Inmobiliarias Ventas de casas

¿Cómo es el proceso que se sigue para vender un piso o casa?

Existen muchos consejos para el proceso de venta de un apartamento o casa. Muchos dueños de propiedades, al no tener un buen panorama de lo que va a pasar durante el proceso, se confunden. A pesar de que pueden diferir en varias áreas, algunos pasos son generales para todos. Lo primero que debe hacer es un plan preliminar. Aunque no tenga muchas ganas de realizarlo, este es el primer paso para el proceso de venta. Su casa necesita estar en completas condiciones para aceptar a un nuevo dueño. Si usted desea vender su casa y comprar una nueva (comun o prefabricada), siempre sepa que esta calificado para comprar una nueva antes de vender la vieja.

Cuando sienta que usted y su casa estén listos, es hora de buscar un agente inmobiliario. Realice entrevistas a agentes de su vecindario, o al de mejor prestigio en su zona. Pregúnteles como ofertarían su propiedad y que tipo de comisiones adicionales tienen para ofrecer. Esta persona lo acompañara a lo largo de todo el proceso de venta de su piso o apartamento, así que asegúrese de que sea un individuo con el cual usted de entienda bien.

Casa en venta

Una vez que tiene a su agente inmobiliario, acuerde los términos de trabajo y comisión. Hay muchos tipos disponibles, cada uno otorgándole un nivel distinto de participación entre usted y el corredor. Procure elegir uno que sea similar a la cantidad de trabajo que usted esta dispuesto a contribuir en el proceso de venta, y cuanto dinero piensa gastar. El dinero de su comisión debe venir del ingreso de la venta. Es por esto, que debe asegurarse de establecer el precio indicado.

Un precio muy alto, o un precio muy bajo, no ayudará a vender la casa, sino que le dará una mala imágen a los compradores potenciales. Primero, realice análisis de costos para obtener un valor aproximado de su propiedad. No se olvide del dinero que deberá gastar mediante el proceso de venta. Si usted elige un buen precio, los compradores querrán ver la casa. Debe preparase para esto, y preparar a su casa también. Si contrató a un agente inmobiliario, abandone la casa cuando un cliente viene a verla.

Por otro lado, si usted se encargará de vender la casa, revise los puntos que va a mostrarle al comprador y prepare bien lo que va a decir. Finalmente, si le fue bien con la muestra de la casa, los compradores realizaran una oferta. La oferta debe realizarse en formato estándar para satisfacer al abogado. Asegúrese de estar al tanto de lo que el comprador quiere incluir en la venta, y de lo que debe ser excluido. Tiene la opción de aceptar o rechazar la oferta, o modificarla y ver si el comprador esta dispuesto a negociar. Una vez alcanzado un acuerdo, se termina el proceso de venta. ¡Buena suerte!

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • cristian ramirez venegas dice:

    al comprar una casa usada, ¿el vendedor puede quedarse un mes en ella sin costo, mientras realiza las gestiones para instalarse en su nuevo hogar? ¿existe esa prerrogativa?

  • >

    Compartir con un amigo