Decoración de cocinas

Limpiando las alacenas de su cocina

Tener las alacenas adecuadas en su cocina es algo necesario para todos los dueños de casa inteligentes. Seleccionar las alacenas para su casa, es algo completamente distinto a mantenerlas impecables y como nuevas. Hay muchos consejos útiles en como mantener las alacenas de la cocina limpias y maravillosamente mantenidas. Lleva mucho tiempo y esfuerzo, pero a su vez es muy gratificante.


La limpieza de las alacenas va a depender de cómo programe su limpieza. Puede ser una tarea fácil y rápida, o puede llevarle todo el día, dependiendo de hace cuanto tiempo los haya limpiado. La dificultad es que la grasa, las partículas de comida, el humo y cualquier otra cosa que circule en el aire dentro de su cocina, se pega a las alacenas, haciendo que estas se ensucien. Un detérgete líquido suave, es la mejor opción para limpiar las alacenas. Aunque haya muchos tipos de limpiadores universales, y remedios caseros para limpiar las alacenas, un detergente líquido es más recomendable ya que este se deshace de la grasa pero no genera ninguna acumulación adicional que hace que los muebles se sientan pegajosos.

Al limpiar los armarios de la cocina, preste especial atención al área alrededor de las manijas del armario y de los cajones, ya que estos son los lugares que tienden a volverse mas pegajosos. Quite todas las manijas y tiradores de la alacena antes de comenzar la limpieza general es necesario para que luego, la limpieza de los alrededores de estos sectores sea mas fácil. La limpieza de las alacenas no solo involucra mantenerlas limpias, sino también con un aspecto agradable. Por lo tanto, pulirlas con cera es otro paso del proceso de limpieza

Los siguientes son algunos pasos sencillos para evitar tener que limpiarlas muy seguido, lo cual requiere de mucho tiempo de su horario ocupado. Además, estos pasos no solo le ahorraran tiempo dedicado para la limpieza, sino también le ayudara a extender la vida de las alacenas haciendo que se vean como nuevos. Un consejo es limpiar las manchas de comida o bebida inmediatamente, especialmente si la alacena es de madera. Otro consejo es levantar los objetos para moverlos en ves de arrastrarlos por la superficie, para evitar rayones. Estos consejos pueden parecer ordinarios, pero con un poco de paciencia y una rutina de limpieza, sus alacenas de cocina podrán mantenerse en perfecto estado por muchos años.

Una vez que las alacenas estén limpias, termine el proceso pasándole un trapo a la superficie. Un dueño de casa típico optara por alacenas con enchapado de madera barnizada, ya que este tipo sólo necesita ser limpiado de vez en cuando con un trapo húmedo, y luego secado con un trapo seco. En realidad, no importa de que estén hechas sus alacenas, siempre y cuando las mantenga limpias y ordenadas.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo