Maternidad saludable

Masaje terapéutico para el embarazo

La futura madre moderna es una persona estresada, teniendo que atender a las crecientes presiones de una sociedad de ritmo rápido y trabajo. Sin embargo, al mismo tiempo, sabe que su bienestar es crucial, especialmente durante el embarazo si quiere un tener un buen parto y el nacimiento de un bebé feliz y saludable.

El Embarazo y los masajes

Esta mayor conciencia ha conducido a la búsqueda de enfoques alternativos, además de los servicios de salud tradicionales. Los masajes terapéuticos para embarazadas es una de estas alternativas. Tiene un gran valor terapéutico, ya que mejora la función de los músculos y articulaciones, mejora la circulación sanguínea y alivia la fatiga mental y física. Los masajes para embarazadas pueden ser prenatales, postnatales o durante el proceso de parto, aunque muchos se refieran a los masajes durante el embarazo pre y post-natal, masajes pocos días después del parto.

En un masaje prenatal, el masaje se centra en la reducción de las molestias del embarazo y tiene por objeto mejorar la fisiología y el bienestar emocional de la madre y del feto. Una madre relajada también ayuda al desarrollo de un feto inteligente y saludable. Además, el masaje ayuda a fortalecer y preparar los músculos útiles para un proceso de parto natural. Muchas mujeres temen que el proceso de parto se extienda mucho. Sin embargo, muchas desean que este sea lo mas natural posible y sin el uso del epidural o cualquier otro medicamento. Durante el parto, las técnicas de masaje ayudar a acortar el proceso de entrega además de aliviar el dolor y la ansiedad.

El masaje postnatal se centra en la tonificación de la nueva madre, en reducir la retención de líquidos y en ayudar al cuerpo a volver a estar equilibrado y en forma. También ayuda a rejuvenecer y a revitalizar a la nueva madre y a aumentar así su capacidad para vincularse con su bebé. La mujer embarazada siempre debe primero consultar a su médico para ver si esta en condiciones para recibir masajes o tratamientos alternativos que desee probar. Su objetivo general es lograr un buen estado mental y de salud física y tener una experiencia de parto maravillosa.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo