Consejos decorativos

Cómo Arreglar las Pérdidas de Agua de la Canilla del Baño

A medida que las casas van adquiriendo antigüedad, también lo hacen los sistemas de plomería y tuberías. Luego de menos de diez años en su casa nueva, usted se encontraré preguntándose como arreglar las pérdidas de agua de la canilla del baño. Es entendible; cualquier casa, sin importar que tan bien este construida, tiende a caerse a pedazos eventualmente. No existen las casas eternamente nuevas, por lo que aprender como arreglar las fugas de la canilla del baño, es algo que le vendrá útil alguno de estos años.

• Pero primero, hay algo que debe saber sobre las canillas. De los tantos tipos de canillas disponibles en el mercado, seguramente usted tiene uno de los dos tipos: las canillas mezcla o las canillas madre. Este tipo de canilla le permitirá “mezclar” o controlar los chorros de agua fría y caliente para ajustar el agua a la temperatura indicada. Sin importar del tiempo, es muy probable que ambas canillas requieran algún grado de atención. No se preocupe sobre como arreglar las fugas de las canillas del baño, solo siga estos pasos simples para arreglar las canillas a su manera.

Las causas más comunes de fuga en las canillas son las arandelas gastadas, o las juntas de goma rotas. Usted podrá conseguir repuestos para ambos elementos en su ferretería más cercana.

Pordría interesarte...  5 minutos para obtener una piel sedosa y suave

• Comience apagando la llave de paso de su casa. Usted no querrá empezar a desarmar la canilla mientras esta corriendo agua. Basta con decir que no es recomendable hacerlo en todos los aspectos. El siguiente paso para arreglar la fuga de la canilla del baño es separar las piezas de la canilla. Comience usando un par de tenazas para apagar la canilla en la parte en donde se conecta con el caño entrante. Esta parte es un tubo rosca, por lo que al agregar la cantidad suficiente de presión eventualmente causará que la canilla se salga sola.

Luego, mientras tiene la canilla chorreante en sus manos, siga desarmándola girando la parte del mando opuesto al cuerpo. Al hacer esto, usted estará trabando el mando para evitar que caiga agua cuando la canilla esta cerrada. Acá es donde están las arandelas y las justas de goma, y es probable que una de ellas este gastada.

Pordría interesarte...  Reducir la Humedad de la Casa

• El siguiente paso es simplemente tomar la parte de las arandelas y justas de goma sacando el tornillo que sostiene a la justa. Usted podrá reemplazar cualquiera de estas dos piezas con unas del mismo tamaño. Luego, vuelva a colocar las partes en el mismo lugar que antes.

• El último paso es volver a conectar la canilla a la cañería. Para hacer esto usted necesitará yeso para sellar bien la unión entre el caño y la canilla. También necesitará un sellador para que la canilla se adhiera a las cañerías. Deje que la conexión se endurezca por tres horas antes de volver a usar la canilla. Verifique si hay fugas antes de abrirla de nuevo.

Aprender a realizar esta actividad es fácil si usted es lo suficientemente paciente como para intentarlo. Le resultará muy útil, ya que seguramente uno de estos días alguna de sus canillas tenga una fuga, pero por lo menos, usted ya sabrá como arreglar las fugas de las canillas del baño.

Pordría interesarte...  Construir de forma fácil una cerca para su terreno

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>