Sanidad en el hogar

¿Por qué hacen mal los aceites hidrogenados?

Advertencia: No consuma alimentos que contengan grasas hidrogenadas. Estas grasas se encuentran en todo tipo de alimentos envasados y comida chatarra. A los fabricantes de estos alimentos no les importa su salud.


Los aceites vegetales se hidrogenan para crear mantecas vegetales y margarinas. Los aceites vegetales son parcialmente hidrogenados para que puedan agregarse a los alimentos, y así convertirse en una fuente de grasa económica y aumentar la vida útil de los productos alimenticios.

¿Qué hacen los aceites hidrogenados? Cuando los aceites saludables son procesados a través de burbujas de hidrógeno a temperaturas de hasta 210 C, se crean ácidos grasos llamados ácidos grasos trans.

Su cuerpo no puede utilizar estas grasas no naturales, por lo que el hígado los ve como residuos tóxicos y procede a eliminarlos. Los ácidos grasos trans son uno de los residuos más tóxicos que pueden estar dentro del cuerpo. Estos también, pueden bloquear el uso de los ácidos grasos esénciales. Durante su procesamiento, se extraen todos los nutrientes de los aceites hidrogenados. Esto lleva a la supresión de vitaminas y minerales en su cuerpo.

En su libro llamado, Coma Grasa Vease Delgado – Una Manera Segura y Natural Para Perder Peso de Forma Permanente, del 2002, Bruce Fife, N.D, habla de los peligros de los aceites hidrogenados:
“Los ácidos grasos trans afectan más que solo nuestra salud cardiovascular. Según un estudio realizado por María Enig, Ph.D., cuando se alimentaron monos con margarina de grasas trans, sus glóbulos rojos no se unían a la insulina del modo que lo hacían cuando no se los alimentaba con grasas trans. Esto sugiere un vínculo con la diabetes. Los ácidos grasos trans se han relacionado con una variedad de efectos adversos para la salud que incluyen: cáncer, cardiopatía isquémica, esclerosis múltiple diverticulitis, diabetes y otras enfermedades degenerativas”

Los aceites hidrogenados se utilizan porque son grasas baratas, lo que aumenta el tamaño y la vida útil de los productos.

Estos son algunos alimentos en donde podrá encontrar aceites hidrogenados o parcialmente hidrogenados:
* 40% de todos los alimentos de un almacén.
* 95% de todas las galletas.
* 75% de los chips y galletas.
* 70% de todos los cereales fríos y pasteles.
* 80% de todos los alimentos de desayuno congelados.
* En la mayoría de las palomitas de maiz.
* En muchos maníes salados y otras frutas secas.
* En la mayoría de los restaurantes que venden comida frita, incluyendo las tiendas de donas
y de productos grasos.
* Y la lista sigue y sigue

Compre menos de estos alimentos y otórguese una mejor salud y obligue a los fabricantes de alimentos a utilizar menos aceites hidrogenados en sus productos alimenticios.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • esta muy interesante el tema de los aceites hidrogenados, pero como hacer para no consumir este aceite. Los comerciantes no les importa con nuestra salud,en la realidad trato de no consumir aceite; entonces no hay aceites saludables

  • ruth edith huesca daniel dice:

    yo quisiera saber x q hacen mal los aceites hidrogenados a nuestra salud,en q,para q,cuales son gracias.

  • >

    Compartir con un amigo