Decoración para bebés

Tisp para decorar tu casa para un recién nacido

Decorar el nuevo sitio que va a habitar tu hijo es una experiencia apasionante. Tu pequeño va a estar pronto en tus brazos, y quieres asegurarte de que su nuevo hogar sea absolutamente perfecto. El mayor shock para un niño es venir de la calidez y comodidad de tu vientre hacia la vastedad del mundo. Crear un hogar que sea seguro y cómodo es tu máxima prioridad cuando decores el cuarto de tu bebé.

Los colores son especialmente importantes al diseñar una habitación infantil. Aunque los bebés ven en blanco y negro al principio, los colores rápidamente se vuelven importantes. Habiendo colores acogedores y relajantes como el naranja, verde y azul en la habitación, ayudarán a tu niño a descansar. El uso de colores primarios alrededor de la sala ayudará a estimular el interés de tu hijo, pero usarlos en exceso puede causar que tu hijo se sobre estimule innecesariamente y tenga dificultad para dormir.

Creando y Decorando el Cuarto del Bebé

El primer gran paso y el cuál te hará sentir más que nunca que tu bebé está por llegar es cuando comienzas a decorar el cuarto y a preparar todo. Como madre, será uno de los procesos más creativos que disfrutarás en toda tu vida y por supuesto, uno muy importante. Para que todo quede perfecto debes apoyarte en tu pareja, tu familia y amistades; recuerda que estás embarazada y hay muchas cosas que no podrás hacer, por eso enfoca tus energías en dar instrucciones ¡hora de ser la jefa!

Un detalle muy importante a tener en cuenta es ¿cuándo comenzar? y la respuesta que dan la gran mayoría de las madres así como también los médicos es: llegados a los cinco meses.

¿Por qué? En este punto de tu embarazo tu cuerpo ya se ha acostumbrado a la función de la gestación, por eso estarás con más energías mientras que, los médicos especialistas aseguran que superada la barrera de los cinco meses el riesgo de un posible aborto natural disminuye considerablemente, lo que hace que las madres se sientan más tranquilas.

Aunque es una posibilidad que no se le desea a nadie, un aborto espontáneo es una realidad, por ello, esperar a que sea prácticamente imposible que ocurra uno es el mejor momento para adquirir la ropita de bebé y las cosas para su llegada. También, luego de las 20 semanas de embarazo te dirán con 100% de seguridad el sexo de tu bebé; otra señal de luz verde para comenzar las labores de decoración.

Mientras tu familia se encarga de pintar o empapelar las paredes del cuarto, colocar los elementos de seguridad en la casa y mover las cosas pesadas de un lado para otro, tú podrás enfocarte en elegir la cuna, reconsiderar los colores y buscar el nombre de tu bebé.

Pero hablemos de la habitación. Es importante que esté lista la habitación antes del parto. Lo que menos querrás será armar una cuna mientras tienes a tu bebé en brazos. Faltando ya dos meses para que des a luz todo debería estar listo. Dos meses (desde los cinco hasta los siete) es tiempo suficiente para decorar, cambiar de opinión, esperar a tener la cuna que ordenaste, etcétera. Y predecir cuándo será el parto pasados los siete meses es difícil, incluso para los médicos. Puede que necesites una cesárea temprana o que tu fecha se atrase por casi una semana.

Al momento de decorar ten siempre en cuenta lo que necesitarás y del espacio que dispones:

  • Una cuna que pueda convertirse luego en cama te ahorrará un gran gasto a futuro cuando tu bebé crezca.
  • Una silla cómoda, si es posible mecedora será perfecta para que arrulles a tu bebé en las noches y para que le des de comer. Pasarás muchas horas en ese lugar así que asegúrate que en verdad te sientas cómoda.
  • Muchas gavetas, para guardar la ropa del bebé, para guardar pañales, para guardar biberones limpios, para los productos de limpieza.
  • Un lugar de altura cómoda y segura en donde colocar al bebé para cambiarle el pañal.

Eso es lo básico que necesitarás, el aspecto digamos práctico del cuarto del bebé. En lo que respecta a los colores y las posibles decoraciones te dejamos varias ideas tanto en texto como en fotografías para que tomes de ellas lo que más te guste:

  • Una decoración de un solo color que se extienda desde el estampado en las paredes. El blanco y los tonos crema serían las mejores opciones para este estilo, que el aspecto vivaz de la decoración no venga de los colores sino de los peluches y dibujos.

Un cuarto de niña no tiene por qué prescindir de los tonos azules. Incluir un puff o una otomama es una gran idea también para descansar los pies

  • Sal del clásico color pastel y usa formas para decorar las paredes, círculos, flores, animales; lo que quieras para darle un toque de fantasía, eso sí, sin exagerar para que el niño logre conciliar el sueño. Una cuna con gavetas en la parte inferior para guardar los pañales de tela te ayudará a mantenerte siempre una reserva llena.
  • Color pastel combinado con lilas y blanco, haciendo que la estación de cambio y la cuna estén en armonía con una mecedora junto a una mesa de noche.

 

Creando y Decorando la Casa para el Bebé

Pasamos ahora al otro aspecto, supongamos que ya tienes el cuarto del bebé donde todo está perfecto y funcional ¿Y el resto de la casa? Recuerda que tu bebé en el momento que comience a gatear se convertirá en un explorador las veces que no esté durmiendo. Sobre todo cuando comience a salirse de la cuna o el corral ¡Y es aquí donde entra el primer detalle! asegúrate de agregar un pie de corral y un pie de cuna. Similares a los que usan los árboles de navidad, pero éstos serán más que decorativos, un atrapa bebés fugitivos que evitará golpes fuertes.

Para preparar la casa para el bebé debes pensar en dos cosas:

  • Como todo es nuevo, todo le llamará la atención.
  • Todo querrá llevárselo a la boca para “probarlo”

Teniendo nueve meses para prepararse, debería ser sencillo tener todos los aspectos cubiertos, seguros en las gavetas y puertas de la cocina, seguros en las tomas de corriente, nada de cables por el piso (en especial los de los celulares).

Recuerda que tu bebé comenzará a caminar cuando menos te lo esperes así que colocar esquineros en las mesas bajas como el que se muestra en la foto será algo necesario para evitar que se golpee la frente y se lastime mucho.

Puede que necesites cambiar un poco tus hábitos de limpieza en tal caso que estuvieras acostumbrada a usar muchos productos químicos, lo mejor será que comiences a usar productos naturales, desinfectantes hechos en casa y siempre alerta ante cualquier posible alergia.

Los colores del resto de la casa sería bueno si fueran más vividos que los del cuarto del bebé, así durante el día estará activo pero en la noche su cerebro se relajará. De esta forma puedes comenzar a establecer horarios de sueño más fácilmente.

Recuerda que si en tu casa hay escaleras, en ambos extremos debe haber una rejilla de seguridad. Podrás conseguir en tu tienda de bebé o del hogar favoritas versiones que se pueden hacer más altas agregando una extensión. Debes estar siempre alerta por si a tu bebé le gusta escalar y es de los que usan los huecos de la rejilla como escalera.

Para evitar eso, podrías comprar una de barrotes verticales y muy juntos pero nunca subestimes las ansias de explorar y descubrir de tu bebé.

Por último pero no menos importante te recomiendo no colocar a tu bebé de una vez en la cuna. Como necesitarás alimentarlo durante las noches regularmente antes de establecer horarios de sueños, considera agregar una extensión a la cama. Allí podrás acostar a tu bebé y verlo dormir, si se despierta lo sabrás inmediatamente y no tendrás que preocuparte de aplastarlo con tu cuerpo si te quedas dormida.

Los bebés a tan corta edad no giran tanto mientas duermen y si tu eres de las que se mueve mucho sería imposible que cupieras en esa cuna. El aspecto decorativo no es muy necesario en el hogar, más bien se trata de lo práctico, un gran piso suave con forma de rompecabezas será de gran utilidad para acostarte a jugar con él en la sala, mientras que podrías aprovechar las extensiones de la puerta de escaleras para marcar límites en otras partes de la casa y siempre tener a tu bebé vigilado.

Lo importante es que crezcas como madre junto a tu bebé, si eres primeriza no te preocupes por lo errores que cometas, eso sí, si sigues todos los consejos y sugerencias de éste artículo tendrás cubierto gran parte de lo que necesitarás en la casa para recibir al bebé.

 

Referencias

Enseñando a tu bebé sus funciones motoras

5 consejos para elegir los colores del cuarto del bebé

Los mejores productos para bebés

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Decoración de habitaciones infantiles. Pintura artística
    – Murales.
    – Pintura decorativa sobre paredes.
    – Dibujos Disney.
    – Decoración Fantasía.
    – Paneles de fiestas de cumpleaños.
    – Decoración de muebles, mesitas, armarios…
    – Todo lo que se te ocurra y con la temática que elijas.

    Pide un proyecto digital gratuito y podrás ver el resultado de la decoración en el cuarto antes de ser realizado.

    eduartes_aerografia@hotmail.com

  • Yo tendre una nina y pinte el cuarto rosa fuerte y cafe fuerte, ustedes creen que esos colores son demaciados exajerados para una recien nacida? espero na respuesta gracias.

  • DENTRO DE UN MES NACE MI PRIMER BEBE SERA UNA MUJERCITA ,POR EL MOMENTO TENGO QUE USAR LOS MUEBLES DEL CUARTO DE MI MARIDO DE PEQUENO ESTOS SON DE COLOR NARANJA Y CREMA ,ES UNA CAMA DOS VELADORES Y UN ARMADIO GRANDE ,MI IDEA ERA PINTAR UNA PARED A RAYAS GRUESAS ANARANJADO Y CREMA LOS DEMAS MUROS CREMA ,LAS CORTINAS CON COLORES NARANJA Y CREMA TU QUE PIENSAS

  • Me gustaria saber como decorar la habitacion de mi bebe que por ahora sera la misma mia y de mi pareja pues soy muy cuidadosa y a si lo tengo mas cerca por estos primeros meses …me gustaria un articulo sobre eso …gracias de antemano.

  • Estoy esperando a mi primer hijo y es una niña, va compartir con nosotros el dormitorio pero me gustaria decorarle y hacerle mas de ella ke de nosotros, me gustaria que me des alguna idea de como puedo decorarlo,

  • >

    Compartir con un amigo