Decoración para bebés

¿Qué son los gemelos idénticos?

Los gemelos son dos personas que compartieron el mismo útero al mismo tiempo. Pudieron haber venido también del mismo huevo. Los nacimientos de gemelos se están volviendo cada vez más comunes debido a varios factores, como el aumento del uso de tratamientos de fertilidad, nacimientos de niños a una mayor edad de los padres, o incluso factores genéticos. Las mujeres que son un poco más pequeñas de cuerpo que el promedio tienen mayores probabilidades de tener gemelos. Se ha descubierto que ciertos grupos étnicos tienen una mayor tendencia a los embarazos múltiples. Uno de cada 250 nacimientos en el mundo se trata de un nacimiento de gemelos.

Los gemelos idénticos

Los gemelos idénticos son también conocidos como gemelos monocigóticos. Se llaman así porque se forman de un solo huevo que luego crea una sola cigota, y que luego se divide en dos embriones. Dos fetos emergen de los dos embriones albergados en un mismo útero. La razón exacta de esta división no ha sido aún identificada. Algunas veces, los gemelos también comparten el mismo líquido amniótico, volviéndolos gemelos monoamnióticos. De no ser así, serán entonces biamnióticos. Los gemelos que comparten la misma placenta son monocoriónicos. Son aquellos que no son bicoriónicos. Esto solo ocurre en los casos de los gemelos idénticos. Todos los mellizos monoamnióticos son también monocoriónicos. Esto dependerá de la etapa en que la cigota se divide. La división en las primeras etapas da como resultado gemelos biamnióticos y bicorónicos. Las divisiones que ocurren entre los cuatro y ocho días posteriores a la concepción y entre ocho y doce días resultarán en gemelos monocorónicos-biamnióticos y monocorónicos-monoamnióticos respectivamente. Si la división ocurre doce o más días posteriores a la concepción, los gemelos pueden resultar siameses. Los siameses están unidos el uno al otro en alguna parte de sus cuerpos. Suelen depender el uno del otro físicamente.

Como los gemelos comparten el mismo saco gestacional, líquido amniótico y placenta, pueden surgir algunas complicaciones durante el embarazo. Esto puede hacer que los cordones umbilicales se enreden o en el síndrome de transfusión de gemelo a gemelo debido al uso compartido de la placenta. Esto puede causar el mal desarrollo de uno o dos de los gemelos.

Los gemelos son generalmente del mismo sexo. Ambos poseen un ADN idéntico y comparten los genes. También pueden ser muy similares entre sí, casi como si fuesen imágenes espejadas. Algunos gemelos se pueden distinguir entre sí solo a través de las huellas digitales, de sus dientes, su letra manuscrita o alguna otra observación intrincada. Sin embargo, poseen diferentes personalidades individuales y diferentes caracteres. Los gemelos suelen ser muy apegados entre sí y se cree que tienden a vivir más tiempo debido a este lazo. Algunas personas incluso creen que los gemelos poseen su propio lenguaje para comunicarse el uno con el otro. Algunos gemelos son imágenes espejadas – son exactas réplicas entre sí. Alrededor de un cuarto de todos los gemelos son idénticos entre sí. Algunas veces, uno de los dos gemelos espejados puede padecer una condición por la cual sus órganos internos estarán ubicados en el lado contrario de su cuerpo. Sin embargo, se los considera defectos de nacimiento y son extremadamente raros.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • hola quisiera saber si una mujer extranjera sin papeles estando embarazada con un español tiene derecho a percibir los 2500 euros
    y otra pregunta si me caso con ella tendriamos derecho a los 2500 euros ella da a luz en diciembre gracias por fa contestarme lo antes posible si se puede

  • cuando una persona se parece a otra solo siendo primos (identicos como gemelos) como se podia decir cientificamente y como se pudiera explicar.

  • hola tengo 27 años y tube un embarazo gemelar pero mis hijas en si no se parecen la una es gordda y grande y la otra es delgada y pequeña pero nacieron con una sola placenta pero en difrente bolsa son on no

  • Hola, quería saber si, aun siendo “gemelos idénticos”, puede uno de los dos tener una marca de nacimiento y que el otro no la tenga.
    Si pueden responderme estaría muy agradecida, necesito esta información encarecidamente.

  • Aleida Liz Lopez Nieves dice:

    Hola como estan es que yo y mi hermana somos gemelas y estamos realizando un proyecto de investigacion sobre los gemelos identicos y gemelos fraternos y queriamos si nos podian ayudar en algunas cosita q nos podrian desir aserca de este temay esq tenemos q realisar unos cuestionario y unas entrevista y tenemos q aser diferentes tablas para ber cuales son las diferencias entre cada uno de ellos.

  • Hola quisiera saber q puedo hacer para tener gemelos o si existe algun tratamiento natural para poder tener gemelos identicos?? gracias!!!!!

  • hola soy mama de gemelos identicos, tienen 6 años, me interesa sobre este tema de gemelos cualquier informacion al respecto se los agradesco

  • >

    Compartir con un amigo