Colores en la decoración Decorar con arte Empapelados decorativos

¿Es conveniente empapelar las paredes?

Decorar las paredes con empapelado implica una alternativa diversa a las comunes pinturas. Estos, pueden llegar a dar un efecto diferente que las pinturas por sí solas no logran.

Encontrar el papel tapiz ideal puede llegar a convertirse en un verdadero desafío, sin embargo, cuando se obtiene el resultado deseado, es impresionando como las habitaciones cobran vida.

Desde cómo disimular las imperfecciones de las paredes, hasta cuál es papel correcto para cada habitación, aquí en Visita Casas te enseñaremos a escoger el empapelado ideal para tu casa.

Solamente debes seguir estos consejos que te daré para que te vuelvas un experto a la hora de escoger y de instalar tu papel tapiz.

¿Por Qué Escoger el Empapelado?

Lo más seguro es que cuando eras pequeño en alguna casa de algún familiar podías encontrar las paredes con papel tapiz desgastado y feo, de esos patrones florales tan típicos.

Por esta razón, durante muchos años las personas prefirieron elegir decorar sus paredes con pintura.

Pero estos patrones ambiguos ya desaparecieron y dieron pie a empapelados modernos y llenos de vida.

empapelados

empapelados

Existen opciones de papel tapiz que se adaptan a cualquier gusto, aquí en Visita Casas, te recomendamos los papeles de vinil.

Estos, son lavables y por eso mismo no debes preocuparte por las manchas, ya que con un poco de agua con jabón líquido y un paño podrás deshacerte de ellas.

Los papeles de vinil se pueden adaptar a cualquier estilo de decoración, y existe una gran gama de colores y diseños los cuales puedes conseguir en cualquier tienda especializada.

Muchas tiendas de telas se encargar de vender este tipo de empapelado, solamente tienes que saber en dónde buscar.

De lo clásico a lo moderno

Si adorabas ese papel tapiz de flores de la casa de tu tía, entonces lo más probable es que aún lo encuentres en el mercado.

Esta clase de decoración, aunque no lo creas, nunca pasa de moda.

Sin embargo, te recomiendo que el resto de la decoración de la habitación cree un balance con lo tradicional.

Puedes incluir accesorios modernos como lámparas o mesas monocolor y minimalista, de esta forma no recargarás el espacio y podrás realzar el punto focal el cual es el papel tapiz.

También, existe la opción de combinarlo con la pintura.

Si te parece mucho todas las paredes decoradas con empapelado, entonces tienes la opción de decorar también con pintura.

Te recomiendo que escojas la pared principal como la que tenga el empapelado, el resto de las demás píntalas con un color que haga contrate.

Asimismo, tienes la opción de dividir el papel tapiz y solamente decorar columnas o vigas y el resto pintarlo para combinarlo.

Opciones y más opciones

Si eres de aquellas personas que cambian constantemente de decoración, y consideras que el empapelado tal vez no sea lo indicado para ti, no te preocupes.

Existe papeles los cuales los puedes rehusar, es decir, son pintables.

Sí, así mismo.

Este tipo de papel tapiz no necesita ser retirado si ya te cansaste de él, simplemente píntalo como si fuese la propia pared y este absorberá la pintura, y así podrás ahorrar tiempo y no tendrás que retirarlo.

Otra ventaja de utilizar el empapelado y las guardas es la gran cantidad de diseños y texturas que ofrecen.

Mientras que la pintura podría ser brillante, logrando una sombra y tono deseados, podría resultar complicada y confusa, especialmente cuando se la mezcla con dos o más colores.

A veces, un trabajo de pintura requiere ayuda profesional, especialmente cuando se trata de pinturas a base de aceites.

En contraste, los empapelados ofrecen una gran variedad de diseños, como paisajes, flora y fauna, figuras geométricas, temas clásicos, entre otros.

Los empapelados texturados también son muy populares, especialmente aquellos con detalles de acabado. Le dan a la pared un aspecto vivo que la pintura no puede lograr.

Cuál empapelado elegir

Con una amplia selección de empapelados, muros y guardas de empapelados para elegir, uno puede embellecer tu hogar de acuerdo a tu personalidad.

