Decoración de cocinas

Cómo Limpiar Mesadas de Granito

El granito es definitivamente uno de esos materiales fuertes y duraderos que se ven estupendos cuando se usan para las mesadas. Considerando que la piedra sola no es barata, piense en cuanto le habrá costado conseguir que sus mesadas tengan ese aspecto majestuoso. Por supuesto, tan solo pensar en que algo dañe su mesada de granito puede asustarlo un poco. No solo le costará mucho reemplazar su mesada, sino que su error de haber elegido el producto inapropiado para limpiar granito también lo perseguirá por el resto de su vida. Aprenda cómo limpiar mesadas de granito y preserve su aspecto impecable.


Elimine las manchas
Cada vez que se vuelque algo en su mesada de granito, asegúrese de limpiarla inmediatamente. Aunque el granito es como cualquier otra piedra natural, que por lo general no tiende a dejar manchas, esto no significa que usted se debe olvidar del tema. Un cataplasma puede hacer maravillas cuando se aplica a una mancha en una superficie de granito. Usted también puede usar una mezcla de bicarbonato de sodio y alcohol para las manchas de aceite, o una mezcla del polvo y acetona para manchas que sean a base de agua. Luego de aplicar la mezcla, déjela reposar toda la noche, y enjuáguela luego de remover la mancha.

Confíe en el agua y jabón
En realidad no hay necesidad de salir a buscar productos especiales para mesadas de granito. Para estar seguro, y ahorrarse dinero, simplemente use agua y jabón para limpiar las mesadas. Cualquier trapo o toalla con detergente puede servir para limpiarlas. Limpie como de costumbre y concéntrese en los lugares en donde no suele limpiar. Hay algunos productos de limpieza que al ser tan ácidos provocan rayones, por lo que tenga cuidado al elegirlos. Es por esto que usar vinagre, a pesar que sea reconocido como un excelente producto de limpieza, no es una buena idea para el granito. Con un detergente común, usted podrá descansar tranquilo, sabiendo que su granito no se rajará cada vez que lo limpie.

Pula la mesada de granito
Si usted desea mejorar el aspecto de su granito, en especial su brillo, puede hacerlo con la ayuda de una gamuza. Primero, limpie la superficie, y luego use la gamuza. El bicarbonato de sodio con agua también sirve. Existen varios productos comerciales que le permiten pulir el granito sin ocasionar muchas molestias. De todas formas, si desea mantenerlo sencillo, ¿Por qué no usa una mezcla para pulir su mesada? Prepare un rociador y llénelo con una mezcla de alcohol, tres partes de agua limpia, y algunas gotas de detergente. Rocíe la mezcla y limpie el área después. Si no quiere que su mesada quede resbaladiza, trate de no sobre pulirla.

Comprender a limpiar mesadas de granito le ayudará a ahorrar bastante dinero y esfuerzo. Con los consejos mencionados para limpiar sus preciadas mesadas, usted podrá mantenerlas relucientes y pulidas.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • me recomendaron un producto para las mesadas de granito de nombre HEIDI que supuestamente se compraba en las ferreterias y no lo encuentro por ningun lado.

  • COMO PUEDO LIMPIAR MI MESADA QUE QUEDO OPACA Y MEDIA BLANCA EL GRANITO NO ES DE PRIMERA PERO QUEDO ASI ALREDEDOR DE LA PILETA QUEISIERA SABER QUE PASARLE PARA QUE QUEDE BRILLOSA Y SACARLE ESE COLOR MEDIO BLANCO Y OPACA DESDA YA MUCHA GRACIAS

  • Tengo un arañazo hecho con aluminio en el granito negro de la cocina, quisiera saber si hay algún producto para poder eliminarlo.

    Un saludo

  • Como puedo limpiar una mesada de granito gris mara que se mancho con ciruelas…

  • >

    Compartir con un amigo