Consejos decorativos

Armando la lista y cursando invitaciones para cumpleaños

Un cumpleaños es uno de los eventos sociales más importantes que existen en la vida de una persona. Desde que somos muy pequeños, hasta en esos momentos cruciales de nuestra vida adulta; un evento social, es y siempre será, un lugar de oportunidades. De allí que hacer una la lista de las cosas necesarias, así como organizar las invitaciones, sea tan importante.

Es por ello que en Visita Casas nos tomamos muy en serio la tarea de organizar las fiestas de cumpleaños. Ya sea para un niño, un adolescente o para un adulto (incluso adultos mayores); la organización previa a cada fiesta de cumpleaños, debe hacerse tomando en cuenta muchos factores.

Si se acerca un cumpleaños en tu familia o en tu círculo social y; quieres tomar la responsabilidad de hacer de ese día un día inolvidable para el cumpleañero (a) y para todos los invitados ¡Entonces más te vale leer todo este artículo! Pues hoy en Visita Casas te revelamos todos los secretos y técnicas que debes seguir.

¿Por qué es tan importante el cumpleaños sin importar la edad?

Toda celebración es amena, pero cuando nos celebran a nosotros; el significado de la fiesta toma un gran poder a nivel personal. De allí que incluso los niños, a pesar de su inocencia; pueden llegar a sentir un poco de ansiedad esos momentos antes de que comiencen a llegar los invitados.

Y es que no hay nada más deprimente que organizar una fiesta de cumpleaños por uno mismo y que nadie asista. Muchas veces el impacto que un rechazo social de ese nivel causa; puede dejar secuelas en la personalidad de un individuo para toda su vida.

Por ello es tan importante una buena organización, pues es a través d ella que vendemos a las personas la idea de acudir a una fiesta que estaba totalmente fuera de sus planes habituales.

Dicha organización se enfoca en detalles importantes como las invitaciones, la lista de comprar y; “atracciones” que habrá en la celebración. Por ello, montar todo en escena puede ser un trabajo bastante estresante para una persona. Si estás en esto solo(a), tómalo con calma y sigue los siguientes pasos; así organizarás una fiesta a la que todos querrán ir y de la cual todos hablarán al día siguiente.

La Lista de Compras

Es cierto que es una celebración y por ende todo debería ser alegría y muchos buenos ánimos; pero hablar del presupuesto es hablar del dinero, y hablar de dinero siempre es deprimente para alguien.

En este caso estará utilizando de tu propio dinero para organizar una celebración a la que acudirán muchas personas; y muchas personas comen mucho.

Es por ello que cuando haces la lista de compras para el cumpleaños, la prioridad debe ser siempre la comida.

Aunque la decoración crea el ambiente perfecto y representa el 70% de lo que convierte una fiesta cualquiera en una fiesta de cumpleaños. El presupuesto no debe volcarse en la decoración sino en la comida.

¿Qué comidas y bebidas comprar para el cumpleaños?

Obviamente, las bebidas y la comida para una fiesta de cumpleaños, estará determinada por el público en general que acudirá. Es lógico que para una fiesta de niños no deberías comprar alcohol; y que para una de ancianos no deberías comprar comida alta en grasa o azúcar.

No obstante, lo que sí debes considerar es que, en líneas generales; la comida que abundará en la celebración será dulce o de estilo rápida.

Compartir comida y bebida con un grupo de personas en sí es un ritual de las antiguas comunidades sociales con el cual se busca estrechar los lazos, por ello; es necesario que tomes en cuenta a todos los invitados que asistirán.

Además del pastel, cuyo tamaño podría variar. Debes considerar a aquellos que son vegetarianos y a aquellos que no pueden comer mucha azúcar.

Esto no se hace pasando una lista de quiénes comen carne y quiénes no, es algo que debes hacer sin que te lo pidan o lo adviertan. La forma de lograrlo, es comprando aperitivos por encargo que sean para veganos. Estadísticamente, uno de cada ocho sujetos es vegetariano; así que has una suma total de los invitados y divide ese número entre ocho: el resultado te indicará la cantidad de “veganos” que habrá en la fiesta y así sabrás cuanta comida de este tipo preparar.

Preparando la decoración

Como ya hemos mencionado, la decoración es lo que nos recuerda la situación en la que estamos, sin embargo; puedes ahorrar mucho dinero de diferentes maneras.

Primero que nada, ten en cuenta que las decoraciones temáticas para las fiestas de los niños, suelen ser mucho más económicas que las decoraciones que se compran a granel.

La mesa de los regalos, así como de golosinas y tal vez uno que otro juguete y gorros; todo ello puede estar dedicado a un solo tema (como una película de Disney). Si compras así, estarás comprando inteligente, pues ahorraras una buena cantidad de dinero a que si compraras todo por separado.

Si se trata de una decoración para una fiesta de un adolescente o adulto, entonces notarás que la música y los globos, así como los gorros de cumpleaños y algunos elementos como los silbatos con papel; todos ellos son perfectos para crear el ambiente perfecto, el resto lo ponen las personas.

Cuando se trata de un cumpleaños para alguien mayor, las personas se centran más en interactuar unos con otros y; disfrutar de un rato ameno con esa persona que sigue avanzando en el camino de la vida. Todo esto a veces con un poco de alcohol; por lo que de cierta forma tendrás un 15% del ambiente cubierto con ese elemento.

Los ancianos por otra parte no necesitan mucho, para ellos es más importante la presencia de sus seres queridos y la imagen de todos con un gorro entorno a su pastel cubierto de velas cantando y gritándole que pida un deseo.

Es eso lo que definen como cumpleaños, el compartir; pero también el pastel o torta, porque los transporta aún más atrás, cuando eran niños.

Así que en resumen…

De acuerdo a la edad de los que irán, siempre conseguirás una buena forma de invertir el dinero y simplificar mucho en la lista de compras. Para los niños, crear un ambiente exclusivo donde explotes al máximo un tema; el resto deberá ser utilizado para el pastel, las golosinas dentro de la piñata y la comida, recuerda que no estarán solo los niños, también sus padres.

Para un joven adulto, adquiere uno cuantos silbatos y globos; si incluyen un poco de humor de doble sentido puede ser buena idea. No olvides que el licor será importante, la comida también es muy importante, pero; en estos casos el pastel no lo es tanto. Muchas personas no mezclan bebidas alcohólicas con golosinas.

Si se trata del cumpleaños de una persona mayor. No pienses realmente en grande. Mientras más íntima la celebración mejor; por lo que podrás enfocar la decoración a un espacio pequeño, tal vez una mesa o dos.

Preparando las invitaciones

¿Es necesario enviar invitaciones para la fiesta de cumpleaños?, la respuesta es (y siempre será) sí, lo es. Las invitaciones son una forma de hacer sentir especial a los invitados. Es una manera formal de indicarles que, en esa celebración tan especial, tú quieres que ellos estén presentes.

El truco en las invitaciones no está en si debes enviarlas o no, el verdadero secreto está en el formato de las invitaciones. Y es que de acuerdo a la edad del cumpleañero y de los invitados; deberías tener un tipo de invitaciones específicas.

Invitaciones para cumpleaños de un infante

Los niños aprenden mucho a través de las ayudas visuales, es por ello que se asocia tanto los colores azul y rosa con el sexo del niño. El color rosa es delicado, puro, tierno; mientras que el azul es un poco más osado y fuerte.

Es por esa razón que deberías tomar en cuenta este factor a la hora de hacer las invitaciones para el cumpleaños de un niño(a). De acuerdo a quien vaya dirigida, la invitación debería ser de un color específico.

La forma de lograr una buena organización, es preguntando siempre al niño ¿Quiénes te gustaría que viniera para tu fiesta de cumpleaños?

A pesar de la corta edad, lo niños y niñas tienen sus círculos sociales y siempre podrán nombrara uno o dos amiguitos. También pueden dar respuestas generales como “a mis amiguitos de la escuela”

En este caso, la mejor forma de preparar las invitaciones es utilizando la lista de alumnos que tienen todos los profesores. Explicando el caso, podrás contar cuántas invitaciones rosas necesitas y cuántas azules.

Pide ayuda a la maestra(o) para que reparta las invitaciones antes de comenzar las clases un día, de esa forma el podrá asegurarse de que la podrán guarden bien y no se extravíe a la hora de la salida cuando todos los niños quieren marcharse.

Invitaciones 2.0

Las invitaciones 2.0 se refiere a aquellas que se envían utilizando las nuevas tecnologías. Este tipo de invitaciones es bueno aplicarlas para cuando se organiza un cumpleaños para alguien mayor.

Incluso los más ancianos disfrutan de alguno que otro juego de Facebook, por ello; realizar invitaciones digitales y enviarlas a través del correo electrónico o una red social, hoy en día resulta una manera efectiva.

Para los más jóvenes, es bueno que realices una invitación única similar al poster de un concierto o evento que sea muy popular; una invitación difundida en masa es lo más popular entre las generaciones 2.0.

Ellos se encargarán de hacer el resto del trabajo con las cadenas de mensajes, claro que; por ello es bueno ahorrar en decoración, pues este tipo de técnica siempre te deja con el mismo resultado: la cantidad de nunca es igual a la que tenías en la lista.

Por otra parte, los cumpleaños de los más ancianos requieren un poco de organización. No se trata de dejar a cualquier desconocido participar en dicho evento, la idea es que vengan todos esos rostros conocidos que tanto le agradan al abuelo(a).

Aunque las invitaciones pueden ser difundidas por medio digital; lo ideal es controlar a quienes le llega una y a quienes no. Sin embargo, es válido organizar un after party; pero eso ya es decisión tuya.

En todo caso, siempre debes establecer una hora de llegada; en especial para las fiestas sorpresas. Ten en cuenta que las personas suelen llegar pasados los “10 min” de la hora pautada; pero en todo caso: siempre incluye la hora en que comienza la celebración en tus invitaciones.

Incluso es válido agregar una dirección en coordenadas para que los invitados la introduzcan en su GPS o, puedes añadir una fotografía de Google Maps que marque el lugar en el que será llevada a cabo la fiesta.

Referencias:

Cómo organizar una fiesta de cumpleaños 

Diez ideas básicas para hacer la fiesta de cumpleaños perfecta

Fiestas de Cumpleaños – Ideas para Celebrar y Organizar

Todas las imágenes fueron cortesía de: pixabay.com/pexels.com/freepik.e

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo