Arboles para jardín

Cómo proteger los árboles frutales de las aves

Si usted tiene un jardín, particularmente uno con plantas frutales, seguramente le surjan muchos problemas. Uno de estos problemas son los pájaros. A estos les encantan las frutas de sus árboles frutales. Existen algunas soluciones comunes para este problema, como los espantapájaros, los llamadores de angeles, cintas de reflexión y animales de plástico, pero ¿que pasa si ninguna de estas funciona? que pasa si solo funcionan por un tiempo y después, eventualmente los pájaros empiezan a volver de repente?


Parece que las aves tienen una tendencia a volverse más valientes a medida que pasa el tiempo. Al principio, se asustaban con el espantapájaros, pero a medida que pasa el tiempo, los vera sentados sobre su hombro. Usted pudo haber pensado en dejarles un árbol entero para ellos, pero luego se va dando cuenta que los pájaros siguen sacando las frutas de sus plantas frutales. Bueno, tener aves en el jardín puede ser agradable a la vista al verlos sobrevolar y cantar sus canciones, pero después, cuando se trata de sus árboles frutales, se convierten en una molestia.

Primero lo primero, usted debería darle a los pájaros una alternativa de donde sacar comida. Hágales una pequeña casa de madera y colóquela cerca del jardín o cerca de su casa. Luego vaya a la tienda de mascotas y compre algunas semillas para aves y colóquelas dentro de la pequeña casa de aves. Con el tiempo, las aves se acostumbraran a comer las semillas. Si bien deberá gastar dinero, piense que por lo menos ya no se comerán ni se robaran sus frutas. Y además, piense que las aves pueden servir como agregado en este ambiente tan agradable y relajante.

Las telas de red para aves que se pueden conseguir en su tienda local, no solo no servirán, sino que además matan a las aves, y usted no quiere que esto suceda. Usted solo quiere que alejen de sus frutas. Para ello, existe una especie de dispositivo de red llamado tul. Los agujeros son muy pequeños, y no sofocarán a ningún pájaro, simplemente los alejará de las frutas. Es mucho más barato y mucho más asequible que las redes para aves.

Y ahora con todo esto, usted no tendrá que preocuparse de que las aves se alimenten de sus frutas. Y al mismo tiempo estará libre de culpa y de preocupaciones ya estará aplicando soluciones mucho mas seguras y mucho mas efectivas.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • cómo se colocaría el tul? en mi caso en particular, quiero proteger un árbol de higos de los pájaros. Gracias

  • >

    Compartir con un amigo