Decoración de habitaciones Decoración de paredes

Mejorando el estilo de las paredes de los baños, dormitorios y otras habitaciones

Mientras que la mayoría de las personas disfruta de la compra de muebles, algunos no están tan entusiasmados con la elección de decoración de paredes. Cuadros, platos y porcelanas pueden parecer abrumadores o no esenciales para aquellos que no están particularmente interesados en el adorno o pintura de paredes. Las paredes planas suelen parecer muy simples y claras para ir con la decoración típica de una casa. Aquí hay algunas ideas para acentuar el marco de cada habitación de su hogar:

Decoración de paredes

1. Baños. Agregue accesorios de cerámica que coordinen con el esquema de colores y el tema de la habitación. Por ejemplo, si eligió un efecto de playa y océano, va a querer colgar algunas estrellas de mar o una pieza en una esquina para lograr aquella imagen. Combine los armarios con espejos y accesorios agregándole también barras para toallas, porta jabones y otros accesorios.

2. Pasillos. Cuelgue toques de colores u objetos que unan una parte de la casa con otra, así como lo hacen los halls. Por ejemplo, si su casa está decorada en un estilo country, cuelgue accesorios de madera que combinen en alguna habitación de arriba con otra de abajo. Una planta artificial o viva, ya sea una flor o un helecho, agrega un toque confortable a estas áreas.

3. Dormitorios. Las flores secas, las cortinas, las fotografías familiares hacen adiciones atractivas y significantes a las paredes del dormitorio. Temas sentimentales, románticos o acogedores dominan las paredes de esta sala. Los dormitorios de los chicos deberían incluir una tabla de noticias para que coleccionen sus cartas favoritas, notas, fotos de amigos, e imágenes autografiadas de famosos. Los posters son otro objeto favorito de los chicos, mientras que las bibliotecas deberían colgar trofeos, placas o premios.

4. Cocina o comedor. Diviértase con imágenes de comida, restaurantes o granjas, así como también otra decoración que encuentre interesante para vestir este lugar. La cocina es la habitación más utilizada del hogar, exceptuando los dormitorios para descansar. Utilice colores que combinen con otras sombras alrededor del hogar, aunque si va a pintar o utilizar un empapelado, pude elegir un único patrón o color para cada habitación. Colgar cestas, utensilios de cocina u otras cosas en las paredes puede agregarle un toque hogareño a la cocina o el comedor.

Estilos decorativos de paredes

5. Sala de estar y habitaciones familiares. Se pueden colgar rompecabezas, estamentos poéticos, humorísticos o escritos en las paredes para beneficio del invitado. Cabezas de animales para cazadores, certificados para secretarios, y luces en las paredes para los románticos pueden resaltar la sala de estar y la sala de entretenimiento en una gran variedad de estilos. Los pequeños estantes de pared o estanterías de libros podrían juntar una o más paredes de estas habitaciones.

6. Garaje.
Se puede utilizar una placa para colgar todas las herramientas en esta zona. Los estantes, materiales, objetos de mascotas o jardinería son utilizados comúnmente. Las herramientas antiguas deben ser colgadas en lugar de dejarlas a un costado para que ni los chicos ni las mascotas resulten heridos.

Cada habitación ofrece aéreas de utilidad o visibilidad especial en donde puede mejorarse el uso del espacio de las paredes. Otórguele un pensamiento a cada pared de su hogar para maximizar su contribución al bienestar familiar.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • […] Las paredes y los pisos deben tener toda la atención al momento de redecorar. Seguro, los techos en general reciben una linda mano de pintura, pero luego de eso, generalmente son ignorados. Una divertida manera de mejorar techos aburridos es decorarlos con objetos únicos que normalmente no estarían asociados con la decoración, y menos con el techo. Cientos de personas han decorado el techo en el pasado con espejos y alfombras, pero esos días están terminados. Es momento de quitar la alfombra, poner una fresca mano de pintura y empezar con algunas maneras inconvencionales de mejorar su techo. Para un cuarto de juegos o sala de estar, pruebe pegar piezas de un juego de damas y luego pegar el tablero al techo. Puede hasta pintar la forma de una mesa de juegos alrededor del tablero, o puede hasta usar la parte de arriba de una mesa. Puede hacer lo mismo en otra parte del techo con un tablero de ajedrez, el Monopoly o con otro juego de mesa. Si quiere volverse completamente loca, pegue posavasos con vasos para tragos a las mesas con dados, cartas o dinero falso. Puede divertirse mucho con juegos como Scrabble o Boggle, donde puede deletrear lo que le quiera decir a sus invitados. No olvide que puede usar una alfombra o tal vez una silla o mesa con las patas cortadas, pero solo si tiene techos altos. Esta decoración puede no servir para un baño, pero puede conseguir una red de pescar y pegarla o adosarla al techo, luego poner estrellitas y caracoles en la red. Si ya tiene un tema marítimo en su cuarto, pruebe pegando caracoles de distintos tamaños directamente al techo. Puede usarlos tanto en su color natural, como pintarlos. Entre los caracoles puede poner un caballito de mar o una estrella, y si no tiene, puede ir a comprarlos como artesanías. También entre los caracoles puede poner monedas falsas, joyería de fantasía o un poco de vidrio desgastado de la playa. Un look simple pero único para el techo de un baño es pegar mosaicos de fantasía. […]

  • como puedo adquirir las decoraciones en vinil y si hay algun catalago y el costo,soy del puerto de veracruz,habra alguna sucursal aqui?

  • luz marina montes rojas dice:

    quiero ver maNERAS DE DECORAR UN BAÑO RUSTICO

  • hola yo quiero saber como decorara mi cuarto tengo 13 años pero nose de que color y pues e visto fotos pero no e podido ver algo que m,e agrade mucho quisiera saber si me pueden ayudr decorarlo plis

  • hola..yo tengo 11 años y quiero pintar mi piesa..en color rosado pero no tengo idea???

  • quero decorar mi baño con estrellas de mar que consejo me dan

  • hola tengo 11 años comparto la habitacion con mi hermano de 5años y no tengo ni idea como pintar las paredes del la habitacion ni como decorarla…bay bay

  • Me gustaria tener contacto con ustedes , para poder decorar mi dormitorio 🙂 hay decoraciones muy lindas , soy de Los Andes eso si espero que no me complique eso .
    esperando una respuesta de ustedes Gracias !

  • mi pared de mi sala y comedor es de color un verde limon bajo y verde hoja quisiera colocar una decoracion con otro color de pintura pero manteniendo el color que tengo me gusta lo rustico que me consejas

  • >

    Compartir con un amigo