Consejos decorativos

Divorcio: cómo puede hacerlo usted mismo


Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /chroot/home/visita6a/visitacasas.com/html/wp-content/plugins/wp-word-count/public/class-wpwc-public.php on line 123

Existen algunas cosas en la vida que seguramente disfrutará de realizarlas por usted mismo: construir una casa para aves, crear un castillo de arena, o incluso algo más ambicioso como comprar una casa. Pero un divorcio puede darle muchos dolores de cabeza, sobre todo si no sabe bien en dónde se está metiendo. Además puede ser una experiencia emocionalmente dolorosa, así que asegúrese de tener todas las ideas ordenadas antes de averiguar sus opciones. Aquí encontrará algunos consejos sobre cómo realizar la importante tarea de solicitar el divorcio con la menor cantidad de problemas posibles.

Divorcio

La razón para realizar el divorcio por su cuenta sin la ayuda de un abogado es que simplemente es mucho más económico. El costo del registro, para comenzar, probablemente será mayor a $100, y si se registra una respuesta, los precios no pararán de subir. Es comprensible si quiere evitar cualquier gasto extra, especialmente considerando que el costo emocional y económico de un divorcio concierne a todos los implicados.

Pero salvo que posea un gran entendimiento acerca de lo que está haciendo, no poseer un abogado o asesoría legal puede ser algo de lo que luego se arrepentirá en no haber invertido. Sin embargo, a continuación podrá aprender cómo solicitar un divorcio por su propia cuenta.

Existe un gran número de condiciones que tendrá que reunir antes de siquiera considerar la solicitud de divorcio. En algunos estados, existen algunos requisitos extra además de los listados a continuación, pero se dará una idea básica:
– En cualquiera estado en que esté solicitando el divorcio, deberá haber vivido allí durante seis meses por lo menos. Y en cuanto al condado, el requisito mínimo de residencia es de tres meses. (Estos requisitos de residencia en estados y condados pueden variar, dependiendo de la región de Estados Unidos en la que se encuentre).

– ¿Posee fundamentos legales para divorciarse? «Diferencias irreconciliables» suele ser la razón más utilizada para divorciarse, y posee una definición bastante amplia, haciendo que sea muy poco común que el pedido de un divorcio sea ilegal. Si ha enfrentando problemas matrimoniales que han dañado el matrimonio y son irreconciliables, entonces posee fundamentos legales. También existe la opción de «incurable sanidad», utilizada solamente en circunstancias extremas.

– Usted solicitará el divorcio en su condado; el pedido de divorcio debe ser presentado en una corte dentro de su jurisdicción. Puede ser muy difícil o muy fácil encontrar la corte apropiada.

Si su divorcio es de aceptación voluntaria, será bastante fácil solicitarlo. Es cuando su esposa o esposo responde con una neutralización de algún tipo que hay que ponerse fuerte y un abogado puede llegar a ser necesario. Existen incluso recursos online que le permitirán hacer todos los trámites por Internet; sin embargo, estos servicios suelen tener un precio.

En resumen, para solicitar un divorcio por su cuenta, necesitará cumplir los requerimientos mencionados anteriormente, y solicitar una petición de divorcio en la corte correcta de acuerdo a su condado y su estado. (Los países más populosos pueden llegar a presentar más requisitos que tendrá que cumplir antes de poder realizar el trámite.) Recuerde consultar los requisitos en su zona para no llevarse ninguna sorpresa más adelante.

Pasos vitales para recuperarse de un divorcio
Lo primero que tiene que saber es que no se va a morir por divorciarse. Le ha pasado ha millones de personas antes que usted, y le seguirá pasando a varios millones más. Si bien un divorcio causa un severo dolor emocional, tiene que creer que lo podrá superar. Por supuesto, lleva tiempo, pero eventualmente se recuperará y encontrará el amor nuevamente. Es muy importante que entienda esto. Es crucial comprender que el matrimonio está terminado. Y es de vital importancia que deje ir a la otra persona para poder comenzar a poner su propia vida en orden.

Ayuda de divorcio

No tiene que pensar con dolor o pena el ayer. Cuanto más piense en el pasado, más le dolerá, y tardará más tiempo en recuperarse. Debe pensar en usted. No puede permitirse quedarse sentado o sentada mientras se echa a perder. Tiene que tomar las riendas de usted mismo y seguir viviendo. Para poder contrarrestar los malos sentimientos, debe mantenerse ocupado – limpie su casa, lave su auto, escriba un presupuesto, estudie o trabaje. Trate de moverse lo más posible y trabaje en las cosas que lo hacen feliz.

Es extremadamente importante que exprese el sentimiento de enojo que carga, o lo terminará comiendo vivo. La mejor forma de lidiar con el enojo es saber exactamente la razón de su enojo, y luego elegir la forma más saludable de expresárselo a la persona que despierta esos sentimientos en usted. Otra cosa importante para recuperarse de un divorcio es eliminar el sentimiento de culpa de su mente lo antes posible. Simplemente dígase a usted mismo que su matrimonio simplemente no funcionaba. ¡Tiene que olvidarse de su ex lo antes posible!

Por supuesto que esto es más fácil decirlo que hacerlo, pero son cosas que tiene que hacer, y cuanto antes las haga, mejor será. Para recuperarse del trauma de un divorcio, debe darse el tiempo suficiente como para que se complete el proceso de sanación, y no dude de que mañana será un día más feliz para usted.

¿Cuáles son los mejores consejos de un abogado de divorcios?
Yo creo que el divorcio es una de las más grandes epidemias de nuestra sociedad actual, y ni siquiera está reconocida como tal. Como terapeuta matrimonial y familiar, por supuesto que los divorcios son algo que me apasionan; mi vida consiste prácticamente en luchar contra ellos. No soy lo suficiente ignorante como para creer que los divorcios dejarán de ocurrir, ni para creer que todos los casos son iguales.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • HOLA, NECESITO CONSEJOS PORQUE HE ESTADO PENSANDO EN DIVORCIARME, YA QUE MI ESPOSO Y YO EN ANTERIORES OPORTUNIDADES NOS HEMOS SEPARADO POR PROBLEMAS E INCLUSO HACE 5 AÑOS LLEGAMOS A ESTAR SEPARADOS DURANTE 9 MESES HASTA EL PUENTO DE TENER NUEVAS PAREJAS CADA UNO, LUEGO HABLAMOS Y NOS RECONCILIAMOS, PERO EL SIEMPRE POR CUALQUIER DISCUSION ME SACA EL PASADA Y ME OFENDE. TENEMOS UN BEBE DE 18 MESES Y EL ME DICE COSAS MUY FEAS DELANTE DEL NIÑO, ADEMAS SOMOS COMERCIANTES Y TRABAJAMOS JUNTOS Y YA NO SOPORTO MAS ESTA SITUACION…. QUE ME ACONSEJARIAN

  • >