Decorar con arte

El arte de estilo Minimalista para decorar el hogar

A pesar de que disfruto de las largas charlas acerca del arte, para describir este movimiento y sus valores, me he visto obligado a recurrir a Internet, para poder reunir la información necesaria como para entender el movimiento minimalista antes de comprar un cuadro. Desde siempre me han interesado las pasiones que evocan los artistas y movimientos, que nosotros conocemos como historia del arte. Reflejando esta noción de la vida a través de la naturaleza del romanticismo, impresionismo, surrealismo o minimalismo.

Pero hablando de minimalismo, las ideas que han vuelto a este movimiento único se basan en la concepción de que el trabajo sea llevado a sus aspectos fundamentales, y que presente descubiertas aquellas partes integrales de la auto expresión. Otras disciplinas aparte del arte visual han sido afectadas por las ideas del minimalismo, y han actuado más allá de esta estética, creando nuevas maneras de interpretar la literatura y hasta la vida misma. En lo que concierne a la pintura, los cuadros minimalistas típicos usan esquemas de colores limitados y diseños con formas geométricas simples. La escultura minimalista se enfoca en los materiales usados.

minimalismo picasso

Las fases consideradas para este movimiento se caracterizan por haber hecho progresar la concepción general del minimalismo. La destilación de la formas fue la primera fase, donde los contribuyentes aclamaban que, para poder crear un lenguaje universal del arte, las masas deberían entenderlo con facilidad, y parecían dispuestas a apoyar la industrialización rápida para el ajuste particular de ese momento. Buscando la pureza de la forma, y pavimentando el camino para la abstracción, permitiendo que la segunda fase del movimiento llegara.

Muchos de los formatos para el arte comercial que se ve hoy en día tiene una gran porción de transfondo que le debe a este movimiento en particular del arte visual, permitiéndonos entender a un nivel fundamental cuál es el mensaje que el artista está tratando de transmitir. Gran parte de los signos y señales que encontramos hoy en día dependen de la idea de traducir el mensaje universal en términos populares. Fácilmente podemos ver la influencia del minimalismo a través del mundo, y hasta podríamos decir que se encuentra tan inmiscuido en nuestra sociedad, que casi no lo podemos ver.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • quiero saber que es la influencia minimalista en decoracion de interiores

  • >

    Compartir con un amigo