Jardín Técnicas de jardinería

Cosechando sus propias hierbas y frutas en su jardín

Si usted no quiere gastar su tiempo manteniendo un elaborado jardín de frutas o vegetales, tal vez debería considerar la posibilidad de tener un jardín de hierbas. A pesar de que el resultado no sea tan significativo, igual podrá disfrutar del placer de tener hierbas frescas para condimentar sus comidas.

Primero deberá elegir las hierbas que pretende plantar. Deberá tomarse su tiempo para hacer esto, debido al enorme número de opciones disponibles. Le recomiendo lo siguiente: investigue qué tipo de hierbas usa habitualmente en su cocina y plántelas, de esta manera ahorrará dinero y contará con un producto fresco. Alguna de las hierbas con las que puede empezar son el romero, la artemisa, el basilio, el eneldo, la menta, los cebollinos y el perejil, entre otros. Algunas hierbas requieren cierta experiencia en el jardín.

Cuando elija la zona donde hará el jardín, recuerde que deberás tener un suelo preparado con un muy buen drenaje y fertilizantes. Si el agua del riego llega a estancarse, no hay manera de que pueda crecer una planta saludable. Una buena manera de garantizarse un buen drenaje es cavando más o menos un pie de profundidad, y luego poniendo algunas piedras molidas abajo de la tierra. Esto permitirá que el agua corra y salvar a sus plantas.

Cuando empiece con el proceso de plantado, tal vez intentará comprar las plantas más caras de la tienda (tenga cuidado con las plagas). Sin embargo, las hierbas crecen mucho más fácil desde una semilla que de otra planta. Además ahorrará mucho dinero comprando el paquete de semillas. Algunas hierbas crecen con mucha rapidez, por ejemplo, si planta un poco de menta en un espacio abierto, la planta podrá tomar todo su jardín en cuestión de días. La mejor manera de prevenir esto es plantando aquella hierba más agresivas en macetas, con agujeros en el fondo para el drenaje.

Al momento de cosechar las hierbas, sacarle muchas hojas a una planta puede llegar a matarla. Deberá esperar a que la planta se establezca por un par de meses antes de sacarle alguna hoja. Esta espera definitivamente valdrá la pena, ya que la planta podrá crecer más fuerte en el futuro.

Seguro habrá cosechado sus deliciosas hierbas caseras para usarlas para cocinar. ¿Sino para qué tanto esfuerzo? El primer paso deberá ser secarlas, esto puede lograrse poniéndolos en una hoja de galletas por tres horas. Una vez que estén secas, puede consultar un buen libro de cocina para obtener las instrucciones necesarias para darle el sabor indicado a sus comidas.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • >

    Compartir con un amigo