El barral de la cortina de baño no es usualmente el punto de focalización al momento de decorar el baño. Con frecuencia, este accesorio funcional, al igual que el espejo, es la última cosa en la que uno piensa al momento de llevar a cabo una redecoración.
Pero si uno lo mira bien, puede llegar a recibir una sorpresa. El baño, por su propia naturaleza, es un lugar húmedo y la humedad usualmente trae moho y corrosión. El barral de la cortina de baño está expuesto a la humedad y puede recibir un maltrato.
Reemplazar el barral es un procedimiento simple que todos podemos llevar a cabo por nosotros mismos. Aquí ofrecemos una rápida guía para ayudarlo a través de este proceso.
¿Qué tipo de barral necesito?
Lo primero que tienen que decidir es si quiere un barral tensionado o uno que ya esté instalado en las paredes de la ducha. Si la pared de su baño está hecha de mosaicos o fibra de vidrio, entonces el barral tensionado será su mejor opción.
No es aconsejable hacer agujeros en los mosaicos, por que pueden quebrarse, y cualquier agujero en una superficie de fibra de vidrio puede resultar en que el agua se vaya a por entre el material. Sin embargo, si los mosaicos están por arriba del nivel del barral, tal vez quiera considerar un barral permanente.
En cualquier caso, usted necesitará medir la apertura de la ducha para asegurarse que vaya a elegir el barral indicado para ese área. Anote las medidas antes de ir a comprar el barral.
¿Dónde puedo comprarlo?
Normalmente los barrales de cortina de baño pueden ser comprados en cualquier tienda dedicada a la mejora del hogar.
Las tiendas de descuento o de muebles y baños, también poseen una amplia variedad de barrales, y hasta puede llegar a encontrar este artículo en las más grandes tiendas en la sección de baños.
Una vez que llegué a la tienda, encontrará una amplia variedad de barrales en distintos colores. También están disponibles en plástico o aluminio. Si usted es esas personas que disfrutan de cambiar el esquema de colores frecuentemente, selecciona un un barral color blanco neutral.
O puede elegir un barral que coordine con sus colores. Mientras está en eso, tal vez quiera elegir una serie de ganchos de cortinas que combinen. Éstos ganchos también pueden arruinarse con la humedad y tener un juego a mano siempre viene bien.
Instalando un barral permanente
Un barral permanente se mantiene en su lugar usando anaqueles en cada extremo y se instala de manera similar a una ducha para ancianos o discapacitados. Estos anaqueles quedan asegurados a la pared por tres o cuatro tornillos dependiendo del diseño de los anaqueles. Obsérvelos.
En algunos casos, simplemente puede sacar el barral levantándolo, y el nuevo barral puede ir en el lugar del viejo usando los mismos anaqueles. Otros diseños tal vez requiera que remueva el anaquel de un lado y luego remover el barral usado.
En estos casos, el nuevo barral puede ser instalado usando el anaquel viejo de un lado, y poniendo uno nuevo del otro lado.
Siga estos pasos
Si está reemplazando el barral anterior y quiere reemplazar los anaqueles igual, use los agujeros anteriores para posicionar a los nuevos, pero luego haga uno nuevos para prevenir el deslice del barral.
Si esta es una instalación nueva, mida el largo de la cortina, y luego mida desde el piso, marcando los dos lados de la pared y determinando la posición de los anaqueles, para que el barral quede nivelado.
Cuando ponga el barral en su lugar cotéjelo con un nivelador mecánico. Reemplace los ganchos y las cortinas, y está listo. Siempre consulte con las instrucciones que vengan de fábrica, no importa lo simple que sea el proyecto que está llevando a cabo.
Algunas veces, los fabricantes proveen algunos consejos útiles que pueden hacer el trabajo más liviano. Como siempre, tenga mucho cuidado cuando use una escalera.
Consejos para colocar un barral de tensión
El primer paso para instalar un nuevo barral de tensión para la cortina del baño es remover el anterior. Para hacer eso, agarre el barral de una punta y gentilmente tiene de él hasta que se despegue de la pared.
Esto sirve para que usted pueda removerlo. Cuando saque al barral anterior marque los lugares donde estaba puesto para poder colocarlo a la misma altura.
Antes de instalar el nuevo barral limpie el área y déjela secar completamente. Una vez que la pared esté seca, remueva al barral de su paquete y manténgalo en posición entre las aberturas.
Por cuestiones de embalaje, estos barrales usualmente se encuentran comprimidos a su menor dimensión. Para poder extender el barral gírelo al sentido de las agujas del reloj. Chequee la distancia con el barral.
El barral debería ser ligeramente más largo que la apertura o distancia para la cual se pretende colocarlo. Fíjese que quede tenso y que no se resbale. Si es demasiado largo, gírelo en el sentido inverso a las agujas del reloj, y entonces se hará más corto.
Una vez que el barral tenga la medida suficiente, comprima un extremo y deje que se instale en su lugar correspondiente. El barral debería quedar tenso. Coteje que sea fácil de sacar. Una vez que quede seguro de que el barral quedó firme, instale los ganchos y la cortina. Con esto completará el proceso.
hola, quisiera saber si las cortinas de baño van del lado de afuera del muro que divide el baño de la sala sanitaria o dentro de ese muro es decir que la cortina al resbalarse el agua que salpica la persona al bañarse caiga dentro de la ducha, siempre he tenido la duda ademas en las fotos de decoracion para baño siempre las veo del lado de afuera pero entonces pienso que el piso de la sala sanitaria permaneceria mojada todo el tiempo gracias