Los hombres casi siempre prefieren empapelados que tengan un sentido de masculinidad, especialmente en la sala de estar.

Por lo general, escogen colores neutros como el marrón, negro, gris. Estos colores no solamente son masculinos, sino que también son modernos.

Estos colores puedes elegirlos para cualquier espacio, pero debes tener en cuenta que deben ser espacios abiertos o muy bien iluminados, de esta manera evitas la saturación del mismo.

Las mujeres normalmente eligen empapelados de colores suaves. Lo más común es que sean colores primaverales.

Estos son los adecuados para espacios cerrados como un comedor, o una sala de recibimiento.

Ten en cuenta que si escoges este tipo de color, la mayoría viene con motivos florales. Así que deja las decoraciones al mínimo y no sobrecargues el espacio.

Lo ideal para acompañar este tipo de decoración son muebles blancos o de madera blanca, que de un aire limpio al hogar.

Los niños en su pre adolescencia quieren que sus paredes revienten en colores y patrones amigables.

Con esta clase de patrones no razones o motivos para equivocarse. Si el niño escoge un papel muy llamativo, entonces mantén el resto de la habitación de un solo color.

Recuerda que las habitaciones de los niños deben de tener el mayor espacio posible ya sea para almacenamiento de juguetes, ropa o calzado.

Es por esto que debes buscar el dinamismo a la hora de escoger el motivo de decoración del empapelado.

Los adolescentes, por el otro lado, desean tener paredes que combinen con su personalidad, es probable que prefieran diseños que muestren sus aficiones, modelos o su música preferida.

Te recomiendo que escojas colores monocromáticos y llamativos, así podrás evocar la personalidad del joven.

Recuerda, los empapelados ya no son como antes, ahora son más fáciles de manejar, instalar y escoger.

Su instalación solamente debe ser cuidadosa para evitar que el papel se abombe o que no esté derecho.

Te recomiendo que pidas ayuda si es tu primera vez instalándolo.

Su durabilidad, facilidad de aplicación, lujo, estilo y motivos para personalizarlos hacen que el empapelado sea la mejor opción para una reconstrucción de pared.

¿Qué esperas?

Yo misma tengo mi habitación empapelada con el papel tapiz floral que tanto me gusta.

¿Desventajas? digamos que pocas. Una es su colocación, hay diseños que requieren de un buen manejo del papel, esto quiere decir experiencia en la colocación, o mucha ingenio y paciencia. Otra desventaja puede ser que si no sabemos elegir bien el motivo lleguemos a cansarnos fácilmente, pero esta es una opinión muy personal, solo dando en la tecla con los colores y el dibujo indicado, puede ser muy gratificante.

Referencias

Empapelados Muresco e instalación
Empapelados para habitaciones, ideas y fotos Paredes
Decoración con empapelado: un “must” de la deco actual
Dinastia Decoraciones Alfombras Y Empapelados en Obera
Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • […] Empapelar un cuarto es una manera relativamente fácil de iluminar su cuarto. El papel tapiz viene en una multitud de colores, estilos y patrones así que siempre puede encontrar una impresión que pueda cubrir sus necesidades de decoración. Además, si tiene una pared enyesada, o que muestre signos de reparación, el papel tapiz puede cubrir todo esto con facilidad. Si las paredes tienen relieve, tendrá que alisarlas primero. También puede usarse este método para cubrir defectos que pueda tener la pared. […]

  • Hola estoy decorando mi casa y tengo una pared de 3 metros de ancho por 2,50 de alto me gustaria empapelar. La idea y mi pregunta es si se podria plasmar la imagen que uno quisiera?? y si es asi donde debo dirigirme y cual seria el precio aproximado.

    por otro lado igualmente se de un empapelado o laminas que se pegan mejor dicho para plasmarlas en cristales como por ejemplo de alguna mampara de baño o asi de cristal liso y tambien me gustaria saber donde consegir y precio aproximado.Gracias.

  • Hola queria saber el precio del empapelado para paredes y en donde lo podria conseguir el mismo en la ciudad de Córdoba, y el modo de aplicación, me gustaría que me contesten a mi consulta, gracias disculpen las molestias, espero su respuesta.

  • >

    Compartir con un amigo