Muebles para el hogar

Características de los muebles minimalistas

Para entender las características de los muebles minimalistas, tenemos que comprender de donde surgen y que representa el estilo minimalista. Este estilo parece que ha surgido en los últimos años a raíz de la modernidad con la que se hacen y piensan las cosas, pero estaríamos equivocados si creyéramos esto. El minimalismo tuvo sus inicios en la década de los 60 gracias al pintor Ad Reinhard, cuyas obras expresaban un gran contenido a través de una simpleza revolucionaria en aquella época.


Hoy en día son muchos los que adoptan esta técnica de expresar mucho con poco, y cada vez más sin tener que recurrir a elementos ornamentales y mobiliario exclusivo para conseguir este fin. La esencia de estos muebles se caracteriza por poseer una estructura simple, con pocas líneas manteniendo un estilo elegante y limpio. Estos muebles que representan este estilo, son agradecidos para aquellos a los que buscan sobriedad y les gustan las cosas simples, confortables y elegantes. Gracias a éstos, podremos lograr la armonía en nuestra casa.

Los materiales que más se suelen emplear para el mobiliario que decora las habitaciones de nuestra casa son la madera, las piedras en su estado natural, el cemento alisado, algunos tipos de vidrios o incluso los alambres de acero, aunque cada día son más los elementos que se van incluyendo a esta extensa lista, ya que la innovación y creatividad la continúan evolucionando hasta tal punto que a veces nos resulta imposible enumerar la cantidad de alternativas más sencillas, geométricas y prácticas que van surgiendo y que más te pueden interesar.

Por esta razón, y debido a la inmensa cantidad de muebles que hay en el mercado, con la información y consejos que se intentan ofrecer desde aquí, te invitamos a que seas tu mismo el que decida cual será el más adecuado acercándote a la tienda de muebles más cercana que tengas y dentro de los que más te llamen la atención, en cuanto a diseño y colores, elijas el que mejor exprese la simplicidad y el que mejor pueda adaptarse a tu habitación.

Dentro de los muebles minimalistas, hay una amplia variedad de formas y diseños que nos permitirán tener varias alternativas al escger alguno que se adapte a nuestra sala. Tendremos que determinar el espacio con el que contamos y el total de los muebles que precisaremos. Éstos han de ser pocos, porque si en una cosa destaca el minimalismo aparte de su simpleza, es en poder ofrecernos la comodidad que tendríamos con otros estilos, pero con menos cantidad de elementos, por lo que éstos irán colocados estratégicamente para que reciban más atención y una iluminación adecuada.

El color con el que se suelen identificar más es el blanco o similares, ya que ofrecen más iluminación a la habitación y suelen acompañar a las paredes. Aunque siempre se puede optar por otros tonos como los negros o marrones, perfectos para crear un ambiente de contrastes entre los diferentes colores que imperan en la sala e incluso otros tonos mas rompedores como detalles en rojos o azules, para crear una alternativa a la vista y un color mas con el que podremos jugar a la hora de decorar el resto de la casa.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo