Decoración para bebés

10 Ideas para hacer una fiesta para bebés

Algunos invitados pueden juntarse y organizar una gran canasta llena de ropa, perfumes, cremas y pañales, etc. También puede ser utilizada como decoración de un cuarto. Tiene un poco de cada cosa y algunas veces servirá para guardar elementos.

Fiesta para bebés

Colchas de bebés. Aquí hay un gran regalo para aquellos que aman cocer. Encuentre un patrón alfabético para la colcha. Cada cuadrado tendrá una letra del alfabeto y una foto de un objeto que empiece con esa letra. También los hay con números. Cada invitado puede recibir un cuadrado antes de la fiesta y puede agregarle cosas de acuerdo a su propio gusto. Si se supone que la colcha se colgará en la pared, los invitados también pueden poner pequeños objetos como juguetes y matracas. Asegúrese de que todo el mundo firme su propio bloque de alguna manera y pida que se los devuelvan antes de cierta fecha para juntarlos todos. Esto también puede ser utilizado como parte de la decoración para la fiesta.

Haga un álbum de recortes. Tome un álbum con páginas vacías y haga que todos escriban sus mejores deseos sin que la mamá lo sepa. Esto puede hacerse en la fiesta o antes de ella, para dárselo a la mamá cuando esté en el hospital. Si se da después de la fiesta, puede incluir fotos tomadas ahí mismo.

Pase hojas de papel decoradas con estampas, calcomanías o fotos con varias líneas dibujadas. Haga que los invitados escriban sus nombres en el papel y luego escriban algún consejo acerca de los bebés. Una vez que todos hayan terminado, colecciónelos, agregue una cobertura, hágale unos agujeros, y luego déselo a la mamá para que lo lea en voz alta. Esto podrá ser de gran entretenimiento y podrá dar un pequeño toque de ternura. Existen toneladas de lugares en donde poner la creatividad. Haga que cada invitado lleve un regalo extra para el papá y haga que los pongan todos juntos en una gran bolsa para presentárselo al final de la fiesta, luego de que se abran los regalo para el bebé. Podrá abrir esta bolsa junto a su mamá en la casa o en presencia de los amigos.

Fiesta de pañal. Para un segundo bebe, considere una fiesta de pañal. Pídale a cada invitado que traiga solamente un paquete de pañales como regalo. Algunos invitados también traerán otros regalos, pero la mamá terminará con una montaña de regalos, algo que realmente necesitará. Entre los objetos también se pueden incluir cualquier cosa asociada con los pañales como los ungüentos, el talco, las cremas, etc.

Fiesta de cacerolas. Para la mamá que ya tiene todo, puede lanzar una fiesta de cacerolas. Haga que cada invitado traiga una cacerola o una comida que pueda ser congelada hasta que nazca el bebé. Asegúrese de que los contenedores tengan la etiqueta pertinente con sus contenidos y cualquier instrucción de cocina. Eso le podrá ayudar mucho a los papás cuando lleguen a la casa luego de un día atareado.

Fiesta de libros. Haga que cada invitado compre y regale una copia de su libro de niños favorito.

Celebrando con una fiesta la llegada del nuevo bebé

Hacer una fiesta de bebé es una manera de celebrar la adición de un nuevo miembro a la familia amada. Tradicionalmente, una fiesta de bebé es un evento sólo para chicas, generalmente teniendo como anfitrión a la madrina del bebé, pero hoy en día las fiestas de bebé pueden ser realizadas por cualquier amigo o relativo de la madre, y pueden ser atendidas por cualquiera que quieran invitar. El propósito general de una fiesta debe ser poder dar regalos útiles a la madre expectante, como objetos de ropa, juguetes y certificados de regalo para cosas útiles. También se estila que los padres expectantes escriban una lista de deseos de objetos que especialmente necesitan pero que tengan un problema en conseguir.

El fin de estas reuniones

Las fiestas de bebé son una tradición relativamente reciente, generalmente acreditada con su origen en Estados Unidos. Una fiesta de bebé es usualmente un evento relativamente casual, hecho a la tarde o al mediodía, generalmente con refrescos proveídos y también algunos juegos de mesa. No es poco común tener una fiesta culinaria, donde los invitados traen un poco de comida junto con su regalo, aunque las fiestas con comida propia también son muy comunes. Los juegos para fiestas, si el anfitrión decide tenerlos, generalmente se centran alrededor del tema del bebé y el embarazo. Van desde las versiones temáticas de juegos tradicionales como dígalo con mímica hasta actividades como adivinar la circunferencia de la panza de la embarazada.

Recomendaciones para las fiestas

Mientras que muchos padres disfrutan teniendo una fiesta de bebé, algunos grupos sociales sienten que estas celebraciones son mejores dejadas como eventos familiares o creen que es mala suerte celebrar un nacimiento antes de que suceda. Si usted ofrece o es anfitrión de una fiesta para una amiga expectante, no se ofenda si ella le pide no hacerlo. En otros casos, la madre futura tendrá múltiples fiestas. Tal vez una para la gente del trabajo y los amigos casuales, mientras que otra para los amigos íntimos y la familia. Algunas mujeres usan una fiesta para el bebé solamente para su primer hijo, mientras que otras pueden elegir hacer una para cada embarazo.

Las fiestas para bebé no están atadas a tradiciones rígidas como las bodas u otro tipo de celebraciones, así que no se sorprenda si la fiesta de su amigo no se parece en nada a la última fiesta a la que atendió. En verdad no hay una manera errónea de hacer una fiesta para el bebé, así que si a usted le han dado a la tarea de organizar una para un amigo o un pariente, de la que es un momento en que cualquier cosa puede pasar, siempre que tenga la aprobación del invitado de honor.

Juegos recomendados para una fiesta de bebés

Las fiestas de bebés pueden ser momentos divertidos. Puede ser una de las últimas oportunidades para que la madre pueda disfrutar de un momento relajado junto a la familia y los amigos. Una vez que llegue el infante, las cosas se volverán caóticas. Sin embargo, también puede ser un momento algo incómodo si su familia y amigos no se conocen. Una de las mejores maneras de poder romper el hielo entre las personas es con juegos de fiesta especiales. Los juegos para fiesta debe son generalmente baratos y requiere muy poca planificación.

Aquí hay algunos ejemplos de juegos divertidos para su próxima fiesta.

1) Fotos de bebés.
2) Canciones de bebés.
3) Los chupadores de botellas.
4) Charla de almohada.
5) Catadores de comidas de bebé.
6) La cintura de mamá.
7) Prueba de manejo.

1) Fotos de bebés.
Este es un juego simple, pero puede hacer que todos se pongan en el ánimo infantil. Pídale a los invitados que lleven fotos de sí mismos cuando eran bebés o cuando eran muy pequeños. Tome cada foto y póngala en una gran pieza o póster, asignándole a cada foto un número. Cuando todos los invitados hayan llegado, dele a todos una etiqueta para que todos conozcan el nombre de todos. Luego dele a cada invitado una pieza de papel y deje que todos adivinen quién es el bebé en la foto. La persona que puede identificar más bebés gana.

2) Canciones de bebés.
Divida la fiesta en dos grupos. Asigne alguien en cada grupo que sea el que capitán y haga que piensan la mayor cantidad de canciones que tengan la palabra “bebé” en el título. Fije un tiempo de cinco minutos. El equipo que pueda tener la lista más grande gana. Para agregar más diversión, haga que el equipo que pierda cante una canción elegida por el equipo ganador.

3) Los chupadores de botellas.
Algunas fiestas para bebés tienen invitados masculinos y femeninos, y este juego es genial para esos tipos de fiestas. Llene una pequeña botella de bebé con jugo para cada invitado. Haga que todos tomen a la vez, y vea quién termina primero. Puede ser muy divertido ver gente adulta tomando de biberones. Hasta puede engañar al padre venidero dándole una botella con un agujero muy pequeño, para que le cueste más.

4) Charla de almohada.
Este es un juego algo arriesgado, así que si hay invitados mayores u hombres en la habitación, tal vez deberá evadirlo. Sin embargo, si son sólo chicas, puede ser súper divertido. No le diga a la madre lo que está pasando, sólo haga que alguien escriba lo que dice cuando ella abre cada regalo. Una vez que haya abierto todos los regalos, haga que alguien lea todo lo que dijo, explicándole que sus comentarios son “lo que dijo el día que se concibió el bebé”. Puede hacer una ocasión bastante divertida.

5) Catadores de comidas de bebé.
Éste hace que todos se pongan en el ánimo de la nueva adición. Compre 10 latas de comida para bebé de distintas variedades. Imprima una lista de cada sabor y póngala en algún lugar de la habitación. Cubra la parte del fondo de las latas con papel de aluminio y póngale un número a cada una. Todos los invitados deben tener una cuchara de madera, un plato de papel y una pieza de papel junto con un lápiz. Pase las latas una por vez y haga que cada invitado pruebe un poco de su plato. Haga que prueben todas para adivinar de qué comida se trata. En su hoja de papel, haga que los invitados escriban el número de la jarra y el sabor que piensan que le corresponde. Las patatas dulces son usualmente difíciles de identificar, así que debería comprar una para engañar a todos. Asegúrese de tener su cámara lista para ver las caras de las personas cuando prueban las latas.

6) La cintura de mamá.
Éste es un juego divertido si la madre venidera no es demasiado sensible acerca del tamaño de su cintura en expansión. Consígase un rollo de moño y pídale a cada invitado que saque lo necesario como para cubrir la cintura de la mamá venidera. Corte en moño y amárrelo alrededor de la cintura de mamá. El invitado que se acerque más a la circunferencia verdadera gana.

7) Prueba de manejo.
Si es un día lindo y usted planifica tener una fiesta de bebé en el exterior, éste puede ser un juego muy entretenido. Ubique un curso de obstáculos en el jardín, con una muñeca en una carretilla y haga que cada invitado corra alrededor de la pista de obstáculos. Tome el tiempo de cada invitado, dándole una multa de cinco segundos por colisiones y descalificación si la muñeca se cae. El que complete el curso de manera más rápida gana.

Muchos juegos entretenidos pueden ser jugados en las fiestas de bebé. Sólo asegúrese llevar la cámara para poder guardar todos esos momentos divertidos por los años venideros.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo