Cualquiera puede vender un proyecto habitacional hoy en día. Con la ayuda de la información proporcionada en Internet, una persona puede vender su casa con la ayuda de una agencia inmobiliaria o por su cuenta.
La tecnología que encontramos hoy es una herramienta para vender su casa y a un precio razonable. Ya sea contratando una inmobiliaria o haciéndolo usted mismo, va a necesitar una guía para vender la casa. Hay determinados pasos a seguir para vender la casa.
Guía para vender la casa
1. Preparación: muestre su casa en las mejores condiciones.
Es muy importante que los compradores se lleven una muy buena primera impresión de la casa. Eso los alentara a comprarla.
Deshágase del polvo, la basura y el desorden, repare todos los daños de la casa. Deshágase de los muebles que no utilice para que el ambiente parezca mas amplio.
2. Buscando un precio para la casa.
Una casa con un precio razonable se venderá en muy poco tiempo. Puede utilizar la sugerencia de un tercero para decidir el valor de su casa y de los muebles.
No ponga un precio muy bajo ya que de este modo perderá dinero, y tampoco un precio muy alto ya que perderá a sus compradores potenciales.
3. Cuando vender.
También debe saber cual es el momento justo para vender su casa. Usted querrá vender su casa en una momento de bonanza económica y de alta demanda casas que tiende a ser mas notable en Junio y Julio.
Si usted vende su casa en el momento justo y con una buena preparación previa va a obtener el precio más alto esperado.
4. Unas palabras sobre los gastos de venta.
Usted debe considerar todos los costos los cuales incurrió para vender su casa ya sea gastos de representantes, de avisos, de preparación de casa, etc.
5. Venta particular.
Vender la casa directamente como dueño no es tan fácil como parece pero tiene la ventaja de ahorrarse entre el 2-6% de comisiones sobre el precio de venta.
Vender la casa en forma directa seguramente le llevará mucho mas tiempo y esfuerzo.
6. Venta en remate privado.
Puede ser una opción, pero no es muy sugerida debida a los costos mayores y a la inseguridad en la venta.
7. Venta con inmobiliaria.
De esta forma será mucho más fácil el proceso y la documentación gracias a los consejos profesionales de un buen profesional.
8. Como ofrecer su casa.
Hay muchas maneras de ofrecer su casa:
-Publicando su venta.
-Con fotos: una imagen puede describir más de mil palabras.
-Carteles de venta.
-Las puertas de las casas deben estar disponibles para ser visitadas.
-Folletos descriptivos.
-Utilizar los servicios de los agentes inmobiliarios.
-El dueño es el mejor vendedor de su casa.
9. Negociar la oferta recibida.
10. Visitas y verificaciones inspecciones de la casa por los compradores.
11. Cierre del negocio.
Consejos para una venta rápida de nuestra vivienda
¿Alguna vez se ha preguntado porque algunas casas que llevan 1 semana a la venta ya han recibido varias ofertas, mientras que otras de aspecto similar no?
Todos los vendedores esperan vender su casa con rapidez, pero esto no es algo muy común. El tiempo que tarde en vender su casa dependerá principalmente en que tan preparada se encuentre la casa para recibir a un nuevo dueño.
Seguramente el precio y la ubicación sean dos aspectos que le interesarán mucho al futuro comprador, pero, hay que realizar algunas cosas mas para que el comprador la considere.
A continuación, algunos consejos para realizar una venta rápida que puedan servirle:
- Consiga un buen agente inmobiliario. Por más obvio que esto suene, cuanto más calificado sea su agente, mas experiencia tendrá en ventas, y a su vez mas serán sus posibilidades de vender una casa en poco tiempo.
- Juegue el papel del comprador. Mire su casa desde el punto de vista del cliente, ¿hay algo que le haga pensar que la casa necesita algún arreglo? Pídale a sus amigos y vecinos que hagan lo mismo si es necesario.
- El consejo más esencial para lograr una venta rápida, es poner la mas fuerte campaña de avisos que usted pueda manejar. Muchas casas se venden diariamente, ¿Cómo puede asegurarse de que su casa capte la atención del comprador? Las ventas rápidas se deben a las capacidades de venta que tenga el vendedor.
- Ofrezca incentivos adicionales. Otorgue al comprador ventajas para que este tenga más interés en comprar su casa. Por ejemplo, una rebaja en el precio, podría motivar al comprador a apurarse en tomar la decisión de comprar su casa.
- Si nada de esto funciona, quizás quiera poner su casa en alquiler. Comunique a los inquilinos que su necesidad inicial era vender la casa. Una casa alquilada con opción de venta es una buena idea.
Algunos le dirán que las ventas rápidas solo se dan al azar. Aunque esto en parte sea verdad, esperar a que la suerte pase por la puerta de su casa no acelerara el proceso. Preparación, preparación, y preparación son las tres cosas que necesitara para asegurarse una venta rápida.
Conclusión
Estas guías lo pueden ayudar a vender su casa. Nunca dude en conseguir consejos profesionales si usted se encuentra con problemas en el proceso de venta. ¡Que tenga suerte y un buen día!
necesito vender casa prefabricada de segunda que puedo hacer
Quiero vender una casa en el puerto de Mazatlan. Esta ubicada en la colonia la Sirena. El terreno esta muy grande.