Decoración de cocinas

Secretos para limpiar el refrigerador

Un refrigerador es un aparato de refrigeración donde se almacenan los alimentos y se utiliza para reducir la tasa de deterioro de los alimentos. Es el núcleo de la cocina. Todas las familias dependen de el para almacenar todos los alimentos perecederos hasta que estén listos para ser utilizados y cocidos. Lamentablemente, no todas las familias saben cómo cuidar de su refrigerador, y lo llenan de comida y se olvidan de las sobras que guardan en el. Hasta dejan los derrames de mayonesa, salsa de tomate u otros componentes líquidos que se cristalizan o causan manchas en el interior del refrigerador. O peor, se olvidan de alguna comida podrida dentro, causando un olor desagradable.


Limpiar el refrigerador lleva tiempo. Hay algunas instrucciones específicas en como limpiar adecuadamente el refrigerador, debido a que es una de los tantos aparatos de la casa que necesitan ser manejados con muchísimo cuidado. Antes de comenzar a limpiar el refrigerador, apague el mando de control de temperatura en el interior. Si el refrigerador tiene una bandeja de goteo debajo, también remuévala para la limpieza. El siguiente paso es sacar toda la comida de adentro del refrigerador. Sepárelos adecuadamente tirando toda la comida que este podrida o en mal estado. Tome todas las partes desmontables del refrigerador, incluyendo los estantes, los bastidores de alambre, los cajones, etc. Colóquelos en el fregadero, y lávelos con agua caliente y jabón, y luego enjuáguelos con agua caliente de nuevo. Deje que estas partes desmontables se sequen sobre una toalla o sobre un periódico.

También, quite cualquier resto de comida de la parte inferior del refrigerador. Lave y enjuague el interior del refrigerador con una esponja o con un trapo y agua caliente. Una vez que haya terminado este paso, vuelva a colocar los estantes, los bastidores y los cajones en el refrigerador. También limpie la parte externa del refrigerador y el burlete con agua tibia y con jabón, luego enjuague y séquelo con un trapo. Una vez que haya terminado la limpieza, gire la perilla de control de la temperatura dentro del refrigerador de nuevo a la configuración recomendada y vuelva a colocar la comida al refrigerador.

Hay varios pasos sencillos sobre cómo mantener limpio el refrigerador, como limpiar derrames inmediatamente, y tirar la comida podrida todas las semanas. Es necesario limpiar el refrigerador para asegurar la frescura y la seguridad de la comida. Otros consejos incluyen limpiar las serpentinas, las cuales están generalmente ubicadas en la parte delantera del refrigerador detrás de una placa de metal cerca del piso. Usted puede limpiarlas pasando la aspiradora constantemente (una vez por mes) para evitar que se acumule polvo. Además, otra cosa a tener en cuenta es evitar el uso de limpiadores fuertes, o almohadillas de fricción. Puede utilizar pasta de dientes, bicarbonato de sodio, carbón y café para evitar los malos olores

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo