Decoración para bebés

¿Qué prendas de bebé debo comprar cuando nazca?

Una de las principales preocupaciones de una madre primeriza es qué tipo de ropa comprar a su bebé recién nacido, y adquirir la ropa que va a necesitar tu bebé cuando aún no ha nacido te ayudará a plantearte con más facilidad cómo debes vestirlo durante los primeros días, sobre todo porque lo vas a tener que cambiar varias veces al día, ya que todos, absolutamente todos los bebés, se ensucian mucho. Es por eso que una de las principales recomendaciones es que compres ropa que sea sencilla y fácil de abrir.

La segunda recomendación es, que debes comprar sólo ropa de telas suaves y que sean cómodas, en realidad, las telas de 100% algodón son las más idóneas para la piel del recién nacido; antes de adquirir una pieza de ropita siente la tela y pregúntate ¿me pondría esta ropa por un largo período de tiempo? Así evitarás que tu bebé sufra de molestias o irritaciones en la piel.

La Primera Ropita para tu Bebé

ropa para bebés

Como los bebés crecen tan rápido, te aconsejamos que compres ropa de talla de 3 meses, así evitarás dejar esa ropa para el recuerdo. Pero no olvides escoger al menos 3 trajes para recién nacidos, de esa forma, podrás vestir a tu bebé con las prendas que quieras, aunque sea por muy poco tiempo.

Durante los primeros días de vida, es necesario también que protejas a tu bebé del frío extremo; ayudarle a tu bebé a conservar su temperatura corporal es muy importante durante sus primeras horas de vida fuera de tu vientre, recuerda que por normas de sanidad, la temperatura en las clínicas y hospitales es muy baja (así se evita la proliferación de zancudos y bacterias), por ello, comprar pequeños gorros, botines e incluso guantes es primordial.

Es cierto que algunas de éstas prendas vienen completas, cubriendo los pies y las manos, sin embargo, lo mejor es prevenir; incluso podrías tejerlas tú misma y colocarlas sobre el conjunto del estilo antes mencionado. En todo caso, uno o dos días antes de que nazca el bebé, es recomendable lavar su futura ropa con jabón neutro; la higiene de los transportistas que distribuyeron esas prendas así como las tiendas donde la compraste, no es la misma que la del hospital o la de tu casa; lava la ropita de tu bebé con jabón especial antes de que toque su piel.

Ahora bien, cuando se hace la hora de ir a comprar para llenar el closet de tu bebé, te recomendamos que adquieras lo siguiente:

  • Al menos entre 4 a 6 camisetas si son 100% de algodón mucho mejor, ya que la suavidad de esta tela y el calor que transmite es el necesario para mantenerlo abrigado y fresco. Opta por broches de presión para que sea mucho más fácil de vestirlo y así evitarás que las costuras o cierres lastimen la piel de tu bebé.

  • Si nadie te había dicho esto, es tiempo de que lo sepas, no vas a dormir mucho, pero tu bebé sí, y es por eso que necesitará al menos de 3 a 8 piyamas, te recomendamos que escojas enterizos o cocolisos para brindarle una mayor protección del frío.
  • Si vives en un lugar frío es necesario que antes de que nazca tu bebé compres de 1 a 2 suéteres, sobre todo si tu parto está programado para el invierto, así evitarás que tu bebé coja un resfriado.

ropa para bebés

  • Este punto es de suma importancia, porque nunca, pero nunca son suficientes los pañales. Puedes pensar en una cifra alta y agrégale unos cuantos pañales más, es por eso que debes de tener una reserva de pañales lista, desde el primer instante en que decidas comprar pañales siempre aumenta tu reserva cada vez que puedas. Nunca serán suficientes pañales.
  • Con toda la locura de los primeros días es muy probable que se te acumule la ropa sucia, es por eso que es necesario que compres de 1 a 2 juegos de tollas para bebés, para evitar que te quedes sin poder secarlo. Además, como la piel de los bebés es suave y muy delicada, compra siempre toallas que también lo sean.

  • Otro pieza fundamental para el guardarropa de tu bebé son las medias, muchos creen que un bebé siempre debe tener las medias puestas para evitar el frío o picaduras de mosquitos en los pies. Compra al menos cuatro pares de medias.
  • 2-3 mantas para proteger al bebé del frío son necesarias desde que sale del hospital. Recuerda que los bebés no tienen la misma temperatura del cuerpo que nosotros tenemos y que es necesario que siempre estén abrigados.
  • Ya sea que nazca en verano o en invierno, es necesario que compres unos gorritos o unos sombreros, ya que mientras un sombrero de ala ancha puede protegerlo del sol en verano, un gorrito suave y un par de abrigadores podrán calentar a tu bebé en el invierno.

  • Otro ítem primordial para la ropa de los bebés son los guantes ya que cuando nacen, los bebés tienden a tener uñas largas y estas pueden causar rasguños, y que estén sujetos en las muñecas, sin apretarlos demasiado.
  • Evita ropa tejita o bordadas, ya que las fibras pueden desprenderse, si tu bebé se las lleva a la boca podría causar que se ahogue, siempre escoge ropa de algodón que sea fácil de lavar y fresca de llevar.

Pero así como hay ropa que debes y tienes que tener para tu bebé, también hay ropa que debes evitar a toda costa, por ejemplo, la ropa de lana, si bien es cierto es un tipo de tela que mantendrá abrigado a tu bebé en la temporada de frío, sólo será por ese tiempo, por eso opta por telas menos gruesas pero igual de abrigadoras para que se las puedas colocar en caso de que en una noche de verano la temperatura baje lo suficiente como para requerir abrigarlo.

Asimismo, existen objetos que debes evitar comprar como los andadores móviles para bebés, ya que aunque prometen mucho, terminan siendo inservibles ya que pueden ser peligrosos para un niño y no lo ayudarán a aprender a caminar, la mejor forma es que practiques con él cada que vez que puedas.

ropa para bebés

Un objeto que es muy regalado y comprado para los recién nacido son los osos de peluches, estos sólo cumplen una función decorativa, y no tienen utilidad durante las primeras semanas e incluso cuando ya están grandes puede que lo ignoren, la verdad es que no es recomendable el uso de peluches cerca de un bebé ya que durante las primeras semanas, los osos de peluche pueden albergar polvo y causar alergias, lo mismo pasa con las almohadas y la ropa de cama. Un dato alarmante, los osos de peluche en una cuna pueden causar asfixia.

Referencias

DIY Ropa bebé: vestido y braguita (patrones gratis)

Ropa para Bebés

Línea de Ropa para Bebés

30 Fotos Tiernas y Chistosas de Bebes Disfrazados

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo