Decoración de baños

Cómo elegir hidromasajes y spas para el hogar

BAÑERAS REMOLINO Y AIRSPAS (Jacuzzis y baños aéreos):
Hay dos tipos de sistemas de baños de hidromasajes:
1. Los baños de remolino, más comúnmente conocidos como Jacuzzis.
2. Los “airspas”, más comúnmente conocidos como baños aéreos.


Las bañeras remolino se caracterizan por tener aspersores al costado de la bañera cerca de la mitad de altura y un punto de succión (parecido a un colador) en una de las esquinas inferiores. Este tipo de sistemas produce hidro-masages succionando agua de la bañera y extrayéndola por los aspersores con un poco de presión adicional. Para aumentar la presión de los aspersores, la mayoría de las bañeras remolino tienen un control que hace que entre aire por los conductos de los aspersores.

La diferencia principal entre una bañera remolino y un jacuzzi es que el tamaño de los aspersores es mayor en el jacuzzi y la mezcla de aire y agua es diferente. Esta diferencia produce un chorro de agua más poderoso en el Jacuzzi (que esta cantidad de poder sea necesaria en un baño doméstico estándar es una cuestión personal). El principal problema de los baños de remolino es que mantienen un poco de agua en sus conductos luego de ser vaciados. Dependiendo de la persona que instale el sistema, la cantidad de agua puede varias entre una taza y varios litros.

El segundo problema con algunas bañeras remolino es que no todos los baños están diseñados para soportarlas. Esto puede resultar en que los aspersores deban ser situados muy alto a los lados de la bañera, resultando en que su chorro no lo golpee a usted sino que más bien agite la parte superior del agua. De esta manera, tendrá que tomarse más tiempo para lograr un hidro masaje.
Los baños que permiten la incorporación de una bañera remolino permiten que los aspersores se sitúen mas abajo, intensificando el masaje. Con este tipo de sistema no es aconsejable que los niños pequeños o las personas mayores utilicen el artefacto sin supervisión.

El tercer problema de las bañeras remolino de todos los tipos es que no tienen la capacidad de mantener la temperatura del agua. El resultado de esto es la duración promedio de un baño caliente es de aproximadamente 30 minutos. Eso es a menos que usted agregue más agua caliente. Dependiendo del tipo de sistema que usted escoja, le puede tomar entre 10 minutos y 25 minutos lograr un efecto de hidro masaje en el cuerpo.

Los airspas se caracterizan por tener una serie de aspersores a reacción o huecos instalados / taladrados en la base de la bañera. Producen aire a través de los aspersores a reacción bajo presión para llenar el baño con agua burbujeante. Esta agitación del agua es la que causa el efecto de hidro masaje. El problema de este tipo de sistema es que tiende a enfriar el agua de la bañera. Es posible con este sistema tener cualquier nivel de agua en la bañera mientras se usa, y por eso es ideal para los niños y personas mayores. Sin embargo, debido a que producen menos presión que los del sistema remolino, pueden requerir de más tiempo para producir el efecto de hidro masaje. El sistema de baño aéreo tiene un dispositivo designado Inyector de Aire Caliente que permite que un poco de agua caliente suba la temperatura de la corriente de aire que es bombeada a través de los aspersores. De esta manera se podrá mantener la temperatura del baño por más tiempo. Esto le permitirá a una persona permanecer en el baño por más tiempo y sacar el mejor provecho de un hidro masaje completo.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo