Mascotas para el hogar

Cómo Limpiar una Pecera

Tener una pecera no solo implica comprarse una y armarla. Hay mucho que hacer a la hora de mantenerla para asegurarse de que sea segura para sus peces. Cuando vea que su pecera esta en caos, lo que tiene que hacer es tomar las medidas adecuadas. Es común preguntarse cómo limpiar una pecera si recién se compro una y quiere comenzar a cuidar bien de ella, pero si tiene una hace mucho debe empezar a darle más importancia a esta cuestión.

Algunos tips para su pecera

a) Compre un pez limpiafondos
b) Remueva las algas manualmente
c) Instale un filtro tipo power
d) Elimine el mal olor

a) Compre un pez limpiafondos
Si esta teniendo problemas con el crecimiento de algas en su pecera, la mejor solución es comprar un limpiafondos. Como los peces necesitan algo de luz, muchos dueños tienden a colocar la pecera en algún lugar en donde se encuentren expuestos a la luz del sol. Sin embargo, esto provoca el crecimiento de algas. Ya sea si desea eliminar las algas de las piedras y plantas, un limpiafondos, también conocido como Plescostomus, puede hacer el trabajo por usted.

b) Remueva las algas manualmente
A algunas personas no les gusta la idea de tener un Plecostomus en su pecera, ya que desde el punto de vista estético, no queda muy bien. Si opina igual, entonces lo que tiene que hacer es conseguir un rascador de algas. Simplemente vaya a su tienda de mascotas y pida un rascador de algas. Utilícelo para rascar las algas manualmente. También existen soluciones que eliminan algas, que usted puede verter en el agua de la pecera.

c) Instale un filtro tipo power
Una de las cuestiones más comunes al mantener una pecera, es el agua sucia. Esto puede solucionarse usando un filtro tipo power, los cuales a su vez son fáciles de limpiar. Limpiando el filtro frecuentemente, usted podrá estar asegurado de que su pecera este siempre limpia. Asegúrese de tirar el cartucho viejo y reemplazarlo por uno nuevo. Si ve que el agua fluye lentamente por el filtro, entonces es momento de cambiar de cartucho. Además de funcionar como una fuente de oxigeno, el cartucho del filtro ayuda a eliminar la decoloración e impurezas del agua.

d) Elimine el mal olor
Como sus peces están haciendo sus necesidades en la pecera, es natural que esta tenga mal olor de vez en cuando. Pero, una vez más, usted puede hacer algo para deshacerse de este mal olor. Recuerde que el cartucho que coloque en el filtro tipo power actúa también como aromatizador y neutralizante. Con un mantenimiento apropiado, y reemplazo regular de los cartuchos, usted podrá asegurarse de que su pecera no tenga ese mal olor.
Todo se reduce a mantener un ambiente saludable para sus peces al saber cómo limpiar una pecera. Una pecera bien mantenida significa también unos peces bien cuidados.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo