Alfombras para el hogar

Consejos para Arreglar una Alfombra Agujereada

Ver un agujero en su alfombra no significa que usted automáticamente tiene que tirarla y comprarse una nueva. Simplemente aprenda a arreglar los agujeros de su alfombra y no tendrá que apresurarse a su tienda más cercana para comprarse una nueva y gastar unos cuantos cientos de dólares. Aprender a hacer esto implica un procedimiento simple que requiere de unos pocos pasos y un poco de ingenio, nada que no pueda manejar por su cuenta. Siga estos pasos fáciles y vuelva a tener una alfombra que se vea como nueva, con estilo y que lo enorgullezca.


Comience a arreglar su alfombra cortando la parte que tiene el agujero. Asegúrese que el corte que haga sea parejo para que luego sea más fácil remendar. Aprender a arreglar los agujeros de la alfombra requerirá un poco de creatividad, por lo que tendrá que arriesgarse. Después de todo, la alfombra ya tiene un agujero así que no hay nada que lo detenga para que la arregle.

Luego de cortar el pedazo, úselo para trazar el patrón que necesitará para emparchar en la alfombra vieja. Usted tiene la opción de usar una alfombra del mismo diseño o una que tenga un patrón distinto para que llame la atención. Imagínese unos pantalones viejos con parches y tendrá una idea del efecto.

Asegúrese de usar un adhesivo que sea para alfombras. Usar un pegamento débil hará que el parche se desprenda rápidamente. Existen varios adhesivos distintos disponibles en su ferretería que sirven para las alfombras. Pídale al vendedor de la tienda que lo ayude con su búsqueda. Una vez que tenga el pegamento, prolijamente aplíquelo en la alfombra y en la parte de atrás del parche. También coloque algo de pegamento en los bordes de la alfombra en donde esta el agujero. Asegúrese de encajar bien el parche a la alfombra a medida que coloque el adhesivo para saber exactamente como se verá el parche. Esto es aún más importante si desea colocar una pieza de forma irregular como parche.

Posicione el parche y presione firmemente en el área en donde desea que vaya. Luego, deje que el pegamento se seque por ocho horas antes de empezar a colocar cualquier tipo de presión en la alfombra. Antes de usarla, asegúrese de pasar la aspiradora para que la alfombra quede bien limpia.

Como puede ver, aprender como arreglar los agujeros de la alfombra es fácil y rápido. Usted solo necesitará un poco de paciencia y mucha creatividad. También puede directamente comprar una alfombra más resistente si esta pensando en tener animales en la casa que puedan llegar a morderla u dañarla de cualquier modo, para evitar que se agujeree. Existen alfombras gruesas que son resistentes a las mordidas de animales.

Si algo falla, llame a un contratista para que reemplace la alfombra. Esto puede resultarle más caro, pero a cambio recibirá un buen trabajo profesional de el.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo