Consejos decorativos

Diseñadores responden: Esta es la moda del próximo otoño

Un tema del que me encanta hablar con ustedes es sin duda alguna lo que será tendencia en materia de moda para las siguientes estaciones, no sólo porque me guste, sino porque así yo puedo ponerme al día gracias a la investigación que hago. No tuve que indagar mucho para notar la diferencia de este año en comparación al pasado, pero, renovar el guarda ropa es siempre una experiencia que nos ayuda a hacer catarsis, por lo menos en mi caso así lo es.

Intentaré abarcar todo lo que he podido reunir y espero no dejarme ningún detalle, los expertos de Chadwick fueron sin duda una gran ayuda para recaudar esta información ya que no solo proporcionaron la data superficial sino un poco más a fondo, esa que sólo le reservan los estilistas de las actrices famosas para que luego nos sorprendan al momento de presentarse en público ¡acompáñame y desglosemos todo lo que este otoño nos trae para lucir verdaderamente fashion!

SECRETOS DE LA MODA – OTOÑO

Otoño 2017

¿Qué colores serán las signaturas esta temporada?, ¿Qué sucederá al final de cuentas con el terciopelo?, ya estaba al tanto de las ankle boots  pero ¿qué es eso?; esas y otras preguntas me daban vueltas en la cabeza y, aunque las logré responder todas, debo decir que muchas respuestas no fueron de mis favoritas.

Lo bueno es que la moda no es una imposición, las tendencias no son otra cosa más que un concepto muy básico, similar a una arcilla que podemos moldear a nuestro gusto hasta el punto de: personalizarlo o marcar una nueva tendencia.

Por eso nunca me desanimo cuando veo que algo que no me gusta vuelve a usarse por razones de estética o por lo práctico que es. Créeme cuando te digo que tengo muchas cosas en mi closet que espero con ansias volver a usar sin desentonar en la oficina o en una reunión sobre todo. Pero hay otras que compré y, al poco tiempo las regalé o vendí, ahora resulta que vuelven, en fin.

Creo que lo más importante, o por lo menos lo que más me ha sorprendido, son sin duda la variedad de colores, nada de colores oscuros y una gran variedad; por lo general son tres los que se colocan en la cabeza de la lista pero esta temporada hay mucho de donde escoger así que comenzaré por ellos, toma nota.

Colores para este Otoño

Otoño 2017

El primero en las lista es el mostaza picante, al menos así lo han llamado los distintos representante del mundo de la moda y yo creo que es el que más se está viendo; he estado en varias tiendas y sí, casi todo era de este mostaza. Es un tono que se ha llevado en varias temporadas atrás y a mí me gusta mucho, me parece muy bonito y le da ese color que le falta a tantos días grises.

Otros colores muy populares serán el azul river side que a mí me recuerda mucho al tono del vaquero y también el airy blue que luce muy similar al azul serenity que teníamos en verano un poco más oscuro.

Uno que sí me ha gustado bastante es el gris shark skin. Un gris medio de esos perfectos que no es ni muy claro ni muy oscuro y que además combina prácticamente con todo, por no decir todo ¡me encanta!

Sí vamos a tener rojo por supuesto, rojo aurora; será el encargado de poner la nota de color, romanticismo y ¿por qué no? Un poco de sexy en nuestros atuendos, perfecto para eventos pero combinado con otros tonos más neutros también será una gran opción en el día a día.

El warm taupe también vamos a verlo mucho, es sin duda el más otoñal de todos los colores y al igual que el shark skin va prácticamente con todo pero en su mayoría de seguro se vea mayormente combinado con el mostaza picante.

También salta a relucir el potter’s clay que es algo así como un arcilla rojizo, se ha instalado desde hace ya varias temporadas y lo sé porque tengo un montón de prendas en ese tono, es un color muy práctico que también combina con casi todo.

