Consejos decorativos

Cómo Combatir la Condensación en casa

La condensación ocurre cuando aire caliente y húmedo se pone en contacto con una superficie fría, causando la aparición de pequeñas gotas de agua. Aunque para algunos, el concepto de condensación puede limitarse a libros de ciencias y computadoras, para otros, la condensación se presenta como un problema diario. De hecho, las estadísticas dicen que la condensación es uno de los problemas más persistentes que los dueños de casa tienen que enfrentar. Diariamente, la gente combate la condenación para evitar sus efectos malos.

El problema con la condensación no tiene que ver con la formación de gotitas de agua, sino con los efectos de los que son responsables estas mismas gotas. Si bien las gotas en si son inofensivas, si aparecen con frecuencia y no se las seca adecuadamente, pueden causar la formación de moho. Esta es la razón por la cual las áreas de la casa que están más expuestas a la condensación, también son las áreas en donde se suele encontrar moho. Estos ambientes por lo general son la cocina, el baño y las esquinas de los dormitorios.

Si bien no existen productos en el mercado que combaten la condensación, usted puede solucionar el problema realizando algunos arreglos en la casa. Para hacer esto, se deben manipular cuatro elementos dentro de un hogar. Como la ciencia lo ha explicado, estos cuatro elementos específicos juegan un papel en la aparición de la condensación y es por esto que pueden ser utilizados para eliminarla.

El calor y la ventilacion

El primero de estos cuatro elementos es el calor. Como las superficies frías forman parte de la ecuación de la condensación, eliminarlas o disminuirlas puede ayudar a combatirla. El segundo elemento es la ventilación. Al permitir que circule aire a través de la casa, las gotas de agua que se forman por condensación tenderán a secarse. Si se sequen, las superficies no desarrollaran moho.

El aislamiento

El tercer elemento es el aislamiento. El aislamiento funciona de la misma forma que el calor, previene que haya superficies frías disponibles para que ocurra la condensación. Se pueden utilizar un número de distintos materiales para aislar una casa, uno simplemente tiene que visitar su ferretería más cercana. El cuarto y último elemento que puede ayudar a combatir la condensación es la reducción de la humedad. La humedad dentro de una casa puede ser reducida implementando pequeños hábitos como secar la ropa afuera y ducharse a temperatura ambiente. Usted también puede invertir en un humidificador de aire, ya que estos pueden eliminar grandes cantidades de humedad del aire. Por lo general no son muy caros y son fáciles de conseguir.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo