Decoración para bebés

Pañales de tela vs. Pañales descartables

¿De tela o descartables? ¿Cuál es mejor? Este debate ha existido desde los años 70 y 80. Y continúa hoy con cada lado diciendo que su producto es superior. Sin embargo, los pañales de tela están resurgiendo con apósitos descartables.

Pañales descartables

Los pañales de tela eran los que utilizan todas las madres hasta que los pañales descartables comenzaron a usarse más comúnmente. Estos pañales no son tan convenientes o fáciles de limpiar. Pero, al mismo tiempo, la madre solo debía ocuparse de la tela. Hoy en día, los pañales de tela no son muy utilizados. Hay nuevos apositos descartables que permiten a las madres tirar los residuos en el inodoro. Muchos ahora tienen pestañas de cierre de velcro; sin ganchos de seguridad.

La historia de los pañales descartables se inicia en 1942 en Suecia con PauliStrǒm. Los primeros tenían un revestimiento interno hecho de muchas capas de papel tissue. Se presentaron en el mercado durante la década de 1960 después de que la planta de celulosa sustituyo al papel tissue. En ese momento eran bastante caros. Los descartables de hoy en día, tienen una capa interna mucho más absorbente, siendo mucho más convenientes que antes. Aunque estos pañales sólo han estado en el mercado durante 40 años, vamos a sentir los efectos por miles de años.

Y esos efectos es uno de los temas más importantes de este debate. Aquellos que creen que los pañales de tela son mejores, es porque los pañales desechables no son muy biodegradables. Con el tipo de materiales utilizados y la cantidad de procesamiento que tienen que pasar, estos pañales permanecen en los basurales por alrededor de 500 años. Muchos países en todo el mundo han prohibido dejar este tipo de desechos en los vertederos. Y así, comenzó la incineración de los pañales, que casi no deja residuos. Sin embargo, no todos los países están tomando estas medidas.

Otro punto de discordia es el costo. Usted tiene que tomar en cuenta estas preguntas: ¿Cuántos pañales estoy utilizando al mes?, ¿cuánto estoy gastando en pañales? ¿Que cantidad de agua y electricidad estoy utilizando para lavar los pañales? Hay un montón de puntos válidos para cada lado respecto a los costos. Utilizando estrictamente los pañales descartables, usted puede gastar de 50 a 80 Euros por mes; utilizando pañales de tela y un servicio, usted puede pagar lo mismo. Sin embargo, si usted usa pañales de tela y los lava usted mismo, puede gastar de 25 a 60 Euros por mes.

Es todo una cuestión de elección. Algunos padres usan los pañales de tela en casa, y los descartables cuando salen. Otros usan estrictamente uno o el otro. A fin de cuentas, los padres tienen que tomar las decisiones basándose en lo que crean que es lo correcto.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo