Decoración de baños

Instalando un barral permanente para la cortina del baño

Un barral permanente se mantiene en su lugar usando anaqueles en cada extremo y se instala de manera similar a una ducha para ancianos o discapacitados. Estos anaqueles quedan asegurados a la pared por tres o cuatro tornillos dependiendo del diseño de los anaqueles. Obsérvelos. En algunos casos, simplemente puede sacar el barral levantándolo, y el nuevo barral puede ir en el lugar del viejo usando los mismos anaqueles. Otros diseños tal vez requiera que remueva el anaquel de un lado y luego remover el barral usado. En estos casos, el nuevo barral puede ser instalado usando el anaquel viejo de un lado, y poniendo uno nuevo del otro lado.

Si está reemplazando el barral anterior y quiere reemplazar los anaqueles igual, use los agujeros anteriores para posicionar a los nuevos, pero luego haga uno nuevos para prevenir el deslice del barral. Si ésta es una instalación nueva, mida el largo de la cortina, y luego mida desde el piso, marcando los dos lados de la pared y determinando la posición de los anaqueles, para que el barral quede nivelado. Cuando ponga el barral en su lugar cotéjelo con un nivelador mecánico. Reemplace los ganchos y las cortinas, y está listo. Siempre consulte con las instrucciones que vengan de fábrica, no importa lo simple que sea el proyecto que está llevando a cabo. Algunas veces, los fabricantes proveen algunos consejos útiles que pueden hacer el trabajo más liviano. Como siempre, tenga mucho cuidado cuando use una escalera.

Cortina del baño

Instalando un barral de tensión para la cortina del baño
El primer paso para instalar un nuevo barral de tensión para la cortina del baño es remover el anterior. Para hacer eso, agarre el barral de una punta y gentilmente tiene de él hasta que se despegue de la pared. Esto sirve para que usted pueda removerlo. Cuando saque al barral anterior marque los lugares donde estaba puesto para poder colocarlo a la misma altura.

Antes de instalar el nuevo barral limpie el área y déjela secar completamente. Una vez que la pared esté seca, remueva al barral de su paquete y manténgalo en posición entre las aberturas. Por cuestiones de embalaje, estos barrales usualmente se encuentran comprimidos a su menor dimensión. Para poder extender el barral gírelo al sentido de las agujas del reloj. Chequee la distancia con el barral. El barral debería ser ligeramente más largo que la apertura o distancia para la cual se pretende colocarlo. Fíjese que quede tenso y que no se resbale. Si es demasiado largo, gírelo en el sentido inverso a las agujas del reloj, y entonces se hará más corto.

El baño

Una vez que el barral tenga la medida suficiente, comprima un extremo y deje que se instale en su lugar correspondiente. El barral debería quedar tenso. Coteje que sea fácil de sacar. Una vez que quede seguro de que el barral quedó firme, instale los ganchos y la cortina. Con esto completará el proceso.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • hola, quisiera saber si las cortinas de baño van del lado de afuera del muro que divide el baño de la sala sanitaria o dentro de ese muro es decir que la cortina al resbalarse el agua que salpica la persona al bañarse caiga dentro de la ducha, siempre he tenido la duda ademas en las fotos de decoracion para baño siempre las veo del lado de afuera pero entonces pienso que el piso de la sala sanitaria permaneceria mojada todo el tiempo gracias

  • >

    Compartir con un amigo