Uno muy peculiar es el bodacious, a mí la verdad me resulta más primaveral que otoñal y creo que será el color de transición de una estación a otra, no me gusta mucho; creo que es por la ya gran variedad de opciones que hay que éste color en particular me parece muy escandaloso.

Otoño 2017

Otro color más será el dusty cedar que es la versión del rosa cuarzo que teníamos en verano pero un poco más oscuro y si se quiere tostadito.

Otoño 2017

Y por último el Lush Meadow, que a mí en lo personal me fascina, lo puedes llamar prado, verde yerba, en fin. De la paleta de los verdes es mi favorito y pienso que antes del rojo aurora elegiría este para un vestido de noche.

Prendas de la Temporada

Comienzo por nombrar una tendencia que se ha visto mucho desde la primavera/verano pero que ahora está pisando realmente seguro, me refiero a las faldas plisadas, tal vez tengas alguna en tono pastel o rosado cuarzo ¡la novedad ahora es que vienen con efecto metalizado!

La principal variedad sin duda será la de color oro pero ya yo tengo la mía en plata, también el verde esmeralda será parte de esta prenda y combinando varios colores. Sí es cierto que esta falda con ese toque metalizado parece más una prenda nocturna pero, el detalle está en usarla con algo mucho más básico como por ejemplo una camisa de algodón, así se puede llevar durante el día.

Collares Choker

Otoño 2017

Así es, muy famosos en los años ’90, vuelven los collares pegados a la garganta, con formas de círculos, colgantes, de terciopelo; demasiados para mi gusto. Esta es una de esas cosas que regalé cuando tenía unos 12 o 13 años porque simplemente no me agradan pero, son lindos y con los colores y las prendas actuales tal vez les de otra oportunidad.

¡Escarpines!

Al principio pensé que era un chiste pero sí, los zapatos de abuelita se ven muy lindos dentro de la tendencia actual; no me mal interpreten, a mí me encanta esa forma que tiene de tacón bajo y ancho, pero claro que recuerdan a la abuela.

Y no debemos subestimarlos pues falta recordar los que nos dio Channel no hace mucho con la punta de un tono diferente, más oscuro. Eso sí, no sólo los encontraremos con esa apariencia, si buscas las opciones más económicas pero siempre buscando mantenerte a la moda, de seguro encontrarás los colores más lisos, diferentes materiales y en tonos metalizados.

¡Bailarinas con Lazo!

Más zapatos que serán tendencia, no son las típicas de temporadas atrás que tenían un poco de punta y cuerda, no. Estas son prácticamente las bailarinas de lazo para clásicas. Las primeras que comenzaron estas tendencias fueron las rockeras de miu miu y desde entonces han ido ganando terreno hasta reinventarse para esta temporada.

Vestir a Capas con Terciopelo

Esta sin duda fue la tendencia que más choque me hizo pues combina dos cosas: una que amo y otra que no me gusta para nada. Vestir a capas es tan sencillo como colocarte una blusa y encima una chaqueta o blazer; cosas de ese estilo.

El problema (para mí) está en el uso de los vestidos de terciopelo sobre las blusas o camisitas clásicas del día a día. El terciopelo o lo amas o lo odias; yo aún no acepto que lo amo, pero tampoco lo odio. Lo importante es que sí, se ve bien el estilo a capas usando vestidos de terciopelo.

Y ese ha sido el resumen de este otoño 2017; faltan algunas cosas por nombrar pero pienso que lo mejor será dedicar un artículo para ellas solas, sobre todo el tema de los accesorios y carteras ¿y tú, tienes un estilo propio o sigues siempre las tendencias?

Referencias

Pret A Porter Primavera Verano 2017 | Vogue

Milan Fashion Week 2016 – Otoño Invierno 2016/2017 | EL MUNDO

Nueva colección de mujer primavera-verano 2017

Peinado otoño-verano 2016-2017: focus sobre las Fashion Weeks

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo