Limpieza del hogar

Limpieza ecológica para la casa

Todos queremos poner nuestro pequeño grano de arena para asegurarnos de que el medio ambiente se mantenga seguro y saludable para nuestros hijos y las generaciones que seguirán. Mucha gente nunca medita sobre el daño que causan sus artículos de limpieza y lo tóxico que pueden ser para el ambiente. Con un poco de planificación, esfuerzo y cuidado, puede limpiar su casa de una manera saludable y efectiva, sin contaminar ni al ambiente, ni a su casa, ni a su familia, ni a sus mascotas con los gases y químicos tóxicos.

Muchas personas creen firmemente que las superficies de su casa (especialmente cuando se limpian los muebles) deben ser desinfectadas continuamente para prevenir enfermedades y creen que deben instalar obligatoriamente purificadores de aire. Pero la verdad es que la mayor parte de su casa no necesita ser desinfectaba para prevenir que se dispersen los gérmenes. Esto incluye su baño. Con un poco de detergente, algo de agua caliente y un poco de trabajo puede llegar al mismo resultado. La excepción a esta regla es la cocina. Todo lo que involucra la preparación de comida debe ser completamente lavado y desinfectado luego de cada uso, incluyendo la remosión de los olores de la cocina. Esto incluye las superficies donde prepara la comida, sus herramientas, su ropa y esponja.

Limpiar la casa

Cuando esté comprando productos de limpieza preste mucha atención a aquellos que tengan las palabras de cuidado o peligro en su etiqueta. Estas palabras indican el mayor nivel de peligro, como dice la ley Federal. Los productos que contengan la palabra cautela o precaución, presentan un nivel moderado de peligro y deberían ser manejados con cuidado. Siempre lea las etiquetas y siga las instrucciones. Nunca mezcle productos de limpieza, como esos que tienen cloro con aquellos que tienen amonio.

Considere usar productos como vinagre, bicarbonato de sodio y detergente cuando esté limpiando su casa. Si tiene alguna duda sobre qué tan tóxico pueden ser los químicos que usa habitualmente, haga una llamada a su departamento de salud u oficina sanitaria. Muchas zonas cuentan con un lugar especial donde los habitantes pueden tirar sus desechos tóxicos.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo