Consejos decorativos

¿Cómo contratar a un plomero?

Los plomeros son necesarios para instalar pipas y sistemas de agua en las construcciones de nuevas casas. Sin embargo, la mayoría de las personas necesitan un plomero para sus sistemas existentes cuando algo se rompe. Desafortunadamente, esto usualmente ocurre en un tiempo inconveniente y generalmente necesita una llamada de emergencia para arreglar rápidamente el problema. Los costos de estos pueden ser altos así que hay varias cosas que debe considerar antes de contratar a uno.

Contratar a un plomero

Los plomeros usualmente se especializan en reparaciones o en construcciones nuevas. Si necesita un plomero para una nueva construcción, consiga referencias y presupuestos de aquellos que se especializan en este área. Si está buscando trabajo de reparación, contrate un plomero que se especialice en reparaciones. Siempre es inteligente obtener muchos presupuestos para el mismo proyecto, pero en una situación de emergencia esto tal vez no será posible. Pregunte por adelantado cuáles serán los costos, incluyendo cualquier hora extra o tarifa de emergencia. Si el plomero trabaja una cantidad de horas al día, calcule el tiempo que tardaría en terminar el proyecto.

Discuta el arreglo con el plomero para poder familiarizarse con el tipo de trabajo que necesita realizarse y la manera en que podrá afectar a su sistema existente. Compare lo que le dice cada plomero para poder asegurarse de tener un diagnóstico concreto sobre el tema. Si siente que un plomero está cobrándole demasiado por algo que no es necesario, no lo elija para su trabajo. Elija a alguien con quien se sienta cómodo y que pueda realizar el trabajo de manera eficiente.

Siempre consiga un contrato de plomería, sea una construcción nueva o una reparación. Hay varias piezas de información que deberían estar incluidas en el contrato. Los plomeros deben tener una licencia para asegurarle de que usted pueda verificar sus datos. Asegúrese de que tengan seguro propio en caso de que realicen algún tipo de daño a su propiedad. Asegúrese de que se harán responsables de cualquier daño que se realice mientras trabajan, e investigue las excepciones. El contrato debería incluir una cuenta detallada del trabajo que se hará en el precio final. Si el plomero está realizando una licitación en el proyecto, debería haber un solo precio para el trabajo entero. Si el plomero trabaja por hora, la tarifa por hora debería estar claramente identificada con las demás tarifas. También debería haber un tiempo estimado en que el trabajo debería ser completo. Siempre asegúrese de que haya una garantía de por lo menos un año después de que el trabajo sea terminado.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo