Decoración para bebés

Alucinantes habilidades de los bebés

Para los padres primerizos, el arribo del futuro bebé traerá mucha emoción a sus vidas. Pueden parecer frágiles, y de hecho lo son, pero hay algunas cosas sorprendentes que los bebés pueden hacer, para el deleite y diversión de mucha gente.

Las habilidades de un bebe

La mayoría de los bebés pueden hacer las siguientes cosas sorprendentes:
1. ¡Pueden escuchar lo que sea! Los bebés escuchan extremadamente bien: perciben hasta 20.000 vibraciones por minutos, mientras que los adultos perciben hasta 14.000. El feto comienza a reaccionar al sonido desde el comienzo de la 24va semana de embarazo, y luego de una semana de haber nacido son capaces de distinguir fácilmente la voz de su madre de las demás.
2. En cuanto a la distinción entre la lengua materna y una lengua extranjera, la mímica juega un papel importante para los bebés. En Estados unidos, se realizó una prueba: a algunos bebés se les reproducía una cinta grabada en inglés pero sin sonidos. Luego se les reproducía otra cinta, pero grabada en francés. Los bebés mostraron claramente un mayor interés a la cinta en francés que a la cinta grabada en su lengua materna por considerar familiar el idioma inglés. Desafortunadamente, esta habilidad se pierde luego de los 6 meses.
3. Hablar con las manos. Investigaciones han demostrado que aquellos bebés criados cerca de un lenguaje de señas también intentan comunicarse a través de sus manos. Lo hacen (como en el caso de aprender una lengua extranjera) despacio y precariamente al comienzo – ¡pero hablan con sus manos!
4. ¡Te estoy mirando, mami! Antes de poder hablar, los bebés ya logran comprender lo que oyen. Pareciera que los bebés entienden de observar la mímica de las personas cercanas. Así que, mami, ¡tenga cuidado con lo que dice!
5. ¿Cuanto más crecen, más inteligentes se vuelven? Eso es lo que creemos. Pero investigaciones han descubierto que a medida que avanzamos en la vida, vamos perdiendo algunas habilidades, sobre todo la capacidad de aprender. Esta habilidad es más efectiva a los 6 meses de edad. Por lo tanto, la idea de que son jóvenes y no pueden hacer o entender algo es solo una ilusión.
6. ¡Soy igual que papá! Durante los primeros días de vida, las nuevas generaciones tienden a recordar a sus padres. Este es solo un chiste que la naturaleza nos juega: decidió que todos los padres del mundo – antes de que se crearan los exámenes genéticos – puedan reconocer a sus bebés y cuidarlos a ellos y a sus madres.
7. Pequeño Einstein. ‘María tiene 21 caramelos y compra otros 19. Tommy tiene 51. ¿Quién tiene más caramelos?’. Por supuesto, cualquiera que sepa sumar sabrá la respuesta. Aquí lo que dicen las pruebas: incluso algunos niños que no saben sumar pueden indicar la respuesta correcta. ¡Poseen una gran intuición!
8. ¿Qué estás mirando? No es para nada difícil para cualquier adulto distinguir entre diferentes caras, incluso si se parecen mucho entre sí. Sin embargo, a la hora de distinguir entre dos caras de monos, resulta prácticamente imposible. No ocurre lo mismo con los bebés. Recientes investigaciones han demostrado que ellos poseen esa habilidad, aunque luego la pierden con el tiempo.
9. Pueden probar y oler, y muestran preferencias por la leche materna.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • HOLA MI BEBE TIENE 8 MES QUE ACTIVIDADES DEBE REALIZAR, GRACIAS POR LA RESPUESTA

  • >

    Compartir con un amigo