Decoracion

La importancia de los estilos en la decoración de los cuartos de estar

¿Qué es un tema exactamente? para hacer las cosas simples veámoslo de esta manera. Un tema es un grupo de elementos de diseño combinados con un nombre.
Algunos de los estilos más comunes que hemos escuchado son:
1) Estilo contemporáneo.
2) Estilo oriental.
3) Estilo campirano.
etc.

La decoración en cuartos de estar.

Así que un tema incluye elementos de decoración que son responsables de un cambio drástico en un espacio interior dado. ¿Qué elementos pueden ser? un tema tal vez incluya colores, acabados, texturas, formas específicas para ser utilizadas, restricciones de presupuesto o hasta un material de un fabricante particular. Semejante grupo de elementos de diseño cuando son combinados forman el tema. Es perfectamente posible agregar, borrar, modificar, alterar y reemplazar cualquiera de estos elementos en el tema. Todo depende de lo que le guste y lo que no le guste.

Por ejemplo, si digo que quiero un “estilo de diseño contemporáneo” puedo incluir o excluir un color específico para el techo de la sala de estar. Usted tiene todo el derecho de modificar lo antes dicho y hacer su propio diseño de acuerdo a sus gustos. Así que cualquier tema de diseño siempre está evolucionando y usted puede utilizar su “creatividad” para darle nacimiento al tema nuevo.

¿Pero qué tal los estilos que ya existen?
1) Estilo de diseño contemporáneo:
En este tipo de diseños se le da mucho énfasis a la simplicidad de las líneas y formas derechas. Este tipo de tema dice que un cuadrado es una entidad hermosa y balanceada, por eso la mayoría de los elementos en este tema son formas simples hechas de líneas rectas. Los colores planos con sus tonos son utilizados para crear luces y sombras.

2) Estilo de diseño oriental:
En este tipo de diseño la mayoría de la superficie se trata con “trabajo de alivio” como con emplastados texturados con decoraciones pesadas, papeles tapices con impresiones decorativas de elementos naturales como hojas, flores, escenarios, etc. Las superficies son tratadas como un modo de expresión.

3) Estilo del diseño campirano:
En este tema se utilizan más elementos naturales para crear muebles y otros elementos. Por eso es que la mayoría de las casas campiranas tienen muebles de madera, pisos de madera, techo de madera, cortinillas, etc.

Así que la madera se utiliza como un lenguaje mayor de expresión. Mientras selecciona el tema para su salón de estar es necesario que analice lo que más quiere y el presupuesto que maneja. Una vez que esto haya sido definido encontrar elementos de diseño que entren en su tema es relativamente fácil, pero una cosa debe ser tenida en cuenta, y esto es que una sala de estar es la cara de su hogar. Una vez que decida o finalice el tema para esta habitación, se vuelve casi necesario utilizar el mismo tema para el resto de los cuartos.

Claramente esta no es una regla absoluta, pero tener un tema común para su casa entera puede ayudarlo a mantener un balance visual.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo