Consejos decorativos

Pinceles: aprenda a limpiarlos

Al limpiar su pincel, es muy importante tener la virtud de la paciencia, en especial si usted es muy detallista. Como a cualquier pintor, o persona que ame pintar, los pinceles pronto se convierten en una inversión. Limpiarlos a fondo y fe manera adecuada al final de cada sesión de pintura le asegura que los pinceles duren más tiempo.


Hay un procedimiento común en la limpieza de los pinceles. El primer paso es limpiar cualquier exceso de pintura con cualquier trapo o tela. Si no se dispone de un trapo, un pañuelo puede servir. Luego apriete suavemente las cerdas desde el borde de la virola hacia el exterior usando sus dedos, o con un trapo. Este proceso le ayudara a eliminar el exceso de pintura del pincel. Es importante tener en cuenta tener mucho cuidado y tratar de evitar tirar de las cerdas ya que esto dañará el pincel.

A continuación, enjuague el pincel en trementina o en aceite si ha estado usando aceites o agua tibia, si ha estado utilizando un medio a base de agua. Nunca use agua caliente ya que esta puede expander la virola, causando que las cedras de los pinceles se caigan. Limpie el pincel otra vez usando una tela para eliminar los últimos excesos de pintura. Para seguir limpiando el pincel, lávelo usando jabón, enjuáguelo y repita este proceso hasta que no salga mas color y no quede nada de pintura. Uno debe recordar usar mucha presión para sacar toda la pintura del pincel. Hay que tener paciencia y repetir los pasos varias veces hasta que no quede nada de pintura. Tenga en cuenta de que el pincel esta hecho de cedras naturales, suavícelas colocándolas en aceite limpio una vez que hayan sido limpiadas correctamente.

Una vez que haya terminado con la limpieza, devuélvale la forma correcta al cabezal del pincel. Luego deje que el pincel se seque a temperatura ambiente. Hay varios pasos para limpiar pinceles, pero la idea clave es asegurarse de que no quede nada de pintura y que el pincel adapte la forma correcta hasta que se seque.

Hay una serie de consejos para evitar dañar los pinceles al limpiarlos. Tomar las precauciones necesarias, como por ejemplo usar distintos pinceles al pintar con óleo o medios a base de agua, ayuda a diferenciar los diferentes tipos de pinturas utilizadas, permitiéndole a la persona usar los materiales de limpieza apropiados. Además, usar distintos pinceles para el barniz, el yeso y el liquido de enmascaramiento también ayuda a hacer el proceso de limpieza de los pinceles mucho mas sencillo.

Siempre es importante cuidar de las cosas que utilizamos ya sea para nuestro cuidado personal o para el trabajo u otros fines. Lo mismo ocurre con los pinceles; cuidar de ellos al limpiarlos adecuadamente, ayudara a que se preserven por mas tiempo y puedan ser utilizados por mas tiempo.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo