Consejos decorativos

Curso intensivo sobre celulitis femenina

Usar faldas realmente pequeñas puede ser una experiencia liberadora para la mujer moderna, a menos que haya un par de líneas de celulitis asomándose.

Ésta es quizá una de las máximas fuentes de frustración para las mujeres alrededor del mundo. Y aunque hay cremas y procedimientos quirúrgicos que prometen quitar esas líneas malditas, todavía no hay método que garantice su erradicación completa.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis son tejidos de grasa que tienen bandas de tejidos conjuntivos dentro. Estos tejidos finos son encontrados en ciertas áreas del cuerpo: Los muslos, las nalgas y el área abdominal, para las mujeres. Los hombres tienen celulitis en el cuello y en el abdomen. A menudo, son más blancas o más claras que el tono normal de la piel.

Cuando ocurre una circulación correcta, hay estratos suaves. Pero cuando los fluidos en los estratos, las grasas almacenadas, y el producto químico de las toxinas no se limpian y quedan atrapadas dentro de la piel, los tejidos finos se endurecen y se espesan, así produciendo líneas profundas en la piel.

Aunque todas las personas tienen básicamente los mismos estratos suaves de celulitis, la apariencia resultante dependerá de la genética, el estilo de vida de la persona y el peso del individuo, todos factores que influyen en la formación de la celulitis.

Pordría interesarte...  Aprenda a Reconstruir la Bomba de la lavadora

Existen distintos tipos de celulitis. Hay una clase que ocurre en los músculos de las mujeres activas, como las que son bailarinas y corredoras. La celulitis dura o sólida es difícil de cambiar de dirección, ya que está pegada directamente en los músculos. La celulitis suave, por otra parte, es bastante más visible y hasta puede colgar del cuerpo. Y aunque ocurre en áreas de grandes músculos, son fáciles de remover.

Desafortunadamente, las mujeres son las víctimas comunes del problema de la celulitis. El problema puede comenzar a una edad tan temprana como 14 años y, a medida que maduran, las áreas afectadas se van agrandando. Las mujeres que toman píldoras anticonceptivas y que hallan dado a luz son más susceptibles. Las personas que hayan padecido lesiones también pueden desarrollar celulitis.

¿Qué causa la celulitis?

La celulitis se desarrolla cuando la capa de grasa bajo la piel presiona el tejido conjuntivo. Por ello, la piel que cubre estas zonas tiene un aspecto similar al de una naranja.

Existen diferentes niveles de celulitis, desde la muy localizada y apenas perceptible hasta la más prominente y extendida. Muchas mujeres se ven afectadas por la presencia de celulitis. Es un proceso natural que no causa ningún daño pero, muchas mujeres se sienten incómodas con su presencia y quieren eliminarla o al menos mejorar su aspecto.

Pordría interesarte...  Ahorre dinero mientras sobrevive del calor

Cuando el cuerpo está en reposo, alrededor del 60% de su energía se utiliza para el mantenimiento y la reparación. A medida que envejece, la masa muscular disminuye y la grasa corporal aumenta, por lo que cada vez menos energía del cuerpo se destina a mantener la fuerza de los tejidos y la integridad estructural.

A continuación mencionaremos algunos factores implicados en su aparición:

  • Una dieta poco saludable 
  • Un estilo de vida sedentario
  • Estrés
  • Fatiga 
  • No ser físicamente activo
  • Cambios en los niveles hormonales
  • El sobrepeso
  • Además, podría ser que usted esté genéticamente predispuesto

Ejercicios para vencer la celulitis

Los ejercicios para la celulitis, que le ayudará a deshacerse de ella, son los entrenamientos con peso y los ejercicios cardiovasculares. Estos dos ejercicios cuando se hacen conjuntamente le ayudarán a reducir bastante la celulitis.

Los ejercicios cardiovasculares incluyen caminar, trotar y nadar. Los ejercicios de entrenamiento con peso van de simples a complejos, entre los que se incluyen las cuclillas, estocadas, prensas de pierna, rizos de pierna, etc. Junto con estos ejercicios se pueden agregar masajes de cinco minutos y la toma de bastante agua aumentarán el flujo sanguíneo, lo cual ciertamente hace más pequeña la celulitis.

Hacer Caminatas


Caminar es un ejercicio increíble, lo cual es útil de muchas formas. Caminar mete el cuerpo en movimiento rítmico continuo y beneficia más partes del cuerpo. No son simplemente los pies y las piernas sino que también el cuello, los hombros, espalda, abdomen y brazos se ponen en movimiento.

Trotar, caminar y correr

Éste es otro ejercicio maravilloso, que es útil de muchas formas. El cuerpo como un todo, obtendrá beneficios de trotar fortaleciendo el sistema cardiovascular, mejorando la circulación de la sangre, la tonificación de los músculos y haciendo un ejercicio útil para deshacerse de la celulitis.

Pordría interesarte...  3 razones por las cuales debes evitar llevar trabajo a casa

Nadar

Nadar es una gran actividad. Afina su cuerpo entero al proveer un entrenamiento excelente cardiovascular. Fortalece los músculos del corazón y mejora la entrega de oxígeno para los músculos. Nadar es también una actividad relajadora.

El entrenamiento con peso

El entrenamiento con peso pueden ir de lo simple a lo complejo. Los ejercicios como las posiciones en cuclillas y las estocadas cuestan poco esfuerzo, y se pueden hacer en casa, ya que simplemente usan el peso de su cuerpo.

Los pesos libres pueden ser usados en el gimnasio o comprados para el uso doméstico y pueden ser incorporados a los ejercicios como las posiciones en cuclillas. Usted puede encontrar máquinas diferentes de entrenamiento de peso en gimnasios que le proveerán de un rango de ejercicios diferentes como las prensas de pierna y los rizos de pierna.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>