Consejos decorativos

Curso intensivo sobre celulitis femenina

Usar faldas realmente pequeñas puede ser una experiencia liberadora para la mujer moderna, a menos que haya un par de líneas de celulitis asomándose.


Ésta es quizá una de las máximas fuentes de frustración para las mujeres alrededor del mundo. Y aunque hay cremas y procedimientos quirúrgicos que prometen quitar esas líneas malditas, todavía no hay método que garantice su erradicación completa.

¿Qué es la celulitis?
La celulitis son tejidos de grasa que tienen bandas de tejidos conjuntivos dentro. Estos tejidos finos son encontrados en ciertas áreas del cuerpo: Los muslos, las nalgas y el área abdominal, para las mujeres. Los hombres tienen celulitis en el cuello y en el abdomen. A menudo, son más blancas o más claras que el tono normal de la piel.

Cuando ocurre una circulación correcta, hay estratos suaves. Pero cuando los fluidos en los estratos, las grasas almacenadas, y el producto químico de las toxinas no se limpian y quedan atrapadas dentro de la piel, los tejidos finos se endurecen y se espesan, así produciendo líneas profundas en la piel. Aunque todas las personas tienen básicamente los mismos estratos suaves de celulitis, la apariencia resultante dependerá de la genética, el estilo de vida de la persona y el peso del individuo, todos factores que influyen en la formación de la celulitis.

Existen distintos tipos de celulitis. Hay una clase que ocurre en los músculos de las mujeres activas, como las que son bailarinas y corredoras. La celulitis dura o sólida es difícil de cambiar de dirección, ya que está pegada directamente en los músculos. La celulitis suave, por otra parte, es bastante más visible y hasta puede colgar del cuerpo. Y aunque ocurre en áreas de grandes músculos, son fáciles de remover.

Desafortunadamente, las mujeres son las víctimas comunes del problema de la celulitis. El problema puede comenzar a una edad tan temprana como 14 años y, a medida que maduran, las áreas afectadas se van agrandando. Las mujeres que toman píldoras anticonceptivas y que hallan dado a luz son más susceptibles. Las personas que hayan padecido lesiones también pueden desarrollar celulitis.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo