Decoración para bebés

Tortas para Baby Shower: 20 Diseños para inspirarte

La llegada de nuestro bebé es uno de los momentos más importantes a compartir con amigos, familia y personas más cercanas. Y, es durante el período de gestación de nuestro bebé; que podemos tener dos celebraciones sociales muy especiales dedicadas a esa futura personita: La revelación del sexo y el Baby Shower.

Hoy en Visita Casas, queremos dedicarle estas palabras a la segunda de esas celebraciones y definitivamente una de las más famosas. Pero esta vez queremos darle un nuevo enfoque; queremos hablarte de las Tortas para Baby Shower. Sí, aunque no lo creas; están más que de moda, son una tendencia que llegó para quedarse.

¿Por qué se están llevando tortas para baby shower si solo hay adultos?

La respuesta a esta pregunta es más compleja de lo que puedes pensar; así que trataremos de mantenerla simple en esta explicación.

Primero que nada, la estética. La decoración de un Baby Shower está pensada para darle la bienvenida a un nuevo ser al mundo; antes de que llegue realmente.

Durante esta reunión social, tanto la madre como el bebé, son personas individuales y se les celebra por separado. Hay regalos de apoyo para la madre, el padre y para el futuro bebé que ya está por llegar.

Por ello, mientras que unos regalos pueden lucir muy prácticos y geniales para todo lo que será la labor de maternidad; otros regalos deben ser más infantiles, delicados y pensados para el bebé.

Una torta es un ejemplo de ello.

Claro que, además de esta razón; está la de la alimentación.

Durante el baby shower; la madre se cansa mucho. Al estar tan cerca de la fecha de parto, tanto las hormonas como cualquier actividad física; todo representa una acción que agota.

Darle a nuestro cuerpo suficientes calorías es una parte necesaria del parto por esta misma razón. De allí que, la idea de una torta sea tan conveniente.

Es un gran dulce que se puede compartir entre muchas personas y; puede decorarse perfectamente para la ocasión.

Así que, para no complicar más allá las explicaciones ¡pasemos a lo interesante! Ya que has decidido unirte al club de las tortas para baby shower; repasemos estos 20 diseños para que así consigas algo de inspiración.

Hermosa torta de ternura y suavidad

Comenzamos con este primer diseño, uno que más que una torta; es una colección de esas pequeñas cosas indispensables que toda mamá debe tener siempre a la mano.

Las medias bien compactas en rollitos, toallas, toallas, y más toallas que, para que caer en la monotonía; aquí en este diseño de torta plegaron el modelo en forma de corazón y como cubierta del bizcocho.

Es muy importante que tomes en cuenta los colores para tu decoración. Esta en particular podría ser para una niña a pesar de los toques azules.

Una torta mucho más femenina

Si ya saben el sexo del bebé y están conscientes de que esperan una niña; entonces una torta con ese toque elegante de princesa puede ser la mejor alternativa.

La decoración con perlas en los bordes del bizcocho en conjunto con lo que podría ser un modelo comestible de sus primeros zapatos; es una gran forma de honrar a esa princesita que está por venir.

Bebé en una cama cuna

¿Has escuchado alguna vez esa expresión de “eres tan tierno que podría comerte”?

Bueno, siempre lo decimos en sentido figurado; pero con esta torta podrían divertirse un rato, ya que el tope decorativo del pastel es un bebé.

Tu princesita en una cuna

Este modelo puede ser más significativo de lo que piensas. Y es que, puedes pedir que la figurilla de bebé la modelen según la última sonografía que tomaron de tu bebé.

Mientras que la gran cama/cuna es comestible; el modelado de tu bebé puede ser en cerámica, por lo que podrán conservarlo para la posteridad.

Lo mejor de este diseño, es que no hay manera de equivocarse a la hora de elegir el tamaño de la torta; mientras más personas asistan al baby shower, más grande será la cama y más pequeño se verá el modelado del bebé. Lo cual puede ser un detalle muy tierno.

El peluche favorito

Algunas personas (no todas) conservan sus peluches de cuando eran bebés ¡Y ese es un gran detalle para decorar una torta!

Ya sea que pidas que hagan un modelo a escala o que pidas que coloquen el verdadero peluche; ambas opciones son válidas.

Es una forma de demostrar que estás heredando todo de ti a esa nueva generación.

Un decorado más elegante y lujoso

Aunque no lo creas, a veces el baby shower es mejor celebrarlo durante la noche.

No todos tienen el tiempo para asistir según tu horario; por lo que no está demás adaptarse a de ellos. Así que, para agregarle brillo y lujo a la decoración nocturna ¡este modelo de torta es genial!

A los bebés los trae la cigüeña

Esta es una de esas historias que de niño nos contaban y que todos creíamos que era cierta. Sin embargo, aunque sepamos que no es cierto; promover la fantasía y la ilusión no le hace daño a nadie.

Con una decoración de la cigüeña y los colores adecuados; puedes anunciar el sexo del bebé para esos que aún no lo sabían. Deja que sea el pastel el que marque la línea de decoración.

¿Y si son gemelos?

Destacar que tendrás gemelos es una gran forma de decorar las tortas para baby shower; puede llegar a ser una decoración genial y muy frondosa.

El doble de juguetes, el doble de ternura; incluso puede que hasta necesites dos tipos de colores. Toma toda la inspiración que necesites de esta fotografía.

Un diseño realista pero mágico a la vez

La maternidad también es una etapa fuerte y exigente. Si bien es cierto que durante ella se atesoran momentos mágicos que jamás podremos olvidar; también es cierto que se debe trabajar mucho.

Por ello, este modelo de torta podría ser la decoración perfecta para tu baby shower.

Una cigüeña diferente

Cuando hablan de la cigüeña llevando a un bebé, todos se lo imaginan de la misma forma, por eso; nuestro consejo es ¡que seas diferente!

Ya sea un oso, un unicornio o una jirafa. Rompe el molde (no literalmente si es que la torta la haces tú); muestra a tus invitados un concepto nuevo y que tu baby shower sea recordado por todos.

Otra forma de anunciar gemelos de distintos sexos

Dos pisos, dos decoraciones iguales, pero al mismo tiempo diferentes. Esa es otra gran forma de celebrar la dualidad de tu embarazo y de tus angelitos que ya están por llegar.

La mejor manera de decidir el orden de los pisos de la torta es utilizar la sonografía. Así podrás determinar quién nacerá primero; y con esa información podrás elegir qué color será la base y cuál se apoyará en el otro.

Un regalo para tu bebé lleno de abundancia

Si eres de los que han trabajado duro cada hora de su vida, y todo para darles a tus hijos eso que no tuviste.

Las tortas para baby shower son una gran oportunidad de demostrarle toda la abundancia que le espera de tu parte una vez que llegue al mundo.

Puede que este diseño parezca ostentoso; pero es una buena opción. 

Tres niveles para cuando son muchos invitados

Se diría que, si solo vas a tener un bebé; una torta no debería ser muy grande. Pero te equivocas.

Recuerda que también debes pensar en los invitados; y una forma de agregarle cantidad a la torta sin arruinar la decoración, es inclinarte por tres colores.

Utiliza los colores del cuarto de tu hijo o los de la ropa que le has comprado. De esa forma, la decoración del baby shower y de esas cosas que verá tu hijo cuando llegue; se corresponderán a la celebración.

Recuerda que todo esto quedará documentado en videos y fotografías; es bueno que tus hijos vean como lo tenías todo planeado y que no fue un evento más.

Un pastel caballeresco

Este Little Man es genial para recibir a tu hijo como lo que es; un pequeño caballero.

No solo le estás diciendo a tus invitados que tu hijo será un hombre decente y de buenos modales; sino que, desde un principio, estarás educando a tu bebé para que sea un hombre de bien, incluso aunque no lo tengas en tus brazos.

Noche estrellada

¿Pensabas que no podías colocar adornos flotantes? Pues las tortas de baby shower se prestan para ello y más.

En este ejemplo puedes ver una noche estrellada; pero no te límites a ese diseño. Recuerda, estas imágenes están aquí para que tomes inspiración.

¿Qué te parecen unos aviones, tal vez un cielo diurno sea más adecuado? Tu imaginación es el límite.

Dentro de una burbuja

Todos queremos que a nuestro bebé nunca le pase nada malo. Por eso, esta decoración es perfecta para demostrar lo protectores que quieren ser con su bebé.

Aunque el modelado no tiene que ser exacto a una imagen de tu hijo(a) podrías hacerlo así; todo mientras que aprovechas un bol decorativo que de seguro tenías olvidado.

Una decoración con alas de ángel

¿Qué es un bebé sino un angelito caído del cielo? Pues, ¡vamos a demostrarlo con la decoración de su torta!

Como puedes ver en la fotografía, se tratan de alas muy prominentes en comparación con el tamaño del ornamento que es el bebé. Y te recomendamos que mantengas esta proporción.

Mientras más grandes son las alas de la torta que cuidan al bebé, mejor es el augurio que le espera; pues las alas transmiten protección.

En lugar de alas ¡Utiliza una decoración floral!

Similar a la torta que mostramos antes; en esta se mantiene un concepto similar en cuanto a la posición del bebé; pero cambia drásticamente el entorno de la decoración del pastel.

¿Qué prefieres tú, alas o pétalos de flores?

Si una torta entera parece mucho, siempre están los cupcakes

Así es, nuestros viejos amigos que no nos defraudan. Si tienes contados los invitados y no quieres tener que desperdiciar torta o cargar con algo más cuando vuelvas a casa; los cupcakes son una gran alternativa.

La base exhibidora de seguro será de gran ayuda para que las personas puedan tomarlos; mientras que embellecen la decoración. Pero lo mejor de todo, es que no tendrás que preparar (o comprar) más de los necesarios.

Lo mejor de los dos mundos: Cupcakes y Torta

Para que nadie se quede sin probar la torta; otra gran alternativa es organizar una exhibición con cupcakes y, que todos sean coronados por una torta sencilla.

De esta forma, todos quedarán felices y complacidos; con suficiente torta para llevar a sus casas.

¿Qué te han parecido estas ideas? Nos gustaría saber qué modelo te ha gustado más y cuál usarás en tu baby shower ¡felicidades futura mamá!

Referencias:

  1. Tortas Y Pasteles Para Baby Shower: 90 Ideas Deliciosas
  2. 20 Deliciosos y divertidos pasteles para un baby shower 
  3. Tortas para baby shower
  4. Estas son las 21 tortas para baby shower más lindas que verás
  5. 25 ideas de tortas para baby shower completamente hermosas
Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>