Mascotas para el hogar

Guía para el cuidado de hamsters bebés

Uno no puede quitarle los ojos de encima a los hamsters cachorros, estas pequeñas y hermosas criaturas seguramente se llevarán su atención.

Los hamsters bebés nacen sin pelaje y están muy apegados a sus madres. Aunque tenga ganas de agarrarlos, recuerde que no puede hacer nada dentro de las primeras dos semanas posteriores al parto.

Importante: no tocar a los bebés

Sus acciones pueden lastimar a los bebés y cambiar sus olores confundiendo a la madre. Puede pensar que no son sus bebés y abandonarlos, o peor aún, comérselos (me ha pasado con mis hamsters).

Para no causarle estrés a la madre, evite la limpieza de la jaula por ese período. Es recomendable ubicar a los bebés en el fondo de la jaula ya que ninguno de ellos ha abierto aún sus ojos.

Hamasters bebés

Luego de este período "vital" de dos semanas, podrá sostenerlos pero solo por cortos períodos para no molestar o estresar a los bebés o a la madre. También podrá limpiar la jaula y ubicar aserrín limpio.

Solo remueva las partes de aserrín que han sido ensuciadas, agréguele un poco de aserrín limpio y mézclelo con el viejo. Vuelva a ubicar a los bebés en la jaula luego de la limpieza, y posteriormente ubique a la madre.

Pordría interesarte...  Filtros mecánicos para acuarios del hogar

Sobre su alimentación

Una vez que los ojos de los bebés se abren (esto debería ocurrir luego de 11-12 días, pero esto puede variar levemente), aprenderán cómo funciona el biberón. Para que puedan alcanzarlo con mayor facilidad, ubíquelo no muy alto y en la zona que frecuenten más. 

Si no pudo entender cómo usar el biberón y le preocupa que no tomen lo suficiente, puede alimentarlos con pequeños pedazos de pepino para prevenir la deshidratación. No ponga agua en una taza para prevenir que se caigan dentro de ella y se ahoguen o se enfermen.

A las tres semanas, puede separar los bebés si observa algunas peleas entre ellos, pero si se ven inmaduros, menos desarrollados y no lo suficiente independientes como para abandonar aún a su madre, déjelos permanecer juntos hasta que se cumplan cuatro semanas.

Una vez que alcancen las cinco semanas de edad, sean independientes y alcancen un desarrollo saludable, pueden ser ubicados en nuevos hogares y jugar en sus nuevos alrededores y entornos.

Una experiencia divertida y gratificante

Cuidar de un hámster bebé puede ser una experiencia divertida y gratificante. Son criaturas diminutas que requieren mucho amor y atención.

Al cuidar de un hámster bebé, es importante asegurarse de que tiene un lugar seguro y cómodo para vivir. También tendrá que proporcionarles comida y agua.

Pordría interesarte...  Cuidando a su caballo durante el invierno
hámsters bebés

Para mantener sano a su hámster bebé, deberá limpiar su jaula con regularidad. Esto incluye eliminar cualquier residuo o lecho sucio. También es importante dar a su hámster mucho ejercicio.

Puede hacerlo proporcionándole una rueda para que corra o dejándole jugar fuera de su jaula.

Si es cuidadoso y está atento, su hámster estará bien cuidado. Sólo asegúrese de estar preparado para la responsabilidad antes de traer uno a casa.

Cuestiones importantes a tener en cuenta

Son animales fáciles de cuidar

Los hámsteres se encuentran entre las mascotas que requieren menos mantenimiento y son más fáciles de cuidar. No requieren mucho espacio, comida o atención, lo que los hace perfectos para las personas que tienen poco tiempo o viven en espacios pequeños.

Además, los hámsters suelen vivir entre dos y tres años, por lo que pueden proporcionarle compañía durante un buen tiempo. Sin embargo, los hámsters bebé tienen algunas necesidades especiales que debe conocer.

cuidando de mi hámster bebé

Consejos para el cuidado de su hámster

  • Los hámsters son criaturas nocturnas, por lo que duermen durante el día y están despiertos por la noche. Esto significa que si quiere jugar con su hámster, tendrá que hacerlo por la noche o a primera hora de la mañana.

  • Los hámsters bebés son muy activos y juguetones, por lo que necesitan mucho espacio para correr. Una buena regla general es proporcionarles al menos dos pies cuadrados de espacio en la jaula por hámster.

  • A medida que crecen, los hámsters bebé empezarán a mordisquear todo lo que esté a su alcance. Asegúrese de que mantenga cualquier objeto peligroso fuera de su jaula, como cables eléctricos o plantas venenosas.

  • Los hámsters necesitan una fuente constante de agua fresca. Puede darles una botella con sorbete o cambiarles el agua a diario.

  • A los hámsters les encanta comer, así que prepárese para comprarles mucha comida. Pueden comer tanto comida seca como húmeda, pero deberían tener una dieta principalmente de esta última. A los hámsters también les gustan las golosinas, así que no dude en darles pequeñas cantidades de fruta, frutos secos o semillas.

  • Limpie regularmente la jaula de su hámster con agua caliente y jabón. Esto le ayudará a mantenerse sano y feliz.
Pordría interesarte...  Cuidados para pequeñas mascotas exóticas

¡Eso es todo lo que necesita saber sobre el cuidado de los hámsters bebé! Con estos consejos su hámster vivirá una vida sana y feliz. 

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • q le puedo dar de proteina a la mama ????
    y grasias por los consejos.

  • Es verdad que debo separar al padre porque se come a los bebés?

  • hector munguia sandoval dice:

    yo boy a compra una pareja pero yo ya tenia unas parejas pero srparadas y tu vieron 11 crias y 6 camadas pero se comian las crias y me dio tristesay luego se perdieron todos y aora qui ero otros para cumpleaños

  • hector munguia sandoval dice:

    en loma dan los hamters coaros a 43pesso

  • ¿lepuedo dar platano a mi hamters?

  • ¿si mi hamters es un bebe k le puedo dar ?

  • ¿si secae se puede morir hamters?

  • una pregunta ¿el padre de los hamnsters no se come a sus hijos? contesten

  • si si se los puede comer el macho a si que cuando los bebes no sehan independietes separen al macho de las crias y de la mama. (LA MAMA DEBE DE ESTAR CON LAS CRIAS)=)

  • mi hamzter tuvo bebes no sabiamos asta q los vimos!
    pero oi kambvio el nido d lugar porqe le limpie un poco la jaula XD nacieron 5 nacieron el jueves (oi es lunes) pero 4 bebes los tapa y todo y uno no lo atiende y esta arumbado q puedo hacer? m urge porque no quiero que se muera!

  • si mis dos hamsters tuvieron dos bebes y el macho parece que mato a uno, en donde yo pudiera poner es macho para que no lastime al bebe que queda?

  • ay que separar el mapdre de los hijos? se dicen que el padre se los come a los hijos, es verdad?

  • hola mis hansters tienen una 12 crias y la otra 10 crias pero estan muy bien ya estan saliendo a comer pero todavia no abren sus ojos pueden comer lo mismo de su mama..

  • a mi hija le trjeron los reyes magos 2 hamsters y todo saliabien hasta hoy q regresamos a casa despues del trebajo se nos hizo raro q no estuvieran jugando y no salierande la casita y cuando la revisamos uno se estaba comiendo al otro lo q me preocupa es q ayer uno mordio a mi hija yo la lleve al medeico y solo le receto antiviotico como prevencion no se nada de hamsters y estoy preocupada ayudenme por favor

  • Isrel Itzcoatl García Mendoza dice:

    Mi hamster es bebe ¿q. le puedo dar?

  • israel itzcoatl garcía mendoza dice:

    Mi hamster mete toda su comida al tubo y se queda todo el tiempo en el tubo

  • cuanto viven los gamsters????
    tengo un gamster macho y lleva 10 meses solo le puedo dar una hembra???????

  • ola yo tengo la parejita de hamsters y el sabado nacieron 7 pero poko a poko sean ido muriendo y no sabemos x q la cambiamos aun caja para q estuvieran mas calientitos pero aun asi y hoy solo qeda 1 se ve con mas color y se arrastra un poco mas rapido pero mi preocupasion es q no qiero q se muera es el ultimo y me dari a tristesa qe puedo hacer x favor es la primera vez q tengo hamster y x lo visto mi hamsters es primerisa x favor denme un consejito

  • Hola, yo también tengo una parejita y hace exactamente una semana tuvo su segunda camada, la primera vez no tenia idea de que hacer, y lamentablemente todos los hamstersitos murieron por varias razones, o la mamá se los comía o los sacaba del nido y morían de frió, ademas que los primeros días los habíamos dejado con el papá y se comió a varios bebes, yo recomiendo para el comentario de arriba que no debiste cambiar de lugar a la mamá y los hijos, la mamá se estresa y se molesta, ademas de que tampoco es recomendable que la molestes en ese periodo, solo déjala para que este tranquila, la mía tuvo ocho bebes y lo primero que hice fue alejar al macho de la hembra y ponerlo en una caja, la hembra hoy tiene seis solo murieron dos, y hoy se ven muy sanitos y tienen un color rosita muy bonito, la mamá les da leche a todos, yo lo único que procuro es que siempre tenga agua y su plato lleno de comida.

  • Hola hace meses que tengo una parejita de hamsters la hembra tubo por primera vez una camada, de la cual nacieron 10 aproximadamente,todo hiba bien, salian a comer andaban dentro de la jaula y la mamá se veia muy estresada ya que muchos se arrancaban, hoy despues de 18 dias de vida de los bebes, me parecio raro ya que no salieron a comer como siempre, entonces con mi mamá le limpiamos y nos pillamos con la sorpresa de que se comio a la gran mayoria , de los 10 quedaron solo 3. uno de ellos es muy gordito y come solo, el otro es mas pequeñito y se ve bien , pero el que mas me preocupa es uno que es muy chiquito y muy flaquito hoy le di leche y aqui duerme con sus hermanitos ! lo sacamos de la jaula de la madre para evitar que matara a los ultimos que quedaban. mi consulta es que les puedo dar para que vivan? como los alimento? que comen ? ya que no los quiero volver a la jaula con la madre por miedo a qe se los coma. agradeceria mucho una respouesta ya que mi hermanito menor se vio muy afectado de antemano muschas gracias.

  • Tengo una pareja de Hamsters hace poco la madre tuvo seis bebes estoy preocupado por que no puedo limpiar la jaula y tengo miedo que se mueran.solo les doy el mismo alimento todo el tiempo como son semillas es decir la comida que venden para ellos ¿debo darles otro tipo de comida? otra preocupacion grande es que no puedo reconocer al macho,podrian ayudarme cualquier comentario me servira de mucho.
    Gracias.

    Efrain.

  • Hola, por favor, necesito ayuda, el día jueves 12 de enero de 2012 llegué a mi casa y me encontré que el hamster que me habian vendido como macho era una hembra, y tuvo crías, exactamente 7 pero después, no se porque razón solo habían 5, el día lunes 16 la madre desapareció…cuando fui a la jaula no se como estaba la puertita abierta y se habia escapado, me agarró una angustia terrible! No quiero que se mueran y estoy haciendo todo el esfuerzo para hacer que sobrevivan los 5, les estoy dando leche en polvo con una pizca de sal y azúcar, pero es muy difícil hacerles de tomar porque son muy chiquitos y no puedo hacer que habran la boca. Luego de estar como 2 horas con ellos haciendo que coman tomo un hisopo embebido con agua tibia y les froto en el sexo para ayudarles a defecar y orinar, y los dejo bajo una lámpara que tiene dos focos para mantenerlos calentitos, ¿qué mas debo hacer? Por favor, no quiero que se mueran necesito ayuda.

  • ola hace 2 días mi hamster a parido y a parido 8 y entre el padre y la madre se han comido a 6 y solo me han dejado a 2 por k hacen eso¿?

  • Los pudes cargar a los 15-16 o 20 dias

  • Tenia 4 hamsters 3 de ellas eran hembras y uno macho primero una de ellas llamada Faraday, tuvo 7 crias les salio pelo y despues mi otra hamstersita llamada Vico tuvo crias igual 7 pero 2 días después murió y a faraday le retire a sus hijos que ya habían avierto los ojos y le puse los de vico ella les dio de comer pero ese mismo dia uno de los bebes murio augado en el agua y le quedaban 6 y después de tres días empezaron a morir y hasta hoy solo me quedan 3 y no se que puedo hacer ya les enpiesa a salir un poco de pelo pero no se que hacer y no quiero se mueran de favor les pido me ayuden a ver que puedo haser gracias por su atención y que dios los vendiga a ustedes y a sus mascotas.

  • hola hoy mi hamster pario 6 bebes y se nota un poco asustada es primerisa y el primero se nota devil porque nacio alrevez y tuvo la cabezita prensada x mucho tiempo cual seria el lugar perfecto de tenerlos para que la madre no se estrese .

  • Mi hamster hembra tuvo 5 bebes y no he tenido ningun prolema con ellos tienen 2 semanas y ya son independientes y les encanta el pepino.

  • mi hamster se bolo de la jaula y tiene bebes y tienen solo 1 semana de nacidos que puedo hacer para cuidarlos y no se mueran

  • pues yo tengo un grave problema ,mi hamster se murio en el parto y solo vivio un homster y no se que hacer por q me gustaria q viviese , lo q ago para alimentarlo es usar un palillo de oido y lo mojo con leche y se lo paso por la boca , ayuda

  • tengo mi hamster, que hace poco dos dias max. tuvo sus crias y se me ocurrio sacarle el aserrin y cambiarselo por uno nuevo , acabo de leer ke eso no se debe hacer , y la madre corre desesperada que puedo hacer ?

  • >