Limpieza del hogar

Limpieza ecológica para la casa

Todos queremos poner nuestro pequeño grano de arena para asegurarnos de que el medio ambiente se mantenga seguro y saludable para nuestros hijos y las generaciones que seguirán. Mucha gente nunca medita sobre el daño que causan sus artículos de limpieza y lo tóxico que pueden ser para el ambiente.

Con un poco de planificación, esfuerzo y cuidado, puede limpiar su casa de una manera saludable y efectiva, sin contaminar ni al ambiente, ni a su casa, ni a su familia, ni a sus mascotas con los gases y químicos tóxicos.

Sobre la limpieza ecológica del hogar

La limpieza ecológica de la casa es la práctica de utilizar métodos respetuosos con el medio ambiente para limpiar su hogar. Esto puede incluir el uso de productos de limpieza naturales como el vinagre y el bicarbonato de sodio, o el uso de menos agua al limpiar.

La limpieza ecológica de la casa también puede significar tomar medidas para reducir el consumo de energía, como apagar las luces cuando no esté en la habitación o desenchufar los aparatos electrónicos cuando no se utilicen.

La limpieza ecológica es una gran manera de reducir su impacto medioambiental sin sacrificar la calidad de vida. Tanto la limpieza como la vida ecológica son buenas para el medio ambiente, ¡pero también pueden ahorrarle dinero!

Proteger el medio ambiente

Es fácil decir que debe utilizar menos productos químicos cuando llega el momento de la limpieza de primavera o en otras ocasiones en las que habrá mucho polvo flotando en su casa.

Pero, ¿Qué pasa con todos esos limpiadores? ¿Realmente hacen algo más que hacer que las cosas parezcan brillantes y nuevas de nuevo?

Hay tantos productos en el mercado que afirman que limpian todo, desde las encimeras hasta los frigoríficos, sin ningún tipo de producto químico perjudicial; sin embargo, estas mismas empresas gastan miles de millones en publicidad de sus marcas mientras nos venden limpiadores caros hechos con ingredientes tóxicos como la lejía, que en realidad dañan nuestra salud.

Consejos para una limpieza ecológica

Hay muchas maneras de limpiar nuestro hogar de forma ecológica. Una forma es utilizar limpiadores naturales como el vinagre y el bicarbonato de sodio. También podemos utilizar paños en lugar de toallas de papel, y reciclar los materiales usados siempre que sea posible.

Otra forma de ecologizar nuestra limpieza es reducir la cantidad de energía que utilizamos. Podemos hacerlo apagando las luces cuando no las utilicemos, desenchufando los electrodomésticos cuando no estén en uso y utilizando bombillas de bajo consumo.

ecológico

También podemos conservar el agua dándonos duchas más cortas y no dejando el agua abierta cuando no la estamos utilizando.

Éstas son sólo algunas formas de hacer que nuestra limpieza sea más respetuosa con el medio ambiente. También hay muchas otras formas, así que asegúrese de investigar y encontrar la mejor manera para usted y su familia.

Siguiendo estos consejos, ¡podemos limpiar nuestro hogar de una manera que sea buena para el medio ambiente!

Consideraciones a tener en cuenta

Muchas personas creen firmemente que las superficies de su casa (especialmente cuando se limpian los muebles) deben ser desinfectadas continuamente para prevenir enfermedades y creen que deben instalar obligatoriamente purificadores de aire.

Pero la verdad es que la mayor parte de su casa no necesita ser desinfectaba para prevenir que se dispersen los gérmenes. Esto incluye su baño. Con un poco de detergente, algo de agua caliente y un poco de trabajo puede llegar al mismo resultado. La excepción a esta regla es la cocina. 

Todo lo que involucra la preparación de comida debe ser completamente lavado y desinfectado luego de cada uso, incluyendo la remoción de los olores de la cocina. Esto incluye las superficies donde prepara la comida, sus herramientas, su ropa y esponja.

Cuelga las ollas y sartenes del cielo de la cocina

¿Qué productos de limpieza comprar?

Cuando esté comprando productos de limpieza preste mucha atención a aquellos que tengan las palabras de cuidado o peligro en su etiqueta. Estas palabras indican el mayor nivel de peligro, como dice la ley Federal.

Los productos que contengan la palabra cautela o precaución, presentan un nivel moderado de peligro y deberían ser manejados con cuidado. Siempre lea las etiquetas y siga las instrucciones. Nunca mezcle productos de limpieza, como esos que tienen cloro con aquellos que tienen amonio.

productos de limpieza para el hogar

Considere usar productos como vinagre, bicarbonato de sodio y detergente cuando esté limpiando su casa. Si tiene alguna duda sobre qué tan tóxico pueden ser los químicos que usa habitualmente, haga una llamada a su departamento de salud u oficina sanitaria.

Muchas zonas cuentan con un lugar especial donde los habitantes pueden tirar sus desechos tóxicos.

Reflexiones finales

La limpieza ecológica del hogar es importante para la familia y el medio ambiente. Los productos de limpieza ecológicos ayudan a reducir la contaminación en los hogares, ya que evitan que los productos químicos nocivos se liberen en el aire.

Al utilizar métodos naturales, también se reducen los residuos y se ayuda a ahorrar dinero en suministros de limpieza. Además, muchos limpiadores ecológicos pueden utilizarse cerca de los niños o las mascotas sin causarles daño porque no contienen productos químicos tóxicos.

Los beneficios de la limpieza ecológica del hogar para la familia son muchos. Al utilizar métodos naturales para la limpieza, la familia puede evitar los productos químicos tóxicos en su hogar. Además, los métodos de limpieza ecológicos suelen ser más baratos y eficaces que los métodos tradicionales.

Por último, la limpieza ecológica es buena para el medio ambiente y ayuda a reducir la cantidad de contaminación que generan los productos de limpieza tradicionales.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>