Jardín

Aprenda a destapar el Drenaje de su Jardín

La mayoría de los dueños de casa, en algún momento se preguntan como arreglar el drenaje del jardín. No hace falta mucho para que se tape su patio trasero, en especial si es chico y esta mal diseñado, pronto encontrará pequeños charcos de agua aquí y allí. Tener un tipo de tierra inadecuado también puede llevar a que se formen montículos de agua que lo dejarán pensando en esto.

En la mayoría de los casos, la solución es muy sencilla. Considere estos siguientes pasos para ayudarle a solucionar el problema con el drenaje y deshacerse de las mini-piscinas en su patio trasero o sótano.

Comience verificando su sistema de zanjas. Si cree que el drenaje esta bien diseñado, entonces seguramente la respuesta a como reparar se puede contestar en una sola palabra: despejarlo. Tener un drenaje tapado es como directamente no tener un sistema de drenaje, así que comience eliminando todas las hojas, ramas, basura y cualquier otro material que puedan limitar el flujo de agua de su casa. Haga esto regularmente pero más seguido en el verano y en el otoño cuando suele llover más y se llena de hojas.

El otro sistema de drenaje que uno puede llegar a tener en su casa es el sistema de tuberías subterráneas que supuestamente se encarga de drenar el agua de la casa. Este sistema es más difícil de diseñar y mantener. Si usted tiene este diseño, puede que tenga problemas de drenaje o no, pero si la pendiente esta mal graduada, de tal forma que su casa esta a un nivel más bajo que la dirección de las tuberías, el agua fluirá hacia atrás. Aprender esto significa poder detectar errores de diseño en los sistemas de drenaje que empeoren las inundaciones en lugar de evitarlas.

En el caso de que usted no cuente con ningún tipo de drenaje y sea muy orgulloso como para llamar a un contratista, estos son algunos consejos para construir un drenaje Francés alrededor de su casa:

1. Comience cavando una zanja de no más de 50 centímetros de profundidad y de 20 centímetros de ancho. Asegúrese de cavar alrededor de su casa en forma de U para tener todos los lados necesarios cubiertos. Realícelo de tal forma para que el agua se drene de su casa hacia el sistema de drenaje más próximo de la calle, o a una pequeña alcantarilla

2. La opción de cavar una zanja es la más barata a corto plazo, pero a la larga le resultará la más cara ya que requiere de mucho mantenimiento. Usted puede elegir colocar cemento siguiendo la forma de la zanja para que el agua fluya naturalmente. Si decide hacer esto, asegúrese de verificar el gradiente de la zanja relativo al drenaje. Una opción un poco más cara, pero que requiere menos mantenimiento es cubrir la zanja con una tela permeable al agua, para así dejar que ingresen las hojas y ramas pero no el agua.

3. Si usted elige la opción de usar tela, tendrá que colocar una tubería de 6 pulgadas debajo de la tela. Coloque la tubería en el piso de la zanja, debajo de la tela.

4. Cúbrala con tierra para terminar el efecto.

Ahora no tendrá que volver a preocuparse sobre drenajes tapados. De todas formas, si sigue teniendo problemas a pesar de todos sus esfuerzos, llame a un contratista para que realice el trabajo. Es mejor confiar en los expertos si cavar no puede solucionarle el problema.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo