Decoración para celebraciones

15 adornos para Baby Shower que puedes hacer tú misma

Aunque el baby shower es una de las pocas actividades sociales en las cuales se celebra tanto a la madre como al bebé durante el embarazo ¡no te confundas! Esta no es esa clase de celebraciones en donde se busca “botar la casa por la ventana” con una decoración y adornos para baby shower alucinantes. Es una reunión de familiares y amigos para apoyar a la futura madre con consejos y regalos prácticos; además de que es una reunión que se hace para ver a la madre antes de su reposo postnatal.

Así que, para garantizar que brindes a tus invitados un ambiente lindo y acorde con la importancia de lo que se celebra; pero sin perder todos tus ahorros en el proceso ¡Hoy en Visita Casas te traemos 15 adornos para baby shower! Pero lo especial de ellos, es que puedes hacerlos tú misma sin gastar mucho dinero.

Coloca columnas de globos como señalizadores

Muchas personas llegan a la dirección del baby shower pero, debido a falta de claridad; les cuesta encontrar el lugar exacto de donde se está celebrando.

Por esa razón, así como las señales de tránsito son los conos; una buena manera de indicarle a las personas “aquí se celebra el baby shower”; es con columnas de globos.

¡Pero no te asustes! Aunque suenen costosas por su nombre; en realidad son muy económicas de hacer.

En realidad necesitarás cerca de unos 25 globos solamente y para la base puede aprovechar una planta que esté dentro de una maceta.

Ya sea que cubras toda la planta para que solo luzca tu decoración de globos o; que hagas algo en conjunto. Puedes señalar con esos colores hermosos que asociamos con un bebé; el lugar donde se celebra tu baby shower.

En estos dos ejemplos puedes apreciar cómo luciría una decoración tanto para niño como para niña; o ambas. Pues se pueden colocar al lado de una misma puerta si vas a tener gemelos.

Regala a la madre algo con lo que también pueda decorar

Esta es una forma muy creativa de regalarle a la futura madre un conjunto de ropa para su bebé. En lugar de las típicas medias y toallas dentro de una caja; organízalas en una hermosa torre que pueda servir como refuerzo de la decoración.

En la fotografía que te mostramos aquí, puedes ver cómo todo el conjunto de ropita para un futuro bebé varón está organizado. Similar a una torta o a un centro de mesa; este regalo es perfecto para decorar.

Del mismo modo, tú puedes utilizar esta idea para decorar en el baby shower de tu bebé. No gastes dinero en elementos que solo utilizarás esa vez. Aprovecha la ropa que has comprado y elabora estos hermosos detalles.

Un marco de globos para tomarse fotos con la futura mamá

Que esa reunión con familiares y amigos quede grabada para toda la vida en una fotografía es algo realmente importante. Sobre todo para aquellos que han viajado desde lejos para compartir contigo tan preciado momento.

Preparar un gran marco para tomarse fotografías es una gran idea, no solo por lo hermoso que hará lucir tus fotos; sino porque es algo realmente simple y económico de hacer.

Con un poco de cartón y muchos globos que vayan acorde con el resto de la decoración de tu baby shower; puedes hacer un marco que destaque en la sala y que llame tanto la atención que todos te pedirán tomarse la fotografía contigo.

Puedes hacerlo de dos tipos. Uno de altura media y en el cual aparecerán la mayoría de la cintura para abajo; o uno de cuerpo entero, así podrás lucir tu pancita en toda y cada una de las fotografías.

Lo importa es asegurarte de utilizar una base lo suficientemente pesada en caso de que estén al aire libre. De resto, globos, cartón y silicona son más que suficientes.

Dulces con forma de accesorios de bebé

Durante la celebración del baby shower, la comida es uno de los aspectos que puede aprovecharse en todo momento para decorar el lugar; lo creas o no, solo hace falta un poco de creatividad para llevar un dulce a un nivel en donde aporte a la escenografía.

Aquí te mostramos un ejemplo claro de, como puedes hacer de algo realmente simple y económico; todo un atractivo de tu baby shower.

Estos caramelos de menta con forma de chupete, harán que todos en el baby shower se rían y diviertan un buen rato. Puedes incluso crear un mini juego para ver quién se consumen el chupete más rápido.

Todo ello sin invertir una gran suma de dinero; simplemente con un poco de creatividad y tus propias manos. Pues estos adornos para baby shower no los venden en ninguna tienda, debes hacerlos tú misma.

Por eso te dejamos las instrucciones en estas fotografías.

Decoración retro

Los elementos retro como el caballito mecedor de madera, los cubos con letras y los sujetadores de metal que se utilizaban antes; ya sabes, para los pañales de tela.

Todos esos elementos puedes conseguirlos en la casa de la abuela o algún lugar donde vendan antigüedades y; utilizarlos para decorar tu baby shower.

En esta mesa principal, podemos ver cómo todos esos elementos funcionan a la perfección estéticamente. Agregando un poco de color por aquí y un poco de dulce por allá; puedes hacer que la mesa principal de tu baby shower luzca como toda una maravilla de la decoración.

Cartas con consejos de mamá

Son muchas las cosas que nadie te cuenta y que suceden durante el embarazo. Es una experiencia única para la cual nadie te prepara; y cada embarazo puede ser muy diferente.

Sin embargo, tú no tienes por qué ser una más de esas mujeres que se guardan su sabiduría ¡Comparte tus experiencias con todas las asistentes a tu bautizo! En especial con aquellas que aún no son madres.

Estas pequeñas tarjetas pueden estar destinadas a una persona en particular, o puedes dejar que las tomen al azar. Algo tan simple como un bol con una decoración menor y un letrero que diga “Consejos de mamá”; es más que suficiente para llamar la atención de todas las personas.

Puedes escribirlas a mano para que sean más personas o imprimirlas. Lo importante es que, no solo tendrás una decoración atractiva e interactiva; sino que agregarás valor a las madres que están por venir y las prepararás para eso que nadie les cuenta.

Ilumina de manera creativa

Si el baby shower se celebra de noche o si quieres una iluminación más íntima; puedes tomar como inspiración esta idea de utilizar accesorios o utensilios de mamá y el bebé adaptados como lámparas.

Con estos chupetes que transmiten una luz cálida y tenue, similar a la de una vela; de seguros podrás lograr ese efecto del que estamos hablando.

Una celebración de baby shower no tiene por qué ser en horario diurno obligatoriamente. De hecho, es bueno que ocurra esa transición del día a la noche. Además, muchas personas de seguro tendrán libre su agenda luego de las 5 de la tarde.

Es bueno que consideres este tipo de decoraciones y que seas flexible con el horario. Por si fuera poco, más que prácticas y tiernas, son muy económicas. O si lo prefieres; puedes hacerlas tú misma, no necesariamente debes utilizar los chupetes de los teteros, puedes crearlas con otras cosas.

Que tu centro de mesa transmita pureza y ternura

Uno de los accesorios más olvidados en la decoración del cuarto del bebé es el mosquitero. Esta malla simplemente ya no se utiliza, pues gracias a la aclimatación de las viviendas y otras tecnologías; podemos proteger a nuestros hijos de los molestos mosquitos.

Sin embargo, esta pieza de cuna se hizo con dos objetivos en mente. El primero, el antes mencionado; pero el segundo fue decorar la habitación.

Puede que tu madre o que tu abuela conserven uno, y si no es así; tal vez deberías tú comprar uno. Debido a su baja popularidad y demanda; se consiguen a precios muy económicos.

Y bueno, aquí te mostramos cómo puedes incluirlo en la decoración de tu baby shower para lograr un efecto hermosísimo en donde destaca la delicadeza e importancia que le das al cuidado de tu bebé.

Revela el nombre del bebé en el baby shower

Todas las personas saben qué sexo va a ser tu bebé cuando nazca. Pero ¿acaso ya saben cómo lo van a llamar?

Este evento es ideal para revelar el nombre de tu futuro hijo(a) y; una de los adornos para baby shower más sencillos de hacer pero que más impacto puede causar; es uno como el que mostramos en la fotografía.

Puedes desechar la idea de un marco de globos para las fotografías y simplemente vestir un grupo de cajas viejas con papel decorativo y unas enormes letras.

Sin mucho esfuerzo y sin gastar mucho dinero; tendrás en una esquina el elemento de la decoración más importante. Las personas ya no hablarán del futuro bebé, sino que se referirán por su nombre; reconociéndolo como una persona individual e importante para la sociedad.

Por supuesto, si se trata de un nombre con 16 letras; tal vez esta no sea la mejor idea a considerar.

Aprovecha al máximo la chimenea de tu hogar

No necesitas rentar un salón de fiestas para celebrar tu baby shower. Tampoco invertir un montón de dinero en decoración.

Si tienes la suficiente confianza en esas personas para que estén allí contigo pocas semanas antes de dar a luz; de seguro que también confías en ellas lo suficiente como para invitarlos a tu casa.

Aprovecha esos elementos de la decoración de tu casa que ya son una base tan sólida y que transmiten tanto de tu personalidad; y decóralos para darle la bienvenida al bebé.

No compliques algo que de por sí es muy sencillo.

Otra señalización para indicar dónde es el baby shower

Y para aquellas personas que nunca han ido a tu casa y no conocen tu vecindario; esta decoración que puedes hacer fácilmente con todos los delantales que has comprado para tu bebé, es la solución perfecta para los extraviados.

Puedes utilizarlos para colocar el nombre de tu bebé o la palabra BABY SHOWER; aunque para esta segunda necesitarás 10 delantales. Pero la longitud de tu puerta lo permite; así que actúa sin miedo.

Así practicas luego cómo lavar la ropa del bebé correctamente; pues estos delantales estarán a la intemperie y de seguro absorberán una que otra suciedad que debe ser eliminada.

Destaca el primer par de zapatos de tu bebé en una cúpula

Su primer par de zapatos. Antes de que nazca nuestro bebé, ya hemos elegido mil y una ropitas con las cuales lo vestiremos. Sin embargo, siempre hay una. Esa especial que más queremos colocarle.

Los zapaticos pueden ser el más hermoso centro de mesa si sabes cómo exhibirlos. Una cúpula de vidrio como esta es un gran ejemplo de cómo puedo hacer una decoración muy hermosa con elementos que ya tienes en casa.

Exhibe los zapaticos dentro de un marco

Similar a la idea anterior, pero con un tono totalmente diferente, esta forma de exhibir los zapatos puede ser una gran manera de anunciar el nombre de tu bebé.

Una vez que ya haya alcanzado esa edad ideal; podrás retirar los zapatos del marco y colocárselos. Algo que no podías hacer con la decoración anterior; al menos que planees destinar un espacio en tu hogar para colocar los zapaticos dentro de la cúpula.

Dentro de un marco de cuadro, todo será más fácil; solo deberás colgarlo en la pared. Y, luego de que ya no le queden; podrías colocarlos de nuevo en el marco y tenerlos como recuerdo.

Y para esas parejas que esperan el último momento para revelar el sexo de su bebé

El baby shower puede ser una doble celebración. Puedes pedirle a las personas que lleven regalos unisex y anunciar el sexo de tu futuro hijo(a) durante la celebración del nacimiento que está a la vuelta de la esquina.

Para anunciar el sexo de tu bebé, uno de los regalos posibles puede ser esmaltes para uñas. El color variará según el sexo de tu futuro bebé.

Claro que, para los hombres que asistan, en caso de que de que sea un baby shower mixto; este regalo no es del todo válido, pero obtener ideas ya no te será tan difícil. Después de todo, en este artículo te hemos dado 15; pero tenemos muchos más de los cuales puedes obtener inspiración.

Centros de mesa con pañales y toallitas

Nuevamente volvemos a los adornos que puedes hacer con las cosas que ya has comprado para el bebé. Nada costoso, ni mucho menos complicado; pero sí hermosísimo.

En estas dos imágenes puedes ver como los pañales y las toallas pueden convertirse en trenes y bebés envueltos en sus mantitas.

Lo mejor de todo es que, ya que tendrás varias prendas de tela; no te faltarán recursos para elaborar esta clase de decoración. Pon a trabajar tu creatividad sin tocar tu presupuesto. A tus invitados les encantará compartir un evento tan íntimo contigo y rodeados de todas las cositas de tu bebé.

Referencias:

  1. 20 Ideas para Baby Shower que puedes hacer tú misma
  2. Cómo Hacer Arreglos Para Baby Shower: 15 Ideas Niño y Niña
  3. 15 ideas de decoraciones y accesorios para tu babyshower
  4. Centros de Mesa para Baby Shower que puedes hacerlos tu misma
  5. Cómo organizar un baby shower perfecto. Ideas, trucos y juegos
Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo