Decoracion

Es hora de empezar a reciclar en casa

Cada año, toneladas de materiales que podrían ser reciclados terminan en nuestros bastante atestados basureros, ríos y carreteras. La mayoría de la gente piensa que lograr un sistema de reciclado y limpieza ecológica en la casa es una tarea difícil. Sin embargo, con un poco de creatividad y compromiso, puede ser una tarea fácil de realizar. Se sentirá mejor consigo mismo luego de hacerlo y además ayudará al medio ambiente.

Encuentre un lugar conveniente en su departamento para hacer este centro de reciclado. No requerirá de mucho espacio. Los garages, la cochera, los armarios, las cocinas y los lavabos pueden funcionar. Encuentre y etiquete unos contenedores, en donde guardar su material para reciclar. Dependiendo de la cantidad de espacio del que disponga, puede usar tachos de basura, ceniceros de plástico u otro tipo de contenedores.

Haga que su familia se involucre activamente en el proceso de reciclado. Asegúrese de que tengan conciencia acerca de los productos que pueden ser reciclados. Enséñele las diferencias entre la lata de aluminio y la lata de metal mientras hacen sus tareas hogareñas, enséñeles a buscar materiales reciclables que se encuentren dispersos por la casa, y motívelos para que lo pongan en los tachos adecuados.

Anime a sus familiares para que inventen ideas para reducir la cantidad de material reciclable que se consume en su casa. Llévelos al centro de reciclado local para que puedan presenciar el proceso. Luego enséñele cómo puede manejar el material reciclable dentro de su propia casa. Por ejemplo, pueden usar una gran caja de cartón para guardar sus zapatos, o una vieja caja de café puede ser usada para guardar las vísceras. Cuando sean conscientes del dinero que se pueden ahorrar y del bien que le están haciendo el medio ambiente a través del reciclado, estarán en el camino de poder desarrollar hábitos de reciclaje de los acompañarán por el resto de su vida.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • >

    Compartir con un amigo