Consejos decorativos

Celulitis: tratamientos recomendados

Los tratamientos para las celulitis de hoy en día se encuentran en el ojo del huracán. Los tratamientos recomendados no suelen ser los que nos esperábamos; y es que pareciera que más allá de la salud, las personas se estuvieran preocupando meramente en la estética.

Es fácil sufrir de celulitis cuando no aceptamos que la presencia de la misma se debe a un déficit de atención a nuestra salud. Sin importa el costo del tratamiento; a la larga sólo podríamos estar tapando el sol con un dedo, de allí que exista tanta insatisfacción.

En Visita Casas nos preocupamos tanto por la apariencia externa como por la salud interna. Por esa razón, hoy queremos compartir contigo los tratamientos más efectivos para atender la celulitis o piel de concha de naranja. Ten en cuenta que estos tratamientos no son únicamente para mujeres; sabemos de muchos hombres que presentan celulitis en la zona donde se acumula la grasa abdominal.

Lo bueno es que los siguientes tratamientos no excluyen a ningún sexo, por el contrario; son inclusivos incluso para las personas de mayor edad. Si quieres cambiar tu apariencia y estás dispuesto a esforzarte ¡toma nota! Porque con Visita Casas estás a punto de cambiar tu estilo de vida.

Preparando el terreno antes de comenzar a eliminar la celulitis

Así es, por terreno nos referimos al cuerpo. Aunque las terapias de shock son geniales para conseguir resultados rápidos y atender los casos más graves; la celulitis no debería ser algo que se pretenda eliminar de la noche a la mañana.

Del mismo modo en que no pareció de la noche a la mañana. Debemos ser pacientes e ir paso a paso. Siendo que el mejor primero paso que puedes dar es hacia los regímenes de desintoxicación.

Cada régimen debería incluir bastantes frutas y bastantes verduras. Las comidas de granos enteros también son muy recomendadas. Las comidas que deberían ser evitadas son el café y los refrescos. Algunos dicen que las comidas sazonadas con especias también contribuyen mucho a la aparición de la celulitis, aunque de manera insignificante. El cigarrillo y el alcohol también deberían ser evitados, ya que pueden aumentar las toxinas en el cuerpo.

Aunque un régimen bajo en grasa no es necesario, algunos expertos recomiendan reducir el consumo de comidas grasosas, ya que son más duras de asimilar y desechar. Las grasas también contribuyen a aumentar el tamaño de la celulitis.

Es decir, si en verdad quieres comenzar, entonces debes comenzar por el principio.

El peor enemigo de tu cuerpo eres tú mismo. Ya estamos luchando contra la celulitis, no sumes otro enemigo a las filas de los villanos y comienza a restringirte y cuidarte.

Nuestra recomendación personal es que, al menos por cinco días; te adhieras a un régimen de desintoxicación. Tomar muchos jugos y comer sólo vegetales te ayudará a este proceso. Recuerda que a través de la soja conseguirás las proteínas de las carnes.

De resto, varía por una semana con las frutas de tu preferencia y evita comer azúcares procesadas; el azúcar de las frutas es suficiente. No te preocupes por falta de vitaminas o minerales; un ser humano puede sobrevivir comiendo solamente papas y bebiendo agua.

No es la mejor dieta ni el régimen más agradable; pero dependiendo de lo grave de tu situación, tal vez incluso debas alimentarte sólo con patatas horneadas por 7 días.

¿Por qué la celulitis no desaparece con el ejercicio?

La verdad es que sí se puede desaparecer la celulitis con el ejercicio, el problema es; que debes convertir tu rutina dentro del gimnasio en tu estilo d vida definitivo.

Mientras menor sea tu porcentaje de grasa corporal, menos depósitos de grasa tendrás y, por ende, la celulitis como tal desaparecerá. El crecimiento de la fibra muscular estirará la piel y, gracias a ello; incluso las secuelas de la celulitis no serán visibles.

Eso sí, lucirás al 100% como todo un culturista ¿quieres eso? Si la respuesta es no; entonces estás en el artículo correcto.

Corregir la celulitis para una persona promedio requiere más que dietas y ejercicios. Destruir los adipocitos es nuestra misión principal; construir músculos es algo que puedes dejar en segundo plano. Pero; la verdadera solución para eliminar la celulitis es romper las células grasas mediante vibración, frío, calor o con inyecciones lipolíticas.

Tratamiento natural con cosas que tienes en casa

Hablamos de romper los adipocitos mediante vibración y sustancias lipolíticas. Pues adivina; el café que deberás dejar de tomar en tanta cantidad y el azúcar refinada que debes evitar, son dos elementos claves para un tratamiento anticelulítico genial.

Exfoliante de Café y Azúcar

El café como sustancia tópica es un tensor natural de la piel y; exfoliar las zonas afectadas por la celulitis es el primer paso para aplicar vibración y calor, así podremos deshacernos de la horrible piel de naranja.

En un envase de vidrio, mezcla ¼ de taza de café molido, 3 cucharadas de azúcar y 3 cucharadas de aceite de coco. Mezcla todo hasta obtener una consistencia realmente pastosa.

Aplica sobre la zona afectada con masajes firmes y circulares durante al menos 10 minutos. Luego de terminada la sesión, enjuaga con agua tibia en la ducha.

Aunque lo ideal es utilizar azúcar morena; no te detengas y has uso de la azúcar refinada que tiene en casa para así evitar la tentación de usarla en el preparado de los jugos.

Si no tienes aceite de coco ¡no te desanimes! El aceite de oliva es un perfecto sustituto para fabricar esta pasta exfoliante casera. Si recientemente terminaste tu régimen de desintoxicación y has establecido ya una rutina de ejercicios; podrás apreciar los resultados de manera casi inmediata tras la tercera sesión.

El azúcar y café como exfoliantes ayudarán a eliminar el exceso de líquido en el tejido de la piel. La acción de fricción contribuirá al rompimiento de los sacos adipocitos y; el calor junto con el masaje promoverá la circulación de la sangre.

Con 15 o incluso 12 sesiones, habrás solucionado tu problema de celulitis si mantienes un régimen alimenticio sano y haces ejercicios para tonificar.

Cepillado en seco

Este es uno de los tratamientos recomendados más económicos que existen. Aunque lo ideal es realizarlo con un cepillo de cerdas naturales, preferiblemente derivadas de vegetales; podrás aplicarte el tratamiento con el cepillo de baño que tienes en la ducha.

El mejor momento para seguir este tratamiento es justo antes de ducharte, al menos que la ducha que vayas a tomar sea con agua caliente. Recuerda que es un tratamiento que se aplica en seco.

El procedimiento es simple, toma el cepillo y pásalo por las zonas afectadas en brazadas largas con dirección al corazón. Cepillar así ayuda a mejorar la circulación linfática, además de la circulación sanguínea.

También es un masaje que por sus vibraciones ayudará a romper los depósitos de adipocitos; no temas en aplicar un poco de presión, siempre y cuando no le causes un sarpullido o irritación a tu piel.

Es necesario que alternes los barridos largos con movimientos circulares cuando la celulitis es muy agresiva; así lograrás abrir los poros y eliminar células muertas. Por ello es muy recomendado que lo realices antes de la ducha; así podrás exfoliarte eficientemente.

Tratamientos recomendados por Visita Casas pues sí funcionan

Hace algunos años se hizo famoso un gadget para masajes; su diseño curioso constaba de un dispositivo portátil con un cabezal giratorio el cual poseía varios puntos sobresalientes.

Aunque al principio creíamos que se trataba de otro inútil invento promocionado por televisión; con el tiempo las personas se dieron cuenta de lo efectivo que es para eliminar la celulitis.

Por esa razón, hoy en día existen muchas otras versiones/imitaciones que se mantienen en el mercado gracias a que el invento sí funciona. Este gadget de cabezal giratorio ofrece una gran ventaja: rompe los adipocitos gracias a ráfagas de fuerza mecánica, que no es térmica. Lo mejor de este tratamiento es que, por más agresivo que suena (y que es); no destruye los vasos sanguíneos ni los nervios.

Este tratamiento de shock causa que la grasa se libere y se mueva pues activa el drenaje linfático. Es el más básico de los tratamientos complejos, pero; es el único tratamiento portátil eficiente que podemos llevarnos a cualquier lugar, las siguientes opciones no son para nada portátiles y suelen estar disponibles en centros estéticos solamente.

Tratamiento de calor y tratamiento de congelamiento

Ya sea por calor o por congelamiento, la piel de naranja y los depósitos de grasa; todos pueden eliminarse con una exposición a temperaturas más allá de lo común.

Ambos tratamientos no suelen ser eficientes en versiones portátiles, por ello te recomendamos que acudas a un centro especializado.

Tratamiento de calor

Siempre va acompañado de radiofrecuencias. El objetivo de este tratamiento es volver más frágil la membrana que contiene los depósitos de grasa y, con la radio frecuencia correcta; se estimula la producción de elastina y colágeno.

También involucra masajes suaves que promueven la circulación. Este tipo de masajes subdérmicos elimina principalmente los líquidos y grasas acumulados.

Aunque el número de sesiones variará según la gravedad y las zonas donde la celulitis esté localizada; por lo general se logran apreciar resultados luego de las primeras 3 sesiones, siendo que se pauten 15 la mayoría de las veces.

Tratamiento de congelación

Las células grasas pueden morir si se llevan hasta el punto de cristalización por congelación. Este procedimiento se denomina apoptosis; aunque en el caso de este tratamiento es una apoptosis inducida por un agente externo.

La destrucción de los depósitos de grasa de esta forma da los resultados más rápidos; siendo que en las primeras dos sesiones el problema de las celulitis ya esté finiquitado.

Un consejo final

Aunque los tratamientos que te hemos comentado son eficientes y no representan un riesgo para tu salud; todo tratamiento no es el resultado final real. Si no mejoras tu calidad y estilo de vida a nivel alimenticio y de actividad física; pasaran pocos meses para que el dinero invertido en el tratamiento sea dinero tirado a la basura.

Comer sano y hacer ejercicio no es desagradable, de hecho; es un estilo de vida económico y que nos llena de energía. Poder exhibir un cuerpo hermoso en la playa o en la intimidad de la habitación; ayuda a fortalecer la autoestima y la confianza.

Pero recaer en un look de piel de naranja es algo que destruye rápidamente todo el esfuerzo y los logros alcanzados; si has decidido cambiar, la clave para mantenerte bien es la constancia en los buenos hábitos.

Referencias:

Tratamiento Para Celulitis: Como Eliminar la Celulitis Rapido

Adiós celulitis: tratamientos infalibles

La única cura permanente para la celulitis

Todas las imágenes son cortesía de: google.com

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo