Limpieza del hogar

Combatiendo el moho y los hongos en el hogar

Limpiar su casa puede ser una tarea bastante tediosa, en especial si su casa es grande. De todas formas, muchos hogares logran mantener un buen nivel de higiene en los ambientes principales, tales como el living, la cocina, el baño y las habitaciones.

Donde se produce el moho

El problema recae en las áreas que son más difíciles de limpiar y más propensas al crecimiento de moho, tales como el ático, el sótano, debajo de la casa, etc. Estos son los principales caldos de cultivo para el crecimiento del moho. Es bueno saber cómo detectar el moho del hogar, ya que de esta forma usted podrá detectarlo antes de que invada su casa, lo cual hará que usted tenga que llamar a un profesional para que limpie su hogar. Saber esto debe ser una de las primeras cosas que un dueño de casa debe saber en especial si se esta mudando a una casa antigua.

Reconocer el moho

Pero primero, antes que preguntarse cómo hacerlo, uno debe saber reconocer como se ve. La mayoría de las personas que no tienen experiencia se confunden al moho con el mildiu. El mildiu, si bien se parece al moho, es un crecimiento te hifas fúngicas inofensivo que no produce esporas. También tiende a aparecer de color blanco o verde. El moho, por otro lado, por lo general aparece de color negro, gris o gris pálido. La amenaza que presenta el moho es el hecho que produce esporas que cuando se liberan al aire pueden generar varias complicaciones en la salud, tales como infecciones, y todo tipo de enfermedades respiratorias.

• Los lugares más frecuentes suelen ser los sótanos húmedos, debajo del baño y en el fregadero de la cocina, las áreas que suelen estar mojadas y no son interrumpidas muy seguido. Una vez que detecte el moho, limpie bien el área con lavandina usando una máscara para evitar inhalar las esporas.

Busque bien en todos los lugares

Otra forma para detectarlo, es fijarse debajo de las alfombras, en las alacenas de la cocina, detrás del lavarropas que no se ha movido de lugar por mucho tiempo, en las esquinas oscuras, en los techos, y hasta detrás de las paredes con muliti paneles. El moho puede también crecer en áreas que no suelen mojarse, si estas son lo suficientemente húmedas y no reciben exposición al sol.
El moho del hogar es un organismo muy resistente así que no se conforme con su primer control. Uno tiene que verificar continuamente para asegurarse que su casa no este infectada con moho. La vigilancia es la mejor herramienta.

Llamar a un profesional

Si usted encuentra un crecimiento de moho bastante grande, considere llamar a un profesional para que lo limpie. El tratamiento completo requiere el uso de químicos para detener el crecimiento y solo puede realizarse durante un periodo de varios días, por lo que usted tendrá que irse de su casa por un tiempo, mientras se lleve a cabo el tratamiento. Luego, llevará un poco de tiempo hasta que la concentración de los químicos se diluya completamente, así que tendrá que esperar alrededor de una semana para regresar a su hogar.

Asegúrese de revisar su casa regularmente para detectar el moho del hogar y limpiarlo a tiempo. Su mejor opción será mantener una buena vigilancia para que el moho del hogar no tenga tiempo suficiente como para prosperar.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Alquilamos una casa a primeros de año, a los dos meses salimos fuera por tres meses y a la vuelta detectamos en algunas superficies el crecimiento de una especie de esponjilla blanca. Crece en líneas no rectilíneas sobre cualquier superficie (cortinas, muebles, pared, cristal, metal…). Empezó con la llegada del verano y subida de temperaturas. Vivimos en Algeciras (España), humedad relativa media anual del 80%. Llamamos a un control de plagas y fumigó hace dos semanas. Ha vuelto a aparecer en superficies en las que estamos seguros que no estaba tras la fumigación. ¿Qué debemos hacer?

    Gracias de antemano

  • >

    Compartir con un amigo