la píldora esté adentro dele de comer al animal.

Si no se siente cómodo usando la pistola, puede tratar dándosela con la mano. Deberá mantener quieto a su gato y con la otra mano debe abrir su boca. Una vez que lo haya logrado, debe apuntar a su garganta y tirar la pastilla.

Luego cierre la boca con la mano y manténgala cerrada unos momentos hasta que el gato trague la medicina.

Otra alternativa posible:

  • Reúna los utensilios necesarios: Consiga una pastilla del tamaño adecuado, un poco de mantequilla o queso crema y un envoltorio de plástico.

  • Ponga la mantequilla o el queso crema encima de la pastilla y luego doble un lado del envoltorio de plástico.
  • Envuélvala bien con otra capa de envoltorio de plástico.

  • Sosteniendo a su gato en su regazo, deje que lama toda la mantequilla/queso crema que quiera hasta que esté satisfecho (o también puede dársela de comer).

  • Cuando haya terminado de lamer toda su golosina, desenvuelva el paquete y saque la pastillita de su interior. Seguramente su gato la ingerirá.
Pordría interesarte...  Aprendiendo a cuidar a los gatos persas

Ya está. Ya le ha dado a su gato una píldora con éxito. Si su gato se resiste a tomar pastillas, hay otras opciones que puede probar.

Por ejemplo, puede mezclar la píldora con un poco de comida húmeda o ponerla en una cápsula y esconderla en su golosina favorita.

Ultimo recurso: 

Si no logra llevar a cabo ninguna de las técnicas antes descritas, siempre puede ir a una farmacia local y pedir un gel con sabor o un líquido que contenga la medicina del gato.

Debería usar esto como último recurso, porque son bastante caros.

¿Qué hacer si no quiere tomar la medicación?

Dar la medicación a su gato puede ser un reto, pero es importante perseverar. Con un poco de paciencia y práctica, ¡podrá lograrlo enseguida! Y su gato estará más sano por ello.

Si el gato no quiere tomar la medicación, es posible que tenga que sujetarlo y ponerle la píldora en la boca. Algunas personas también utilizan una pistola pastillera o una jeringuilla para dar la medicación al gato.

Si utiliza una pistola pastillera, asegúrese de poner la pastilla lo más atrás posible en la boca del gato. Si utiliza una jeringuilla, ponga la medicación en la jeringuilla y luego échele un chorro en la parte posterior de la boca del gato.

Pordría interesarte...  Gatos y perros: ¿Almas gemelas?

Precauciones importantes

El gato puede forcejear, así que tenga cuidado de no echar el chorro de la medicación en su nariz. Una vez que la medicación esté dentro, mantenga la boca del gato cerrada y acaricie su garganta hasta que trague.

Puede dar al gato una golosina después para reforzarlo positivamente.

Alimentos para gatos

Si su gato se resiste especialmente a tomar píldoras o pastillas, hay otros métodos que puede probar. Como mencionamos previamente, algunas personas trituran la medicación y la mezclan con comida húmeda.

También puede intentar esconder la píldora en una golosina, como queso o mantequilla de cacahuete. Sin embargo, tenga en cuenta que algunos medicamentos no deben triturarse ni masticarse, así que consulte siempre primero con su veterinario.

Sea cual sea el método que utilice, asegúrese siempre de que su gato se tome la dosis completa de la medicación. De lo contrario, no será eficaz.

Resumen

Tenga en cuenta que algunos medicamentos deben triturarse en trozos diminutos, mientras que otros están diseñados específicamente para que puedan tragarse sin necesidad de realizar ningún paso adicional.

Si su gato no coopera, hay algunas formas de darle su medicación. La primera es disimular la píldora o la pastilla en la comida.

Puede hacerlo desmenuzando la píldora en polvo y mezclándola con comida húmeda, o escondiendo la píldora dentro de un pequeño trozo de comida blanda, como pollo o atún. 

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • Con tristeza, fue a petco y petmart y lo unico que tienen era lo gel asi que intente con estos y no los quiso le compre de pollo y de salmon, le retire todo su alimento y mi gato no lo quiso.
    Probe con una jeringa y sali toda salpicada y el tambien, le trate de dar la pstilla con la mano y me ayudo mi esposo y tambien fracasamos en esto? la unica opcion es la manguerita pero no la localizamos, hay otra opcion?

  • >