Decoración de baños

Cómo destapar un inodoro

Hay muchos factores que pueden llevar a que los inodoros se tapen y se desborden. Los más comunes son los malos hábitos como tirar mucho papel higiénico hasta que el inodoro se tape y por consiguiente se inunde. Otra causa puede ser que el diseño del inodoro no sea bueno y no permita que el agua drene adecuadamente incluso si no hay ningún material que tape el inodoro. Es importante que los dueños de casa aprendan a arreglar los inodoros tapados ya que es algo que ocurrirá en algún momento. Estos son algunos consejos que pueden servirle para aprender a arreglar un inodoro tapado en su casa.


La primera y mejor opción es usar un sopapa . Seguramente haya visto uno de estos en muchas casas o en las ferreterías, o quizás en las secciones del hogar de los supermercados. Una sopapa puede remover aquello que esta bloqueando el inodoro generando presión de aire a través de la porción más angosta del drenaje del inodoro. Las sopapas simples no salen más que unos dólares y usarla le servirá para mantener su inodoro y no tener que llamar a un contratista para que reemplace alguna parte del mismo más adelante.

Si una sopapa no funciona, prepárese para ensuciarse las manos. Usted necesitará un flexible que pueda utilizar para maniobrar y movilizarlo en distintas direcciones en el área angosta del inodoro para eliminar el bloqueo y remover la inundación. Si usted tiene un estomago sensible, seguramente no podrá realizar la tarea ya que puede que algo no muy agradable decida desalojar el bloqueo y flotar a la superficie.

Hay una estrategia que puede utilizar para eliminar la masa de papel higiénico. Usted no puede mover el flexible en cualquier dirección ya que si lo hace inadecuadamente puede aumentar la obstrucción. En vez de eso, gire el alambre lentamente a medida que mueve el flexible. Esto sirve para romper un poco la masa de papel higiénico hasta que este lista para irse por el drenaje.

También recuerde que antes de empezar a mover el flexible, proteja el piso del agua que se desborde colocando diarios debajo del inodoro. También, asegúrese de levantar la tapa del inodoro para no tener que limpiarla si es que llega a entrar en contacto con el agua desbordada.

Si ninguno de estas opciones funciona, no se preocupe. Aprender como arreglar un inodoro inundado no es una ciencia y puede que algunas personas tengan más mano para esto que nosotros. Llame al plomero inmediatamente para conseguir ayuda profesional y destapar su inodoro.

Recuerde nunca tirar la cadena si el inodoro esta tapado. Tire los papeles al tacho de basura. Usted no tendrá que preocuparse en aprender esto si tiene cuidado y toma medidas para evitar que se tape. No se olvide que en la mayoría de los casos, es mejor prevenir que curar, por lo que esfuércese por no tirar nada al inodoro que pueda llegar a taparlo.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo